Silla seguridad infantil (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
inge escribió:
jcriti escribió:En efecto.. Ni los libros de cocina, ni los manuales están hechos para ingenieros.. :nono2 :nono2 :nono2
Sino que sentido tiene los de : " una pizca de sal".. ?¿... a mi que me lo pongan en moles.
que se le va a hacer, es lo que hay.. :(

Pues casi prefiero eso de "una pizca" que "una taza"... una taza? de qué? de café? de cortado? de leche? ostras, pues no cambia nada la cosa!!

en fin... :ein

Cualquier buen libro de cocina aclara lo que es cucharadita, cuchara, taza, tacita, comada, rasa, etc.... es que hay que leerse los prologos....
Según eso las madres tampoco son para los ingenieros, no recuerdo nunca que sobre una receta de cocina mi madre me dijera una cantidad o un tiempo,.... ya mama pero cuando tarda en asarse la carne,... pues hasta que la veas hecha, la pinchas con el tenedor y listo,..., ya la pincho pero como se que al pincharla esta lista...

en fin interminable. :beso ( para mi mama).
por
raveri escribió: ya la pincho pero como se que al pincharla esta lista...

Eso es facil, hombre...
Si no sale corriendo, o se da la vuelta y te muerde.. es que ya va estando.. :partiendo :partiendo :partiendo poco imaginativo.. :nono2

P.D.
Un :beso :beso Para todas la mamas, que ya hay unas cunats por aquí..
:saludo
por
Una preguntilla chicos.......uno no tiene vástagos pero todo se andará y como ahora mi media naranja ( :beso ) va a cambiar el motocarro por un todo poderoso automovil, ¿como va esto de los enganches para sillas?.......

p.d. mucho me temo que voy a ser objeto de burlas y aceradas ironias :mrgreen: :mrgreen: :brindis
por
blasius27 escribió:Una preguntilla chicos.......uno no tiene vástagos pero todo se andará y como ahora mi media naranja ( :beso ) va a cambiar el motocarro por un todo poderoso automovil, ¿como va esto de los enganches para sillas?.......

p.d. mucho me temo que voy a ser objeto de burlas y aceradas ironias :mrgreen: :mrgreen: :brindis

Noooo, qué vaaaa!! :roll: :goodjob
:cunao :partiendo
Átate los machos, compay. Ya sabes lo que te espera. :espabilao
por
blasius27 escribió: ¿como va esto de los enganches para sillas?.......

Pero..¿tú dónde habías pensado colocarlo exactamente? :mrgreen: (No me seas bruto)
por
blasius27 escribió:Una preguntilla chicos.......uno no tiene vástagos pero todo se andará y como ahora mi media naranja ( :beso ) va a cambiar el motocarro por un todo poderoso automovil, ¿como va esto de los enganches para sillas?.......

Pues a grandes rasgos, así para hacer boca, hay dos tipos:
- Con anclajes fijos al vehículo. Ixofis ( los nuevos, lo traen todos, creo)
- Sin ellos, silla flotante , utiliza el cinturón del propio vehículo. ( para coches viejos, que no tengan esos anclajes)

Hay sillas que sirven para los dos tipos, creo.

Luego, hay todo una gama de sillas y rangos de uso, en función del peso.. Mira el enlace que puse mas arriba.. tiene para leer un buen rato.

P.D.
Te gustaba dormir ?¿ :mrgreen: :goodjob :goodjob
por
jcriti escribió:
Pues a grandes rasgos, así para hacer boca, hay dos tipos:
- Con anclajes fijos al vehículo. Ixofis ( los nuevos, lo traen todos, creo) Sí, es obligatorio desde hace ya algunos años. Además, lo es con tres puntos de anclaje.
- Sin ellos, silla flotante , utiliza el cinturón del propio vehículo. ( para coches viejos, que no tengan esos anclajes) Coches de antes de 2002 (igual fallo año arriba o año abajo). Los anteriores es probable que si lo tienen, no tengan los 3 puntos de anclaje y solo tengan 2.

Hay sillas que sirven para los dos tipos, creo. Sí, yo tengo una.

Luego, hay todo una gama de sillas y rangos de uso, en función del peso.. Mira el enlace que puse mas arriba.. tiene para leer un buen rato. Hay que hacerse dos doctorados para elegir correctamente la silla. Te lo aseguro. Es un buen regalo a pedir a padres, tíos o padrinos :mrgreen: :mrgreen:, no por lo que cuesta, sino por la dificultad de saber lo que es bueno, así el esfuerzo lo hace otro. El RACE hace estudios cada cierto tiempo evaluando su seguridad. Se encuentran fácilmente en la red.
P.D.
Te gustaba dormir ?¿ :mrgreen: :goodjob :goodjob

Dormir, qué es eso. Ya casi no recuerdo eso de quedarte en la cama un fin de semana hasta más allá de las 10 (con suerte, normalmente a las 8 ya no aguanta más en la cuna).
por
Bueno, comentarios parte ( :mrgreen: :mrgreen: .....podia haber sido peor......pero bueno ya me ha valido esta pequeña muestra), el enganche en cuestion es el isofix..........gracias tigres

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :cunao :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Ojo, es el Isofix + el Top Tether, que yo resulta que me compré una silla con Isofix pero mi coche (un flamante golfito q es del 2003) no tiene Tether, así q si quiero usar el Isofix tengo q comprarme una pata adicional (suma eurillos) para la sillita, vaya tela!

Yo de todas maneras, te recomiendo q aunque te la pague otro, la silla (y casi todo lo demás) lo elijas tú pq de verdad q es un lío, y tú mirarás además de que sea "bonito" la seguridad y sobretodo la practicidad (no sé si existe esta palabra).

Y lo mismo te digo: aprovecha a dormir ahora :partiendo2
por
Aquí les dejo el informe sobre sillitas del RACE 2009:

http://www.race.es/opencms/opencms/syst ... 05_sri.pdf

Y aquí el del 2008:

http://www.race.es/opencms/opencms/syst ... 05_sri.pdf
por
Querida Sophie......

Como ya te he comentado en la comida, y hablando desde mi falta de experiencia en estas lides, :twisted:

¿no es más práctico envolverlos con unas cuantas vueltas de plástico de ese que tiene burbujitas, meterlos en una cajita de cartón que ponga "frágil, no golpear", facturar por SEUR y recogerlos en destino? :partiendo :partiendo

Hale, madres y padres del foro, ya podéis empezar a lapidarme :cunao :cunao :cunao
por
Buenas tardes,
ya se que es un foro ya viejo pero contesto de todos modos.
Los fabricantes de sillas para menores siempre van a cubrir sus espaldas al momento de como se instala o coloca su silla, en algunos caso indican que si el menor ya supera los 18Kgs la silla debe sujetarse solamente con el cinto del coche, con esto ya se liberan de una enorme proporcion de responsabilida en caso de accidente y daños al menor.
Está comprobado que la gran mayoria de la gente no es capaza de instalar o colocar una silla correctamente, de esto no hay duda ninguna, llevo mas de 14 años con cinturones de seguridad y asientos para menores y cada dia me sorprende como la gente no es capaz de seguir instrucciones escritas ( que hasta cierto punto lo puedo acceptar ) pero pero todavia es que tampoco pueden seguir instrucciones graficas.
Ahora, si un fabricante le confirma a los responsables de instalar la silla que usen tanto el cinto como el Isofix, podeis estar seguros que hacen mucho menos esfuerzo para colocar el cinturon correctamente de lo que harian si no pudiesen usar el Isofix.

En realidad y practica, siempre es mejor usar el Isofix Y el cinturon de coche para sujetar al menor ya que el Isofix sujeta la silla que tiene su peso propio y el cinto sujeta al menor en la silla.

un saludo.
por
busbelt, gracias por contestar aunque sea un hilo viejo, puesto q la silla aún la uso, y lo que me queda...

discrepo en lo que dices sobre la facilidad de seguir unas instruccions gràficas, si quieres te dejo ver las de mi silla y verías que tienen una tela pero larga larga!!

dices también "siempre es mejor usar el Isofix Y el cinturon de coche para sujetar al menor ya que el Isofix sujeta la silla que tiene su peso propio y el cinto sujeta al menor en la silla", en la silla q yo tengo el Isofix sujeta la silla, y el cinturón también sujeta la silla, el niño va sujeto con unos tirantes (un arnés) que salen de la silla. Además yo llamé a la casa, Play en este caso, porque ya no entendía nada, y me dijeron que si engancho el Isofix+Top Tether, NO DEBO poner el cinturón. Pero resulta q mi coche no tiene Top Tether :ein una locura :ein
por
Nosotros nos compramos la Kiddy confort pro que vale desde 9 meses a 12 años. Era de las que mejor puntuación traia en el infome de Race. Estuvimos en duda por que es un poco diferente al resto ya que no lleva arneses y cuando es pequeño hay que ponerle una pieza que recoge los cinturones pero ahora estamos encantado, el en cuanto se sube pide la pieza y ademas se reclina para que duerma en los viajes.

Imagen

http://www.kiddy.de/us/kiddy-child-safe ... afety.html
por
navizu escribió:Nosotros nos compramos la Kiddy confort pro que vale desde 9 meses a 12 años. Era de las que mejor puntuación traia en el infome de Race. Estuvimos en duda por que es un poco diferente al resto ya que no lleva arneses y cuando es pequeño hay que ponerle una pieza que recoge los cinturones pero ahora estamos encantado, el en cuanto se sube pide la pieza y ademas se reclina para que duerma en los viajes.

http://www.kiddy.de/us/kiddy-child-safe ... afety.html

Esa mismita compramos nosotros. El problema es que al ser dos, en cuando agrandemos la silla cuando sean mayores nos quedamos sin más asientos detrás. Pero bueno, por lo demás encantados, sin problemas para quitarlas/ponerlas y sin los problemas que tienen algunos padres que los niños sacan los brazos de las tiras del arnés.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados