El gran hilo del humor (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Premios Ignobel 2013:

http://www.dynapubli.com/Canales/Ficha. ... 274029488#!
por
Horóscopo:

Capricornio: Día agitado hoy. Posibles discusiones con los Piscis.

..

..

..

Piscis: Los Capricornio dicen que sois unos hijos de P*ta
por
- Oye, ¿tu padre es gay?
- ¿Cual de los dos?
por
JCas escribió:Premios Ignobel 2013:

http://www.dynapubli.com/Canales/Ficha. ... 274029488#!
"ARQUEOLOGÍA, por cocer una musaraña y tragarla sin masticar, examinando cuidadosamente las evacuaciones de los días posteriores para determinar qué huesos se disuelven en el tracto digestivo humano, y cuáles no." :surprise
por
Dos que nos tienen bien cazaos... lo pongo por aquí.. ya que si me lo tomara en serio sería para coger la metralleta contra alguno de traje y que va en coche oficial...

a lo grande...
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... gas_30037/
Entre algunos de los asistentes de la reunión en Londres, la sensación fue que Eurovegas sólo sigue viva porque Adelson quiere utilizar sus planes madrileños como moneda de cambio para negociar unas buenas condiciones para un proyecto equivalente en Tokio
:rolleyes por fin lo veo escrito en espanish...

y a una escala un poco menor, pero vamos, es la misma noticia con otros protagonistas.
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ost_29592/
Los agraciados con el nuevo empleo han descubierto que el interés por incorporar a tripulación con pasaporte de España, a razón de 1.300 euros al mes, era una simple herramienta de la compañía aérea para desbloquear la situación de huelga que mantiene la plantilla finlandesa con motivo de la renegociación de su convenio laboral.

Hala... ahi teneis...
por
eso que es lo que e ?¿?
por
Esto es una campaña de marketing y lo demás es tontería: :surprise

Imagen

Los de BMW también hicieron lo mismo pero... casi que me gustan más los Aston Martin :mrgreen:

Imagen
por
Este post, que habla de "coches" habría que ponerlo en ese de dar "biberón" que puso Arqui.. :mrgreen:
por
No se que me gustan mas, si los aston martin o los culos...

hala.. toda la mañana perdida.. pero esto no quedará así....

venganza...
Contenido
http://www.youtube.com/watch?v=01lOpn7GDGo
por
Spam escribió:No se que me gustan mas, si los aston martin o los culos...

hala.. toda la mañana perdida.. pero esto no quedará así....

venganza...
Contenido
http://www.youtube.com/watch?v=01lOpn7GDGo

Con semejante hembra no me extraña nada que el Ronaldo meta los goles que mete :surprise ... :partiendo2
por
Te veo mejor!
..pero si estoy mas gorda!!!!
Pues eso te digo, que te veo mejor...
por
Spam escribió:No se que me gustan mas, si los aston martin o los culos...

Parece complicado... Pero no recuerdo Aston que no me guste, y hay culos que va a ser que no.
por
En algún sitio por internet se escribió:
Sobre Burros e Ingenieros conforme e-mail que recibiera y atribuido al Ing. Roberto E. escardó a quien no conozco

Alguna vez escuché al conductor de un programa radial entrevistando a un "Presidente de la Asociación para la Revalorarización y Defensa del Burro", o algo por el estilo, de España.

Luego de las citas del conductor a Don Juan Ramón y Platero, comenzó un diálogo con dicho Presidente al que yo presumía un cómico. Luego de un elogio sobre las cualidades afectivas e intelectivas del burro, el Presidente salió con un: "Y no vaya Ud. a creer que esto lo digo porque amamos los burros. Los estudios de los etólogos sobre las capacidades cognoscitivas del burro…". Inferí que el entrevistado era quien decía ser, ningún cómico abrumaría a su auditorio con términos incomprensibles para la mayoría como etólogo y cognoscitivo en la misma frase.

En su discurso, el Presidente decía "Y además podría contarle cómo desde antiguo los burros eran utilizados por los constructores de caminos de montaña para hallar la mejor traza .." Y allí vino a mi memoria una historia que creo vale la pena repetir y divagar sobre ella.

Me la contó el Ing. Robinson, un acriollado norteamericano que durante cuarenta años trajinó el país como ingeniero ferroviario. Según la misma, cuando en 1916 el Ing. Maury, norteamericano y su jefe, fue encargado del proyecto del "Trasandino del Norte" por el imposible Paso de Huayquitina y que luego se construiría cruzando por La Polvorilla como el hoy famoso "Tren de las Nubes", el mismo había decidido que el ferrocarril no debía utilizar cremalleras, lo que limitaba las pendientes de la vía al 2,5%.

Llegado al lugar, Maury interrogó a los lugareños, sobre todo arrieros, sobre la posible traza. No había por entonces relevamientos fotográmetricos ni menos aún satelitales. Pronto encontró un consejero, un arriero llamado, si las memorias no mienten, Sandoval, y decidió aceptar su consejo: "hay que seguir la senda de los burros, a ellos no les gusta lo empinado y siempre van buscando el camino más plano". Y así, el equipo de ingenieros y topógrafos relevó sendas de burros.

En algún punto, el camino daba un rodeo para pasar por la casa de un aislado poblador, innecesario para el ferrocarril, por lo que era necesario un atajo. Sandoval propuso la solución: "hay que buscar un burro de arriba, afincado adonde queremos llegar, traerlo hasta acá, tenerlo encerrado un par de días cosa que empiece a extrañar y después largarlo. Seguro va a buscar un camino apropiado".

Puesto en práctica, Sandoval resultó efectivo y fue usado un par de veces más. En la siguiente ocasión en que se presentó la misma alternativa, partió a buscar "un burro de arriba". Al día siguiente el baqueano dice: "no hay burro, va a tener que mandar a los ingenieros". Y concluía Robinson su historia: "y así fue como yo fui el primer ingeniero que hizo la traza de una vía".

Muchos años después, Landriscina popularizó una versión aligerada, en que luego de seguir el camino de los burros por algún tiempo, los ingenieros se topan con un: "No tenemos más burros, van a tener que trabajar los ingenieros" de los lugareños, lo que se traduce en: "a falta de Burro, útil es un Ingeniero", y que casi seguramente hemos escuchado de algún amigo gracioso.

Mas allá de ella, la historia tiene otras lecturas posibles: muchas veces en problemas técnicos el uso de la experiencia o de las llamadas "tecnologías nativas" es útil y eficiente, pero cuando, el "cómo hacerlo" es desconocido, es el ingeniero, quien apelando a las herramientas de la tecnología puede "trazar el camino" factible hacia la meta deseada.

La próxima vez que oigamos el chiste propongamos un nuevo final: "A veces es sabio seguir el camino de los burros, pero cuando no hay burro que nos enseñe el camino es bueno tener un ingeniero a mano"
hace 12 días

por
Muy bueno J :yep

Tú y yo ya hemos hablado de esta historia unas-pocas-de-veces, ¿verdad? :wink

(especialmente cuando uno-que-me-sé-yo iba to' pedo y medio cojo y había que volver a la casa de Cambados y no sabíamos qué camino coger para que fuera lo más corto posible... entonces "alguien" dijo: <<dejad a éste (por el borracho/cojo) que vaya delante, que seguro que sigue la ruta más corta, como los burros>> :lol ) -> ¿Te acuerdas? :cheers
por
mecaguenla escribió:Muy bueno J :yep

Tú y yo ya hemos hablado de esta historia unas-pocas-de-veces, ¿verdad? :wink

(especialmente cuando uno-que-me-sé-yo iba to' pedo y medio cojo y había que volver a la casa de Cambados y no sabíamos qué camino coger para que fuera lo más corto posible... entonces "alguien" dijo: <<dejad a éste (por el borracho/cojo) que vaya delante, que seguro que sigue la ruta más corta, como los burros>> :lol ) -> ¿Te acuerdas? :cheers

Recuerdo bien, recuerdo bien.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados