Ley antitabaco opiniones. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
chongoku escribió:Bajo mi punto de vista pasará algo parecido a lo de hace 2 años, al principio mucho revuelo pero con el tiempo se diluye y no se preocupa nadie de hacerla cumplir (la ley anterior se la pasaban por el "arco" en la Comunidad de Madrid) por lo que al final siempre estamos igual :ein si no se cumple la norma la culpa es que no es suficientemente restrictiva ...

La ley anterior no difería tanto de esta, daba la opción a los que no somos fumadores de tener locales en los que no se fumara (o zonas dentro del mismo) pero si después se abre la mano, si se permite delimitar (como en Madrid) una zona en el interior en la que una pintada es suficiente para delimitar las zonas pues no existe un cumplimiento real de la misma :cabezazo :cabezazo :cabezazo

De los casos que conozco han tenido una reducción importante en la asistencia a bares y discobares. Hay casos extremos que han decidido no entrar a ninguno que no permita fumar (lleva sin pisar un bar desde el 31 de diciembre).

Supongo que depende... porque yo soy no fumador, y sí que noté un cambio muy brusco en la entrada en vigor de la anterior ley, y por fin empecé a disfrutar de decenas de restaurantes sin humo.

Lo que estoy viendo ahora (hablo del área de Barcelona), es un respeto total por la norma en los bares.

Supongo que los "insumisos", acabarán claudicando cuando acumulen varios miles de euros en sanciones y amenazas de cierre.
por
jose-mac escribió:
Lo que estoy viendo ahora (hablo del área de Barcelona), es un respeto total por la norma en los bares.

La medida se cumple al 100% en Valladolid. Yo no noto que haya bajado la afluencia a los bares, aunque si preguntas al empresario te dirá que es la ruina.

Igual está menos tiempo en el bar, pero te encuentras mucha gente en la puerta echando un pitillo y charlando tranquilamente y, eso que es invierno.

Yo no veo mayor problema.

En estos días yo he ido más a los bares que normalmente, y es por que no hay humos.
por
Ah! Todos debéis tener claro que esta ley iba a salir si o si, ya que es una transposición de una directiva europea. Cualquier partido la hubiera tenido que sacar.

Por otro lado, esta ley ha tenido que salir debido a la falta de educación y de respeto por parte de muchos fumadores y, de medios (extracción) de la mayoría de locales.
por
El fumador o la mayoría de ellos no atienden a las razones que puedas darles, la falta de respeto histórica, de este sector al resto de la ciudadanía y el miedo a dejarse ese vicio, les impide hablar de este tema con imparcialidad. Ellos no se lo quieren creer, pero también han salido ganando con esta ley, porque no es lo mismo fumar el tabaco de uno mismo, que el de uno mismo y el del amigo.
-Si les dices que el gasto sanitario que provoca el tabaco es más grande, de lo que deja su venta, te diran que no es cierto, que el gobierno lo que pretende es que fumemos y lo paguemos.

-Si les dices que hay que proteger la salud del sector, te dicen que casi todos los camareros fuman. Pero cohones, porque fumen todos tienen que estar tragando el tabaco del resto de la gente?

-Si les dices que hay muchas madres inconscientes que entran con sus niños de corta edad, incluso con los cochecitos, a tirarse las horas muertas dentro de los bares. Te dicen, que prohíban la entrada de los menores.

Yo soy exfumador de 2 paquetes a veces 3, y pienso que la medida es correcta, con alguna cosa por determinar, pero correcta. No veo bien lo de los 50 metros de los hospitales, vamos a tener que sufrir la ausencia de enfermeras y médicos por el dichoso cigarrito, como si no estuviese ya mal la ss.En los bares que haya en frente de hospitales o colegios o parques, no se podrá ni fumar en la calle. :cabezazo. Faltaría también regular las grandes concentraciones publicas en la calle, como fiestas manifestaciones etc.

En parte los hosteleros o sus asociaciones tienen la culpa de ello, porque si se hubiesen puesto deacuerdo y hubiesen simultaneado, locales con humo y locales sin humo y acondicionado sus locales con potencia y múltiples puntos de extracción, hoy no pagarían todos justos por pecadores.

Por aquí en la zona de Murcia se ha respetado íntegramente, y se ha notado algo la afluencia de clientes en parte también por lo achuchao del tema económico en estos días, los hosteleros con posibilidad de colocar terraza lo haran en su mayoría, y algunos mal que nos pese cerraran sus locales, porque la competencia podrá colocar terraza y ellos no.

Saludos
por
En Asturias, por lo que yo he podido comprobar la ley se cumple a rajatabla.

Es más, el pasado viernes mi pareja y yo pudimos volver a un bar al que nos negamos a volver debido a la atmosfera irrespirable y al insoportable olor que cogia nuestra ropa, aunque solo estuvieramos 20 minutos... Y el bar tenía el aforo completo, como de costumbre antes de la entrada en vigor de la Ley...

He podido comprobar que en los Hospitales no se respeta la Ley al 100%, ya que la gente en vez de guardar la distancia indicada en la normativa, simplemente se separán unos cuantos metros de las puertas, pero en muchos casos no llega ni a 10 metros.
por
Soy fumador y me parece genial la medida. Que le vamos a hacer. A echarnos el cigarrito a la puerta, que no veas la de gente nueva que se conoce. :comunidad

Lo que me parece mal, y ya lo han comentado algunos, es la ley anterior que hizo que muchos locales se gastaran los cuartos para adecuar sus establecimiento y ahora esa inversión no les sirve para nada.

Por otro lado, se esta tachando al fumador de que no atendemos a razones, bla, bla, bla... y cuando se generaliza ya se sabe...
Eso me parece que no tiene nada que ver con si fuma o no fuma y más con la educación de cada uno. A mi, y gente de mi alrededor no se nos ha ocurrido nunca fumar al lado de un niño pequeño, embarazada, etc... y solemos ponernos en el sitio donde menos moleste nuestro humo, al igual que hay otros que te fumaban dentro de hospitales con toda la cara dura del mundo.

Los habitos de la gente no son faciles de cambiar (y más si se trata de una droga). Dile a alguien que le bajas el sueldo y te protestará, dile que no se tome el cafe despues de comer y la habrás liado.

Al menos aqui abajo no me tengo que abrigar estos dias para darle al vicio. 8)
por
http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia ... matic=true
por
-Vaya olor a tabaco que traes.

-Es que he estado en un bar.

Que putada para los chavales que fuman sin que lo sepan sus padres.

PD: se forma un ambiente precioso en la puerta de los bares ahora.
por
Kirium escribió:Un tema colateral a la ley del tabaco:

http://www.nofunciona.es/estufas-en-la-calle-%C2%BFeso-querian-cuando-hablaban-de-eficiencia-energetica/

Contenido
Pues yo ya he "legalizado" la instalación de 2 en una terraza, porque el ayuntamiento se lo exigía al propietario
por
Yo no soy fumadora, y estoy a favor de la ley, pero tampoco hay que discutir con todo el mundo.
A ver, a mi cuando iba a una bar o algún sitio me molestaba llegar a casa con todo oliendo a humo, sobretodo el pelo. Cuando vuelvo de tomar unas copas me gusta ducharme antes de acostarme, pero a esas horas no me lavo el pelo, y cuando me acuesto, uf, como huele. Pero bueno, no es para mucho. En eso, si lo he notado y para bien.
Ahora entra mi parte mala :espabilao : Estar en un bar y que la gente fume no me molesta, salvo cuando me viene el humo directamente. En ese caso, siempre y con educación pedía por favor al fumador que me apartara el cigarro. Pues bien, la mayoría lo hacían sin pegas (creo que debería ser lo normal) pero había algunos gili... que a la primera lo apartaban, pero se fumaban otro cigarro, y otra vez (todo el mundo se puede despistar y no pasa nada), vuelta a pedir que apartara y esa segunda vez los había que lo apartaban y punto y los que ya lo hacían con mala cara o no lo hacían. Pues por esos maleducados me alegro (esta es mi yo mala) y ahora te jo.. y no fumas! Por los demás (tengo que decir que la gran mayoría) pues me da pena que pasen tanto frío por algo que seguro les gustaría dejar. :yep
Y perdon por el tostón :saludo
por
Yo soy no fumador, y me molesta el humo del tabaco cuando me lo tiran por la cara y sobretodo el olor a tabaco que hace la ropa cuando llegas a casa después de salir de copas. Aunque sinceramente, la ley me parece un pelín exagerada. Si tan malo es el tabaco, que se prohiba su venta y punto, y si esto no se puede hacer por el interés económico que conlleva, pues que existan bares para fumadores y bares para no fumadores, y yo ya elegiré dónde quiero ir. Me sabe mal por la gente que se gastó un pastón decuando los restaurantes a fumadores y no fumadores y ahora todo aquel gasto ha sido inútil.
por
Bekenise escribió:Yo soy no fumador, y me molesta el humo del tabaco cuando me lo tiran por la cara y sobretodo el olor a tabaco que hace la ropa cuando llegas a casa después de salir de copas. Aunque sinceramente, la ley me parece un pelín exagerada. Si tan malo es el tabaco, que se prohiba su venta y punto, y si esto no se puede hacer por el interés económico que conlleva, pues que existan bares para fumadores y bares para no fumadores, y yo ya elegiré dónde quiero ir. Me sabe mal por la gente que se gastó un pastón decuando los restaurantes a fumadores y no fumadores y ahora todo aquel gasto ha sido inútil.

La verdad es que decir que el estado gana dinero con el tabaco me parece una chorrada, ¿alguien se ha puesto ha valorar lo que nos cuesta dicho hábito en tratamientos médicos, hospitalarios y bajas laborales? Lo comido por lo servido como dirían mis viejos.
por
roverman escribió:
Bekenise escribió:Yo soy no fumador, y me molesta el humo del tabaco cuando me lo tiran por la cara y sobretodo el olor a tabaco que hace la ropa cuando llegas a casa después de salir de copas. Aunque sinceramente, la ley me parece un pelín exagerada. Si tan malo es el tabaco, que se prohiba su venta y punto, y si esto no se puede hacer por el interés económico que conlleva, pues que existan bares para fumadores y bares para no fumadores, y yo ya elegiré dónde quiero ir. Me sabe mal por la gente que se gastó un pastón decuando los restaurantes a fumadores y no fumadores y ahora todo aquel gasto ha sido inútil.

La verdad es que decir que el estado gana dinero con el tabaco me parece una chorrada, ¿alguien se ha puesto ha valorar lo que nos cuesta dicho hábito en tratamientos médicos, hospitalarios y bajas laborales? Lo comido por lo servido como dirían mis viejos.

Hay otra variable. Pese a que el tratamiento de los fumadores pueda ser caro, según las estadísticas viven unos 10 años menos. Y eso son 10 años que se ahorran de pensiones.
por
Kirium escribió:
roverman escribió:

Hay otra variable. Pese a que el tratamiento de los fumadores pueda ser caro, según las estadísticas viven unos 10 años menos. Y eso son 10 años que se ahorran de pensiones.

¡Ostras, buen apunte!. Estado malvado :partiendo
Última edición por roverman el 18 Ene 2011, 23:18, editado 2 veces en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados