Restricciones de acceso al PSI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
A mi no me metáis en el saco de los que aportaban algo productivo a los foros técnicos...yo soy el típico troll que todo webmaster tiene que soportar, es el precio de la fama :mrgreen:
por
Contenido
Cueli escribió:El mini CHAT...
Bien.. es uno de los motivos del problema... y ya que los participantes del mismo son :

Yo mismo / Arquimedes / Glauka / LuisM / Valles / Manuel / Mazin / Pato / Jcas / catina y dos o tres mas esporádicos...
doy por hecho, que estos eran los que mantenían vivos los foros técnicos.. :wink

Venga hombre. Los foros técnicos están medio muertos (por el motivo que sea) y por eso ahora os habéis pasado al "Salsa Rosa" :burla
por
Hay menos 'movimiento' en los foros técnicos, pero, como vengo diciendo, aumento en las visitas. ¿Qué es lo que no cuadra entonces? Hay menos participación activa. En el mini-chat participan habitualmente un número fijo de usuarios (en números absolutos, no demasiados), así que no creo que sea el motivo de que haya menos participación.

Sigo pensando que la coyuntura de crisis/trabajo no propicia una mayor 'carga' de temas nuevos, y la postura 'elitista-radical' de los veteranos frena la participación de los noveles. Si a eso le unimos que algunos usuarios del foro con muchos conocimientos prefieren intervenir para hacer disertaciones teórico-políticas, en vez de hacerlo en hilos técnicos, pues tenemos una combinación que no fomenta la participación activa.
por
Antonio a lo que dices de los usuarios que se dedican a parrafadas, creo qu eres un poco injusto y voy a intentar explicarme sin acritud

El foro tiene alguna que otra decenas de miles de usuarios registrados y quiers decir implicitamente que que la baja particiapacion es culpa de que ese puñado ( ¿cuantos 10, 12, 20, 30? veteranos) (y no soy el unico que te lo ha dicho) se ha sentido harto de cargar con el gran procentaje de las respuestas al resto de las decenas de miles

¿eos otros no tiene ninguna respnsabilidad de contestar?

o sea de decenas de miles contestamos a cualquier foro 30 ¿el resto no tiene obligacion de contestar? ¿ese grupo tiene la obligacion de contestar y de hacerlo a los foros tecnicos?.....hombre...

¿Has pensado que a lo mejor se han cansado de ser los que tiren del carro de las respuestas? sisdale lo dijo de una forma excesivamente brusca en la formas que es lo que le recrimine pero en el fondo puedo llegar a comprenderlo en cierta medida..

Es que a los veteranos nos exiges mucho y a los nuevos solo las banderitas....

.
por
arquimedes escribió:Antonio a lo que dices de los usuarios que se dedican a parrafadas, creo qu eres un poco injusto y voy a intentar explicarme sin acritud

El foro tiene alguna que otra decenas de miles de usuarios registrados y quiers decir implicitamente que que la baja particiapacion es culpa de que ese puñado ( ¿cuantos 10, 12, 20, 30? veteranos) (y no soy el unico que te lo ha dicho) se ha sentido harto de cargar con el gran procentaje de las respuestas al resto de las decenas de miles

¿eos otros no tiene ninguna respnsabilidad de contestar?

o sea de decenas de miles contestamos a cualquier foro 30 ¿el resto no tiene obligacion de contestar? ¿ese grupo tiene la obligacion de contestar y de hacerlo a los foros tecnicos?.....hombre...

¿Has pensado que a lo mejor se han cansado de ser los que tiren del carro de las respuestas? sisdale lo dijo de una forma excesivamente brusca en la formas que es lo que le recrimine pero en el fondo puedo llegar a comprenderlo en cierta medida..

Es que a los veteranos nos exiges mucho y a los nuevos solo las banderitas....

.

Yo no exijo nada a nadie, ni a veteranos, ni a noveles, sólo digo (como he dicho siempre) que el que participe lo haga si quiere y con arreglo a las instrucciones. Punto. Yo no he dicho en mi anterior mensaje que sea 'responsabilidad' de los veteranos contestar, faltaría más que fuera obligación de 10 ó 20 personas contestarle a 16.000. Pero sí son los veteranos quienes debieran dar ejemplo a los noveles, y quienes debieran facilitarles en la medida de lo posible la integración en la comunidad, no 'repelerlos' de primeras.
por
¿podrias decirme en que punto de las instrucciones dice que no se puede hablar de disquisiciones metasfisco-politico-economicas?
De hecho en algunas intervenciones he dicho que en cuanto pongas las restricciones las acater al piede la letra... pero.....si estas pensadndo en ponerlas es por que no esta prohibido todavia.

En cuanto a echarlos... hombre... puede ser haremos algo de mea culpa..

pero que vamos cuantos de los que entran y no contestan nunca hay ponle un numero

y ahora recopila las malas contestaciones de TODOS LOS VETERANOS, a lo mejor el ratio te sorprende...

no ceo que vayan por ahi los tiros.. estas focalizando en lo evidente pero lo evidente pude noser lo cuantitvtativo. ni cualitativo solo eso evidente...

en cuanto a que no pides.. en realidad si...cuando achacas a que los veteranos uf que no se dedican a contestar a los foros tecnicos. y el foro tecnico se muere por contestaciones tecnicas

¿te suena eso si A implica B y B implica C como consecuencia A implica C ? pues eso..es lo que se deduce..

¿has pensado que muchos estamos agobiados (cada uno por su tema) y que casamos del daca sin toma...?

Si quieres no hablare mas de politica pero no me va a llevar a constestar mas en los tecnicos pues lo consideraré un aobligacion y creo que mas de uno tambien....
por
arquimedes escribió:¿podrias decirme en que punto de las instrucciones dice que no se puede hablar de disquisiciones metasfisco-politico-economicas?
De hecho en algunas intervenciones he dicho que en cuanto pongas las restricciones las acater al piede la letra... pero.....si estas pensadndo en ponerlas es por que no esta prohibido todavia.

En cuanto a echarlos... hombre... puede ser haremos algo de mea culpa..

pero que vamos cuantos de los que entran y no contestan nunca hay ponle un numero

y ahora recopila las malas contestaciones de TODOS LOS VETERANOS, a lo mejor el ratio te sorprende...

no ceo que vayan por ahi los tiros.. estas focalizando en lo evidente pero lo evidente pude noser lo cuantitvtativo. ni cualitativo solo eso evidente...

en cuanto a que no pides.. en realidad si...cuando achacas a que los veteranos uf que no se dedican a contestar a los foros tecnicos. y el foro tecnico se muere por contestaciones tecnicas

¿te suena eso si A implica B y B implica C como consecuencia A implica C ? pues eso..es lo que se deduce..

¿has pensado que muchos estamos agobiados (cada uno por su tema) y que casamos del daca sin toma...?

Si quieres no hablare mas de politica pero no me va a llevar a constestar mas en los tecnicos pues lo consideraré un aobligacion y creo que mas de uno tambien....

Arquímedes, no te líes ni entres en el bucle de contestaciones sinfín. He dicho que las instrucciones no prohíben hablar sobre política, y, sin decirlo, antes no se hablaba de política. Ahora hay parrafadas sobre neoliberalismo y pocos hilos técnicos, de ahí que me esté planteando prohibir temas políticos, para 'encauzar' las intervenciones.

Sobre eso 'de que no pido pero sí pido'... déjalo, no marees la perdiz; repito lo que he dicho: yo no pido nada a nadie, que participe quien quiera, pero sin olvidarnos que esto es Sólo Ingeniería, no Sólo Política.
por
Antonio:

En parte tienes razón, pero no creo que la restricción de las opiniones sobre política sea la solución. Quizá el crear un subforo, y que para acceder a él haya que entrar directamente (como las ideas y el brainstorming). Quiero decir, que al pinchar en "temas activos", no aparezcan esos hilos, y el que quiera consultarlos tenga que entrar a través del índice general.

Yo por mi parte creo que la poca actividad en los hilos técnicos puede tener varios orígenes:

- La actividad económica y por tanto la ingenieril está muy parada.

- En el foro ya se han resuelto una gran cantidad de dudas técnicas (muchas de ellas digamos que típicas), por lo que aquél que es obediente y usa el buscador encuentra su respuesta sin necesidad de abrir un hilo nuevo.

- Quizá el perfil de usuario haya cambiado, y son mucho más numerosas las visitas de estudiantes, etc.
por
Por otra parte, efectivamente, los usuarios habituales y veteranos han adoptado una postura demasiado 'elitista' y radical con los nuevos usuarios, que no favorece que se consoliden nuevas 'incorporaciones'.

y la postura 'elitista-radical' de los veteranos frena la participación de los noveles.

Lo siento no hay tiempo para todo y muchas veces los nenucos preguntan de una forma y unas cosas que nada tienen que ver con dudas puntuales, sino con lecciones magistrales por desconocimiento completo de una materia. He dicho.
por
gonguma escribió:- La actividad económica y por tanto la ingenieril está muy parada.
creo qeu esto NO influye ni lo mas mínimo.. yo (por poner un misero ejemplo) tengo 4 o 5 veces mas carga de trabajo ahora que en el 2007 / 2008 , y las intervenciones ne foros técnicos, no son ni 1/3

gonguma escribió:- En el foro ya se han resuelto una gran cantidad de dudas técnicas (muchas de ellas digamos que típicas), por lo que aquél que es obediente y usa el buscador encuentra su respuesta sin necesidad de abrir un hilo nuevo.
En cristiano, pa que me voy a molestar, si puedo pillar lo que quiero..

gonguma escribió:- Quizá el perfil de usuario haya cambiado, y son mucho más numerosas las visitas de estudiantes, etc.
Muchos de los participantes (los que participan, no los que miran).. llevan aquí desde el principio, lo cual implica cierto grado de compañerismo... los entrantes, no tienes esa afinidad formada.. esto parece una tontería, pero si no se incentiva a la persona a colaborara, por que va hacerlo..

Antonio Alé escribió:Hay menos 'movimiento' en los foros técnicos, pero, como vengo diciendo, aumento en las visitas. ¿Qué es lo que no cuadra entonces? Hay menos participación activa
Claro, lo mismo que la wikipedia esa.. hay mucha info, y se propaga la noticia por al red.. la gente viene a "pillar".. cuadno se hala de "muerto" se refieren participativo, debate, aporte.. etc... no netradas en la web,.. eso, ira creciendo, auqneu nunca nadie escrina mas... los nuevos compañeros, entrana abuscar...

Antonio Alé escribió:la postura 'elitista-radical' de los veteranos frena la participación de los noveles
Te refieres a los "baneos".. bueno, no creo que eso les influya mucho, no ?? ni a los nuevos, ni a los participantes activos....

Pero is hay que mimarlos, para que aporten... no cuentes conmigo.. el respeto, desde ya.. ya lo he dicho antes... Luego, no mas reproches a nadie...
Contenido
( es mas, pido disculpas al administrador y al foro, por si he contribuido a qeu alguien no vuelva)

Pero el que entra nuevo, viene por su beneficio, que es el de pertenecer y compartir con la comunidad.. es decir, un beneficio en primer lugar para el, así que lógico es que comience aportando..

Y repito, qeu NUEVO en el foro, no es nuevo en la profesión... hay mucho nuevo, qeu tiene el culo pelao de trabajo en al calle.. ergo, mucho qeu aportar..

Antonio Alé escribió:Si a eso le unimos que algunos usuarios del foro con muchos conocimientos prefieren intervenir para hacer disertaciones teórico-políticas, en vez de hacerlo en hilos técnicos, pues tenemos una combinación que no fomenta la participación activa.
No veo por que lo uno, quita lo otro, pero bueno.. Por tener una cuota de tiempo diaria, y agotarla donde no deben... quizás...

No se, yo lo veo todo mucho mas sencillo.. simplemente, NO se genera afinidad, con los nuevos, por sus MODOS, y por ello, no se participa...
por
Cueli escribió:
gonguma escribió:- La actividad económica y por tanto la ingenieril está muy parada.
creo qeu esto NO influye ni lo mas mínimo.. yo (por poner un misero ejemplo) tengo 4 o 5 veces mas carga de trabajo ahora que en el 2007 / 2008 , y las intervenciones ne foros técnicos, no son ni 1/3

Quizá no me he explicado bien.

Habitualmente los grandes gurús del foro no suelen abrir tantos temas técnicos como los esporádicos. Por conocimiento, y porque las dudas que pudieran tener ya las resolvieron al principio cuando se registraron en el foro (excepto alguna duda hoy día, no todo se puede saber).

Si el perfil de usuario que visita el foro y plantea los hilos hoy en día ha cambiado, y se plantean muchas cuestiones referentes a estudios, Bolonia, Ley de Servicios Profesionales, etc, etc, y muchísimos hilos de política en miscelanea (y los que no lo son en principio también acaban así) es lógico que por norma general no te sientas atraído, y poco a poco te vayas aburriendo. Es decir, que si el que viene a preguntar no plantea dudas que te motiven, es lógico que tus aportaciones al foro no sean ni 1/3 de las que eran en su día, independientemente de la carga de trabajo que tengas.
por
Yo me declaro culpable en cuanto a la aportación, ya que mi experiencia no es mucha. Ahora sí, si veo un tema sobre el que algo sé siempre intento aportar.

Lo que iba a decir, ahora muchas dudas se resuelven escribiendo la consulta en un buscador y directamente te lleva a la página del foro correspondiente, la lees y a otra cosa mariposa.

Un saludo
por
Cueli escribió:No se, yo lo veo todo mucho mas sencillo.. simplemente, NO se genera afinidad, con los nuevos, por sus MODOS, y por ello, no se participa...

Yo estoy pensando dejar de hablar con los "viejos" (que os tengo muy vistos) y centrarme en los nuevos, a ver si me relaciono un poco con jóvenes ingenieras que estén de buen ver.
por
Antonio Alé escribió:Sigo pensando que la coyuntura de crisis/trabajo no propicia una mayor 'carga' de temas nuevos, y la postura 'elitista-radical' de los veteranos frena la participación de los noveles.

Vaya, yo dije que había algunas respuestas un poco malsonantes y se ha convertido en una postura "elitista-radical" de los veteranos.

Yo hice el comentario como autocrítica, no para que se achacase a eso todo el problema que hay en el foro y mucho menos para que se aprovechase para despreciar el esfuerzo que muchos hacen cada día respondiendo de buena fe a todo el que se acerca, sean veteranos o no.

Desde luego, que algún mensaje haya tenido una respuesta un poco brusca no quiere decir que ese sea el mayor de los males. Mucho peor resulta cuando al entrar en un foro a preguntar, un novato se encuentra con un baneo inmediato por cualquier trámite no tenido en cuenta. No hablemos ya de como puede sentar un baneo a quien, después de haber colaborado activamente en el foro ayudando a todo el que se acercaba, se le responde con un baneo, muchas veces sin explicación alguna, por un trámite meramente burocrático.

Desde luego, si lo que pretende es animar a los veteranos a cooperar, no está encontrando las formas adecuadas para ello y en este hilo, precisamente, se está luciendo.
por
gonguma escribió:Es decir, que si el que viene a preguntar no plantea dudas que te motiven, es lógico que tus aportaciones al foro no sean ni 1/3 de las que eran en su día, independientemente de la carga de trabajo que tengas.

:yep el otro día estuvimos hablando de esto precisamente, y yo pienso lo mismo que tu. Y creo, además, que no es ni bueno ni malo, ni culpa del que pregunta ni del que responde (o no responde). Es un ciclo y ya está, llega un momento en el que tecnicamente el foro te aporta poco y has contestado muchas veces a las mismas dudas, con lo que no te motiva demasiado entrar y participar. Pero no creo que sea tan grave, otro llegará con ánimo para resolver esas dudas, y lo hará igual de bien o mejor que el que estaba antes.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados