El movimiento perpetuo no existe (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Axadder escribió:
jcriti escribió:
MAZINGER escribió:jcriti, ¿sabes algún enlace de ese "invento"?..
Del invento completo, no pero de la "leyenda" hay mucha literatura.. no muy fiable en su conjunto, pro vamos la idea coincide..

Aquí, el principio.

Tengo curiosidad por saber que es lo que no funciona...
Muy sencillo.. el agua sube en el capilar, por la tensión superficial. La altura que alcanzada, depende del grosor del capilar.. pero lo que nunca va a hacer, es rebosar.. por que si se acaba al capilar, se termina la tensión que lo hace ascender.

Me encanta el inglés que usa ese señor... y lo de "tuvo" le da una credibilidad acojonante al documento.

No es la única falta de ortografía en castellano que comete el caballero, aunque desde luego lo del inglés es flipante.
por
Axadder escribió:Me encanta el inglés que usa ese señor... y lo de "tuvo" le da una credibilidad acojonante al documento.

Ortografía aparte, tiene un cierto aire a este otro.
:mira
por
Acabo de atender a un cliente que está haciendo una máquina revolucionaria. ¿Alguien adivina que es lo que consigue? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JCas escribió: ¿Alguien adivina que es lo que consigue?
Tocarte el avatar de LuisM ??? :partiendo2
por
MAZINGER escribió:La última que se le ocurrió a un amigo mío :espabilao

El chorro de aire que sale a la atmósfera desde los compresores de aire acondicionado.
Le ponemos unos ventiladores generadores con álabes muy livianos... y generamos electricidad...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Se lo comento a un gran entendido en vientos y eólicas.... y con un balance energético de dos líneas, me desmontó el kiosko....
Ahora bien, me dió otra idea que....
esa la voy a pensar.... si en unos meses no me veis por aquí.... no pregunteis.... es que en RAROTONGA no hay cobertura.....

:botando :botando :botando :botando

Conozco Rarotonga...un paraiso. Me la recorri en moto en un dia (es redondita)

Pero mejor que vayas tambien a Aututaki. Es un atolon acojonante al norte del archipielago. Fue descubierta por el capitan Blight, aquel de "Rebelion a bordo"

Por que cres que mi nick es Upolu?
por
JCas escribió:Acabo de atender a un cliente que está haciendo una máquina revolucionaria. ¿Alguien adivina que es lo que consigue? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Solo dime una cosa le has quitado la idea de la cabeza?
por
tor_nero escribió:
JCas escribió:Acabo de atender a un cliente que está haciendo una máquina revolucionaria. ¿Alguien adivina que es lo que consigue? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

No, no lo conseguí.

La verdad es que sabía de qué me hablaba al minuto de empezar la conversación. Cuando alguien pone una sonrisa como de dominar el mundo y empieza a hablar de imanes y motores... la cosa va a acabar mal seguro.

Cuando estaba en la mitad de la historia le paré diciéndole que el móvil perpetuo no existe. Su respuesta:

"Eso pensábamos, pero mi compañero, que es ingeniero, ha hecho unos cálculos y sale que sí. Sólo necesitamos... " Ahí ya desconecté y empecé a tararear mentalmente la canción de las palomitas.

Da igual lo que digas, el compañero de todos los que vienen con estas ideas son ingenieros y se han sorprendido mucho de que salga que sí es un móvil perpetuo. O alguna universidad se está pasando demasiado en eso de la venta de títulos o de ingenieros tienen menos que yo de bombero.

Por lo menos, estos últimos se lo planteaban inicialmente como hobby. Vino hace años uno con las naves preparadas para empezar la producción y nos dijo que si queríamos podíamos trasladarnos allí y asociarnos con él. Su brillante idea: "Conectar un motor pequeño a un generador grande" :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 "Como el generador es grande, generará más electricidad que la que el motor gaste en moverlo, pues el motor es pequeño". :primer Un funcionario muy cabrón de industria le había prometido una jugosa subvención cuando le presentase un prototipo que funcionase y la cachonda de la alcaldesa de su pueblo le había prometido más espacio para ampliaciones del negocio cuando fuese necesario.

Ah, se me olvidaba. La frase más usual de los que vienen con estos inventos cuando les dices que no funciona es "eso me lo tienes que demostrar, pero sin números ni cosas de esas que luego me engañas" (supongo que porque creerán que les voy a robar la idea). En ese momento se les vende lo que pidan, se les desea suerte y se les abre la puerta.
por
JCas escribió:
tor_nero escribió:

No, no lo conseguí.

La verdad es que sabía de qué me hablaba al minuto de empezar la conversación. Cuando alguien pone una sonrisa como de dominar el mundo y empieza a hablar de imanes y motores... la cosa va a acabar mal seguro.

Cuando estaba en la mitad de la historia le paré diciéndole que el móvil perpetuo no existe. Su respuesta:

"Eso pensábamos, pero mi compañero, que es ingeniero, ha hecho unos cálculos y sale que sí. Sólo necesitamos... " Ahí ya desconecté y empecé a tararear mentalmente la canción de las palomitas.

Da igual lo que digas, el compañero de todos los que vienen con estas ideas son ingenieros y se han sorprendido mucho de que salga que sí es un móvil perpetuo. O alguna universidad se está pasando demasiado en eso de la venta de títulos o de ingenieros tienen menos que yo de bombero.

Por lo menos, estos últimos se lo planteaban inicialmente como hobby. Vino hace años uno con las naves preparadas para empezar la producción y nos dijo que si queríamos podíamos trasladarnos allí y asociarnos con él. Su brillante idea: "Conectar un motor pequeño a un generador grande" :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 "Como el generador es grande, generará más electricidad que la que el motor gaste en moverlo, pues el motor es pequeño". :primer Un funcionario muy cabrón de industria le había prometido una jugosa subvención cuando le presentase un prototipo que funcionase y la cachonda de la alcaldesa de su pueblo le había prometido más espacio para ampliaciones del negocio cuando fuese necesario.

Ah, se me olvidaba. La frase más usual de los que vienen con estos inventos cuando les dices que no funciona es "eso me lo tienes que demostrar, pero sin números ni cosas de esas que luego me engañas" (supongo que porque creerán que les voy a robar la idea). En ese momento se les vende lo que pidan, se les desea suerte y se les abre la puerta.

Es lo que esperaba oir, da el perfil de los dos que me tocaron a mí en su dia.
Al menos estos no me hablaron de ingenieros, el primero venia con una idea similar a tu visitante de hoy, pero este era mas "experto" y al motorcito en cuestión le quería enganchar un volante de inercia, se amparaba en no se que incripciones egipcias en las pirámides. Y el segundo a su propia sabiduria y a la bondad del viento formando un torbellino. En fin, me pregunto que fue de aquel, que movería unas bombas de agua de pistones con un torrente de bajada, para luego volverlo a subir a su altura original, también amparado en dos ingenieros visionarios.
por
tor_nero escribió:Es lo que esperaba oir, da el perfil de los dos que me tocaron a mí en su dia.
Al menos estos no me hablaron de ingenieros, el primero venia con una idea similar a tu visitante de hoy, pero este era mas "experto" y al motorcito en cuestión le quería enganchar un volante de inercia, se amparaba en no se que incripciones egipcias en las pirámides. Y el segundo a su propia sabiduria y a la bondad del viento formando un torbellino. En fin, me pregunto que fue de aquel, que movería unas bombas de agua de pistones con un torrente de bajada, para luego volverlo a subir a su altura original, también amparado en dos ingenieros visionarios.

El de hoy también era sofisticado. Imanes, volantes de inercia,... No sé, dejé de escucharle muy pronto.
por
JCas escribió:
tor_nero escribió:

No, no lo conseguí.

Ahí ya desconecté y empecé a tararear mentalmente la canción de las palomitas.

.

he soltado una carcajada que me han oido en el quinto de la casa de al lado

me ha venido la típica imagen de homer simpson... :majesty
por
JCas escribió:No, no lo conseguí.

...

Lo que sigo sin entender es por qué cojones tienes que ser tú el que atiendas a estos lorchos. :ein :cabezazo
por
Amenofis escribió:
JCas escribió:No, no lo conseguí.

...

Lo que sigo sin entender es por qué cojones tienes que ser tú el que atiendas a estos lorchos. :ein :cabezazo
Pami, algún compañero cabronsete., se lo hule... y se lo endosan.. :mrgreen: :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados