¿Y tú qué coche tienes? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
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#239331
jose-mac escribió:¿Cómo que lo peor era la matrícula de León?
:nono

Matrícula de León en Valladolor. Bueno realmente era del Lepe. LE-XXXX-P. En Medina y los pueblos de alredor sin problema. Una vez en las fiestas de San Mateo en Pucela (ya no son en San Mateo) subí a la feria que está junto al estadio de fútbol. Había también partido. Me costó aparcar y lo dejé en una esplanada de tierra cercana. Cuando volví quedaba un 10% de los coches que cuando llegué. Todos los otros eran del fútbol. ¿Mi AX? En el medio de la tierra. Lo habían movido a pulso, 20 metros. En el parabrisas un papelito: "Puto leonés, la próxima te lo volcamos".

Le puse una pegatina de Medina del Campo y otra de la Virgen de la Soterranea de Olmedo. Le dio por lo menor 5CV más y encima le protegía contra energúmenos con habilidades lectoras.
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#239335
Valles, para lo de la nota mental, esta aplicación va muy bien.

En 4 días va a ser imprescindible para mi. Cuanto mas lo miro, mas me enamoro...

http://www.rememberthemilk.com

Jeje.. ese 131... Me lo pasaba igual de bien con mi 124 1200 (y si, le puse 5ª, mucho mejor). Recuerdo con mucho cariño el silbido en tercera de la caja de cambios, y como te sentías supermán subiendo la tercera hasta 120 kmh...

Mi primo tuvo un corsa 1,2. Corroboro punto por punto. Y te digo que hacen 250.000 km. Una bendición de motor, puesto que las válvulas no interfieren con los pistones, y si rompes correa de distribución, se cambia y punto.
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#239349
LuisM escribió:Mi primo tuvo un corsa 1,2. Corroboro punto por punto. Y te digo que hacen 250.000 km. Una bendición de motor, puesto que las válvulas no interfieren con los pistones, y si rompes correa de distribución, se cambia y punto.

Lo sé, por experiencia. Y cambiar la junta de culata lleva una tarde si no rectificas, que no hace falta si no te empeñas en hacerte Madrid Barcelona en 3 horas con la junta rota. :fumeta

La segunda y la tercera del 131 eran marchas eternas. Valían para todo. Y el empuje en las 4000 hacía que siempre quisieses llevarlo pasado de vueltas, cosas del carburador de dos cuerpos.

Dejo una prueba del mismo:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... php?ID=982

Ojo a los consumos y, entre los datos finales, al peso, 985 kg en vacío. Y tenían fama de pesados (y la siguen teniendo).
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#239357
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LuisM escribió:Valles, para lo de la nota mental, esta aplicación va muy bien.

En 4 días va a ser imprescindible para mi. Cuanto mas lo miro, mas me enamoro...

http://www.rememberthemilk.com
Dejé de usarlo por que la app de android te deja 30 días de prueba y luego a pasar por caja. Ahora uso el task service de google, que se parece, más o menos.
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#239393
JCas escribió:Valles, no me hacía falta aumentar nada (bueno, quizás ponerme un poco más de pelo en la calva no me venía mal). De ego voy sobrado y de pene, con que sirva para lo que quiero me vale, pues no pienso ir enseñándolo por ningún lado. Tener un coche como este era una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo y cada vez que me subo en él pienso que lo he conseguido, lo que me da más ánimos para seguirme pegando con todo cada día. El coche es para disfrutarlo yo y lo que piensen los demás importa poco. ¿te gusta conducir? :brindis


Ahi le has dao! Yo me compré mi precioso :fumeta Octavia RS por enamoramiento puro, y lo conduzco para disfrutarlo yo (por cierto mete miedo lo que anda y como anda) y cada vez que me subo en el se me pone una sonrisa en la boca.

Por cierto, casi un año despues, le sigo dando las buenas noches cuando lo dejo en el garaje. :yep
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#239398
jose-mac escribió:No hay nada más fiable que un motor grande de gasolina y poca potencia específica.

Un diésel atmosférico. Mi primer coche un VW Jetta, aguantó 330.000 km, 4 conductores (dos de los cuales lo tuvieron como primer coche) y 25 años de servicio. Eso sí, para coger velocidad y adelantar tenías que tirarlo por un barranco.
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#239402
jose-mac escribió:No hay nada más fiable que un motor grande de gasolina y poca potencia específica.


Ciertamente jose-mac, mi 3.0 V6, cada vez que circulo por una carretera de las de toda la vida y con la suspensión deportiva activada, me provoca unas hemorragias de placer increibles.

:saludo :brindis
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#239437
Valles escribió:
jose-mac escribió:¿Cómo que lo peor era la matrícula de León?
:nono

Matrícula de León en Valladolor. Bueno realmente era del Lepe. LE-XXXX-P. En Medina y los pueblos de alredor sin problema. Una vez en las fiestas de San Mateo en Pucela (ya no son en San Mateo) subí a la feria que está junto al estadio de fútbol. Había también partido. Me costó aparcar y lo dejé en una esplanada de tierra cercana. Cuando volví quedaba un 10% de los coches que cuando llegué. Todos los otros eran del fútbol. ¿Mi AX? En el medio de la tierra. Lo habían movido a pulso, 20 metros. En el parabrisas un papelito: "Puto leonés, la próxima te lo volcamos".

Le puse una pegatina de Medina del Campo y otra de la Virgen de la Soterranea de Olmedo. Le dio por lo menor 5CV más y encima le protegía contra energúmenos con habilidades lectoras.


Solución clásica a un clásico problema ;) Menos mal que "sólo" te lo movieron. Manda coj...

Edito: por ceñirme algo más al hilo. No tengo coche, aunque si lo necesito puedo coger el de mi hermano que es de papá. Pero tengo una motillo que me lleva y me trae fetén: Piaggio X8 125. 4 litros a los 100 en ciudad, por carretera baja a los 3,5. Y eso que es carburada.
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#239465
Por ahí arriba (creo que Tuso), comentaban que un ingeniero debería tener un coche resultón (que no reshulon).
Otros comentaban que no convenía que el coche diera la idea de "este tipo me está desplumando, mira que coche gasta, y me dice que no me puede rebajar la tarifa el muy c.br.n".

Bueno... durante un par de días estoy con un coche que creo que cumple ambos requisitos de forma sobrada: un precioso Saab 93.

Lo recomiendo totalmente. No sé porqué Saab no ha tenido apenas éxito en España (tal vez vaya por provincias, por Barcelona sí veo bastantes, pero sus ventas nacionales son de pena). Pero la verdad es que sus coches me encantan.
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#239473
jose-mac escribió:Por ahí arriba (creo que Tuso), comentaban que un ingeniero debería tener un coche resultón (que no reshulon).
Otros comentaban que no convenía que el coche diera la idea de "este tipo me está desplumando, mira que coche gasta, y me dice que no me puede rebajar la tarifa el muy c.br.n".

Bueno... durante un par de días estoy con un coche que creo que cumple ambos requisitos de forma sobrada: un precioso Saab 93.

Lo recomiendo totalmente. No sé porqué Saab no ha tenido apenas éxito en España (tal vez vaya por provincias, por Barcelona sí veo bastantes, pero sus ventas nacionales son de pena). Pero la verdad es que sus coches me encantan.

Yo tengo una teoría. Un vendedor no puede llevar ciertas marcas y ciertos coches, por lo menos a vender.

Una venta es un acuerdo. Puedes hacer uno de cualquier forma, pero si quieres que dure ambas partes deben salir satisfechas de él (no sólo hablo del precio), si una de las partes se siente inferior (pasa cuando uno va trajeado y el otro en mono de currar) puede que se ponga a la defensiva, sin motivo. El coche puede provocar esto.

Ahora bien, tampoco se debe ir con un AX de 90. Hay que dar imagen sin despertar envidias.

Aparte va en la persona de cada uno el gasto que quiera y pueda hacer. Para mi el coche es un gasto que tengo que hacer por necesidad. Me es muy cómo para vacaciones e ir al pueblo, pero que si pudiera evitar tener evitaría. A todos nos gustan los lujos y los caprichitos, está claro, pero el coche no es el mío.
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#239488
asturmachine escribió:
Ahi le has dao! Yo me compré mi precioso :fumeta Octavia RS por enamoramiento puro, y lo conduzco para disfrutarlo yo (por cierto mete miedo lo que anda y como anda) y cada vez que me subo en el se me pone una sonrisa en la boca.

Por cierto, casi un año despues, le sigo dando las buenas noches cuando lo dejo en el garaje. :yep


Ya habrás pasado el rodaje, ya te podrás pasar por aquí a enseñarlo...
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#239490
:gato
por eso tu leon es gris y no negro, no?

:cunao

PD: y con tapacubos... :partiendo2

:saludo
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#239511
jose-mac escribió:Por ahí arriba (creo que Tuso), comentaban que un ingeniero debería tener un coche resultón (que no reshulon).
Otros comentaban que no convenía que el coche diera la idea de "este tipo me está desplumando, mira que coche gasta, y me dice que no me puede rebajar la tarifa el muy c.br.n".

Bueno... durante un par de días estoy con un coche que creo que cumple ambos requisitos de forma sobrada: un precioso Saab 93.

Lo recomiendo totalmente. No sé porqué Saab no ha tenido apenas éxito en España (tal vez vaya por provincias, por Barcelona sí veo bastantes, pero sus ventas nacionales son de pena). Pero la verdad es que sus coches me encantan.

Muy bonito el Saab. Estuve viendo la versión familiar y me pareció de lo más interesante, aunque la marca en ese momento estqaba, como decirlo, un poco "inestable".

Nota sobre Saab. Con presentar cualquier documentación en que figures como Ingeniero Industrial (vale el carnet del Colegio) tienes un descuento de un 14%. Sé que esa oferta es para varias profesiones, pero no sé cuales. Por lo menos así era hace poco menos de un año.
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#239513
En tu caso, con ese pedazo de alfa, se cumple sobradamente lo que comento con el saab.

Es un cochazo, al nivel de un BMW o un Audi de potencia similar... pero por ser una marca con una (para mí injustificada) mala fama en nuestro país, no da una imagen de "mira que coche más caro tiene ese tipo".

Vamos, que pondría el caso del Alfa 159 en el mismo nivel que el Saab 93 o que un Volvo V50.

Cochazos, con muy buena imagen, pero que no transmite la idea de "mira qué coche más caro tengo gracias a lo que te sableo en los proyectos".


Vamos, que es mi opinión.
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#239515
JCas escribió:
jose-mac escribió:Por ahí arriba (creo que Tuso), comentaban que un ingeniero debería tener un coche resultón (que no reshulon).
Otros comentaban que no convenía que el coche diera la idea de "este tipo me está desplumando, mira que coche gasta, y me dice que no me puede rebajar la tarifa el muy c.br.n".

Bueno... durante un par de días estoy con un coche que creo que cumple ambos requisitos de forma sobrada: un precioso Saab 93.

Lo recomiendo totalmente. No sé porqué Saab no ha tenido apenas éxito en España (tal vez vaya por provincias, por Barcelona sí veo bastantes, pero sus ventas nacionales son de pena). Pero la verdad es que sus coches me encantan.

Muy bonito el Saab. Estuve viendo la versión familiar y me pareció de lo más interesante, aunque la marca en ese momento estqaba, como decirlo, un poco "inestable".

Nota sobre Saab. Con presentar cualquier documentación en que figures como Ingeniero Industrial (vale el carnet del Colegio) tienes un descuento de un 14%. Sé que esa oferta es para varias profesiones, pero no sé cuales. Por lo menos así era hace poco menos de un año.


En Wolswagen( o como se escriba) si eras periodista te hacia un 10% de descuento.

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