Yo voté ¿Y tú? - Elecciones europeas 2009 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Antonio Alé escribió:Yo por una vez, coincido con maese reivindicador.

Aprovecho para decir que EL SISTEMA NO FUNCIONA.

Totalmente de acuerdo.

Y ahora voy a tratar de ser coherente.

¿Quien debe hacerlo funcionar?

¿Algún espontáneo?

¿Los sindicatos?

¿La Divina Providencia?

¿El demonio?

¿Los ángeles de los cielos?

¿Llamamos a alguien que nos haga el trabajo... ?

¿Nos pegamos un tiro...?
por
JAVILLOSE escribió:
Antonio Alé escribió:Yo por una vez, coincido con maese reivindicador.

Aprovecho para decir que EL SISTEMA NO FUNCIONA.

Totalmente de acuerdo.

Y ahora voy a tratar de ser coherente.

¿Quien debe hacerlo funcionar?

¿Algún espontáneo?

¿Los sindicatos?

¿La Divina Providencia?

¿El demonio?

¿Los ángeles de los cielos?

¿Llamamos a alguien que nos haga el trabajo... ?

¿Nos pegamos un tiro...?

Lo último no, no les des ese placer....
por
A mi corta edad no he tenido ocasión de votar muchas veces, pero ayer fue la 1º vez q no lo hice, ¿el motivo? el tema europeo lo veo demasiado lejos y si encima los candidatos de pp y psoe (q son los únicos q he visto en los medios) se han preocupado más de tirarse los trastos q de explicarnos sus programas... sumadle además q estoy de exámenes.

blasius27 escribió:Yo tambien voté........como diria mi abuelo: "todo español tiene el deber".......

En cuanto a lo del descontento, será algunos porque otros les da igual lo que pase (por ambos lados oye)......

Lo que es curioso es lo de la participación (45-46 %) frente a la de las generales.......no voy a entrar en valoraciones de si nos importa de si no nos importa etc etc; pero si encuanto a la idoneidad de realizarlas "solas"......juer que es una pasta que pagamos todos troncos.......ponedlas con las autonómicas (y todas las autonómicas juntas, si puede ser) y municipales......ahorrad jauria de derrochadores de dineros publicos.......

:saludo

Piensa q esto q dices no es tan fácil, coordinar una elecciones con todos los países de la UE y q coincidan con los comicios autonómicos de aquí... el resto de países podrían decir q porqué no coinciden con sus elecciones (autonómicas, federales, municipales, las q sea, no me sé los modelos de Estado de todos los países de la UE) y ahorrarse ellos el gasto.
Pero si coincido contigo en que las propias de nuestro país podríamos hacerlas todas juntas.
por
[quote="Fran2701"] y si encima los candidatos de pp y psoe (q son los únicos q he visto en los medios) se han preocupado más de tirarse los trastos q de explicarnos sus programas

No hace falta que nos expliquen sus programas. ¿Para qué queremos escuchar las promesas de siempre? Parecen los deseos típicos de principios de enero, que todos prometemos cumplir y después no hacemos.

Durante los 4 años /5 en caso de las europeas son suficientes como para poder decidir el voto, sin necesidad de escuchar sus programas. Porque todos prometen, pero ninguno....
por
JORDIM escribió:Los mios solo han sacado 220.000 votos. :mira :roll: :roll:

Debe ser que no estoy en posesión de la verdad. :nono2 :nono2 :cabezazo :cabezazo

Quizás la próxima .... :ein :ein auqnue me da que tampoco. :gato :gato :gato

Los mios 98.000 :mira
En la proxima haremos coalición :gato
por
Yo tampoco he :botando
soy uno más de ese % que se quedó disfrutando del tiempo libre
por
Y si la mayoría del pueblo votante se ha manifestado disconforme con todas las candidaturas presentadas, ya que no ha votado a ninguna. ¿Por qué no se nombra por las Cortes una comisión permamente para estos casos?. Una comisión formada por personas con solvencia, independencia y objetividad de criterio.

Los representantes se eligen por la mayoría de votantes o por la mayoría claramente expresada por el pueblo ¿en qué quedamos?. Si antes no votava ahora menos. Quieren que les voten pero no ser botados, como correspondería en estos casos.

Eso sería democracia. El poder de la mayoría del pueblo. Eso y alguna cosa más le falta al sistema. Esto es posible y casi me atrevo a decir que constitucional.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Una comisión formada por personas con solvencia, independencia y objetividad de criterio.

Oño.. :shock: ya se ha descubierto la vida extraterrestre.. y yo sin enterarme.. cuando ha sido,cuando ? :botando

reivindicador escribió:Los representantes se eligen por la mayoría de votantes o por la mayoría claramente expresada por el pueblo ¿en qué quedamos?.
Pero eso no es un análisis del todo cierto.. estas cambiando las reglas de la partida. Los "votantes" no sabían (no consideraban) esa opción cuando se planteo la consulta.. De ser así, quien sabe si hubiesen ido a votar, o al revés .. habrian votado menos...

reivindicador escribió:Eso sería democracia. El poder de la mayoría del pueblo.

Eso no hay duda

por
Además, si la ley es la expresión primaria y fundamental de la voluntad del pueblo, ¿dónde está aquí la ley?. ¿Se puede reivindicar la ley?.

¿Quién es el extraterrestre?, ¿quién se deja comer la pelota por los medios y por los políticos?, ¿quién es quien cree que ésto no hay quien lo cambie?.

¿En qué mano está el saltamontes?

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Y si la mayoría del pueblo votante se ha manifestado disconforme con todas las candidaturas presentadas, ya que no ha votado a ninguna. ¿Por qué no se nombra por las Cortes una comisión permamente para estos casos?. Una comisión formada por personas con solvencia, independencia y objetividad de criterio.

Los representantes se eligen por la mayoría de votantes o por la mayoría claramente expresada por el pueblo ¿en qué quedamos?. Si antes no votava ahora menos. Quieren que les voten pero no ser botados, como correspondería en estos casos.

Eso sería democracia. El poder de la mayoría del pueblo. Eso y alguna cosa más le falta al sistema. Esto es posible y casi me atrevo a decir que constitucional.

Salud colegas

El que no está conforme con ninguno de los partidos que se presenta, vota en blanco. Creo que los votos en blanco han sido inferior a los demás votos, con lo que podemos concluir que el pueblo no se ha mostrado disconforme con todas las cantidadaturas presentadas.
por
reivindicador escribió:¿Quién es el extraterrestre?

Me refería al hecho de poder encontrar miembros/as :mrgreen: para formar " Una comisión formada por personas con solvencia, independencia y objetividad de criterio "
Los componentes de esa comisión deberían serlo, para poder tener las cualidades de las premisas.

Una vez creada ademas, dejaría de tener solvencia poco a poco..
por
Del invento del voto en blanco..., prefiero no hablar. Un estado de derecho ha de tener capacidad para buscar y satisfacer la voluntad del contribuyente. Que es que los que no votan no están eximidos de pagar impuestos.

Obviamente, éste es un estado de derecho escrito en papel mojado.

Salud colegas
por
Me parece bien que no quieras hablar del invento del voto en blanco, pero entonces no digas que la mayoría de la gente ha mostrado su inconformidad con los partidos presentados. Porque esos solamente lo muestran los que votan en blanco, los que no votan, no muestran su inconformidad con nada, o al menos no lo manifiestan así.
por
reivindicador escribió:Los representantes se eligen por la mayoría de votantes o por la mayoría claramente expresada por el pueblo ¿en qué quedamos?. Si antes no votaba ahora menos. Quieren que les voten pero no ser botados, como correspondería en estos casos.

:nono2 :nono2
Siempre tienes que hacer algo para que tengamos que llamarte la atención
por
Bueno, bueno chicos, volviendo al meollo. ¿Habeis visto al ZP desde el domingo? ese sinverguenza aun no ha dado la cara. Ahora el "superheroe interplanetario de la pajin" parece que se lo ha tragado la tierra. :botando

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados