arquitectos famosos ¿dioses o megalomanos consentidos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No hablamos ni del mismo edificio ni del mismo documental.
Del que yo hablo es del John Hancock Center, sito en Chicago.
Del que tu hablas es de la Torre Hancock de Boston
por
pues puede ser, por que no tenia muy claro en la memoria en que ciudad etaba lo unico que se es que era un epitome de hacer cosas meritorias en sitios inadecuados...

con todo lo grande que es estados unidos y lo grande que son sus ciudades no habia otro sitio para hacer ese mamotreto junto a una de las pocas iglesias goticas ¿creo? que hay en estados unidos con una proteccion cultural muy fuerte...

¿es que no había otro sitio que no rompiera la visual de la iglesia.... si que si que el tio "ladeo" un poco el edifcio para que desde un escorzo se viera la iglesia pero vamos ....

en fin que los arquitectos modernos (alguno) piden mucho respeto para sus obras pero muestran muy poco por la obra de sus predecesores, que cualquiera de ellos es mejor arquitectos que todos los de ahora en conjunto... porque al menos los antiguos la mayoria hacian los edifcios ellos solos ahora necesitan un regimiento......
por
arquimedes escribió:en fin que los arquitectos modernos (alguno) piden mucho respeto para sus obras pero muestran muy poco por la obra de sus predecesores, que cualquiera de ellos es mejor arquitectos que todos los de ahora en conjunto... porque al menos los antiguos la mayoria hacian los edifcios ellos solos ahora necesitan un regimiento......

Con soltar su famosa frase: "La arquitectura de este nuevo edificio <<dialoga>> con su entorno" lo tienen todo resuelto :cabezazo :fire Imagen

(Cada vez que oigo la dichosa frasecita me dan ganas de: Imagen)

(O más bien, me dan ganas de: Imagen)
por
mecaguenla escribió:
arquimedes escribió:en fin que los arquitectos modernos (alguno) piden mucho respeto para sus obras pero muestran muy poco por la obra de sus predecesores, que cualquiera de ellos es mejor arquitectos que todos los de ahora en conjunto... porque al menos los antiguos la mayoria hacian los edifcios ellos solos ahora necesitan un regimiento......

Con soltar su famosa frase: "La arquitectura de este nuevo edificio <<dialoga>> con su entorno" lo tienen todo resuelto :cabezazo :fire Imagen

(Cada vez que oigo la dichosa frasecita me dan ganas de: Imagen)

(O más bien, me dan ganas de: Imagen)

¡¡¡como lo sabes!!!! mira entre el parlamento de andalucia y las murallas de la macarena habia un jardin con eucaliptos enormes..... que daban una sombra estupenda lo tenian muy descuidado.. bueno pues el gacho que arreglo el parlamento dijo exactamente eso que el parlamento debe dialogar con la muralla, total que delante del parlamenteo un jardin "frances" sin un puñetero arbol (eso sin contar que ha adelantado las vallasa del parlamento con lo cual antes casi dos terceras partes de la plaza entre parlamento y calle eran parque público y ahora es menos de una cuarta parte la que queda libre entre valla del parlamento y calle, que encima la han llenado de kioskos , paradas de autobus etc... el muchacho tenia dicho (mi amigo pepe era intimo amigo desde chico y tiene ahora 63 años de uno de los jefes de obra) a los de las maquinas que no tuvieran muchos probleasm "si se les iba la mano y le daban un golpe a los arboles" o si "accidentalmente se caía "algo" en los alcorques (lease sal)...

Os pongo un enñlace para que veiasi desde arriba la "explanada" (donde ponia yo en verano a vender cupones al muchacho"

plaza del parlamento de andalucia total q eu de ser un jardin donde se podia estar en verano (eso si cuidandolo porque habia muchos vagabundo) se ha pasado a una explanada donde no se puede estar porque es del parlamento y donde quedan un grupito de arboles que milagrosamente se salvaron el resto como la palam de la mano.... Eso si la estatuto a D. Alesander Fleming que llevaba casi desde que este señor descubrio la penicilina.. se la cepillo el muchacho... porque claro ¿que ha hecho D. alexander Felming mas que él?

Direis a si se ve el paralmetno mejor.... Es que antes tambien se veia estupendamente....

Bueno os pongo mas claro.. el Palacio de San Telmo tenia por delante una via que permitia un giro, bueno pues han peatonolizado eso trozo y la vuelta ahora es bastante mas complicada ¿porque?. Dicen las malas lenguas que así no habrá ningun autobus molestando cuando los turistas fotografian la obra de restauracion de Guillermo Vazquez Consuegra...... es decir jode a los sevillanos a mayor gloria de él.
por
arquimedes escribió:Dicen las malas lenguas que así no habrá ningun autobus molestando cuando los turistas fotografian la obra de restauracion de Guillermo Vazquez Consuegra...... es decir jode a los sevillanos a mayor gloria de él.

Estaba mirando la página de tu amigo y no sólo fastidia por su tierra, a veces sube a Vigo a comerse ostras y dar muestras de su talento. Atención al muro de acero cortén lo bien integrado que está en Beiramar.
http://www.vazquezconsuegra.com/Vigo-Beiramar.html
por
:ko ¿seguro que no lo hizo con retales de hierro de encofrar..o pisoso viejos de andamios?

desde luego cria fama y echate a dormir viviendo de ella...
por
El otro día entro en un bar mega pijo de los que ponen la palabra "lounge" delante y cuando voy al baño no veo ningún machango o machanga que identifique cada una de las puertas. Solamente una M y una H bien bonitas y grandes.

Pues al de los Machos que me metí, solo que no había ningún macho y si mucha Mujer. :cabezazo :ko :cabezazo
por
A mí me fastidian más los arquitectos del montón, que de edificios que deberían ser funcionales quieren hacer obras de arte. Por ejemplo, colegios e institutos con pasarelas y demás, que son muy bonitas pero que cuestan una fortuna y no tienen mucha utilidad. O por ejemplo la ciudad de la justicia de Valencia, con un gran espacio enmedio pero nada funcional para sus trabajadores, que por no tener no tienen ni sala de archivos (se le olvidó al arquitecto que en los juzgados se usa papel) ni armarios donde amontonar los expdientes.

O en las universidades, que ahora les ha dado por crear edificios singulares para centros de investigación, aularios... edificios que deberían estar hechos para la función que necesitan y no para lucimiento del arquitecto.

Quien contrata a Calatrava, Foster o similares sabe que está contratando un edificio singular que costará una fortuna. Otra cosa es que eso valga la pena o que incluso el edificio singular pueda ser una mierda pinchada en un palo como los que acostumbra a hacer cierto arquitecto valenciano pero ese es otro tema.
por
Para quien quiera ver el desastre de la ciudad de la justica de Valencia que se pase por este lugar:

http://www.josemuelas.com/blog1/archives/531

No tiene pérdida.(y me da igual si lo ha hecho un arquitecto mediocre, uno de relumbrón o un ingeniero, es una chapuza)
por
rurk escribió:Quien contrata a Calatrava, Foster o similares sabe que está contratando un edificio singular que costará una fortuna. Otra cosa es que eso valga la pena o que incluso el edificio singular pueda ser una mierda pinchada en un palo como los que acostumbra a hacer cierto arquitecto valenciano pero ese es otro tema.

Igual que el que compra un Jaguar. Pero no exime a Jaguar de que sus coches tengan frenos....
por
Goran Pastich escribió:
rurk escribió:Quien contrata a Calatrava, Foster o similares sabe que está contratando un edificio singular que costará una fortuna. Otra cosa es que eso valga la pena o que incluso el edificio singular pueda ser una mierda pinchada en un palo como los que acostumbra a hacer cierto arquitecto valenciano pero ese es otro tema.

Igual que el que compra un Jaguar. Pero no exime a Jaguar de que sus coches tengan frenos....

Por ejemplo, el que contrata los servicios de Siza Vieira debería saber que todo (mobiliario, ventanas, lámparas, etc...) es diseñado por el estudio de Siza y que, por ejemplo, para cambiar una manilla de una puerta hay que pedírsela en exclusiva a O Porto y asú hasta el fin de la vida útil del edificio. Eso sí que es saber ver el negocio.
por
mira yo estoy harto de decir en el curro (y se lo toman y me toman a cachondeo) que cuando se contrate en una obra pongan una clausula por la cual el arquitecto cede todos sus derechos de autor/ propiedad intelectual y artistica al comprador autorizando expresamente al cualquier modificacion, cambio de uso del edificio....

Pues nada se lo toman a cachondeo... bueno pues ya hay un caso en el que un arquitiesto (lo siento pero este hombre no admite otro nombre porfesional) que ha prohibido a un propietario cambiar el color de la pintura exterior de su casa invocando los derechos de autor y asi el hombre tiene que vivir en la casa que el ha pagado segun el capricho de un tio que ha cobrado por hacerla...manda web...

pero claro, no la ponen primero porque se sienten tan soberbios que dicen esto no me va a pasar a mi.. bueno pues que se lo digan al ayntamiento de bilbao.... o ¡hombre como le voy a decir esto a d......... !

en fin a costa de nuestro dinero (el de todos no del suyo ) los capitoste de la admon... aprenderan....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados