Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Gracias Rainby, al fin ya poner los vidrios esos del yutuves :mrgreen: :amo

Ahí van unas :brindis
por
mecaguenla escribió:Gracias Rainby, al fin ya poner los vidrios esos del yutuves :mrgreen: :amo

Ahí van unas :brindis

De ná, de ná :oops:

Ya sabes, a poner ahora vidros de esos, ¡qué no se diga! :saludo :brindis :brindis
por
Hola a todas! :saludo
Supongo que ya os habrá informado el administrador, pero que sepáis que se ha habilitado un apartado de CHAT en la página principal del portal. :botando
Recordad que para acceder al mismo, es necesario estar registrada en dicho portal PSI. Igual que como hacemos en los foros, pero en la página principal. Encontraréis el menú de registro en la parte izquierda de la pantalla. :mira
A ver qué tal va...yo estoy on line ahora mismo, pero sólo hay invitadas...se nota que es domingo por la mañana. Borrachas!! :cunao :goodjob
por
Cuando le doy a citar en un mensaje y el mensaje ocupa toda la ventana del mensaje, esto es que aparece una barra de desplazamiento lateral, la ventana no se me queda en su sitio, no hace mas que subir y bajar y no veo lo que estoy escribiendo hasta que le doy a la susodicha barra o a publicar, es bastante incomodo :roll: :roll: :roll:
por
raveri escribió:Cuando le doy a citar en un mensaje y el mensaje ocupa toda la ventana del mensaje, esto es que aparece una barra de desplazamiento lateral, la ventana no se me queda en su sitio, no hace mas que subir y bajar y no veo lo que estoy escribiendo hasta que le doy a la susodicha barra o a publicar, es bastante incomodo :roll: :roll: :roll:

Yo también lo noté tiempo ha, pero no estoy seguro de si es un bug de phpbb3 o si se debe a que estamos manejando un quote (una cita) demasiado extensa. Intentaré echar un vistazo al soporte de phpbb3, a ver qué averiguo.
por
Antonio Alé escribió:
raveri escribió:Cuando le doy a citar en un mensaje y el mensaje ocupa toda la ventana del mensaje, esto es que aparece una barra de desplazamiento lateral, la ventana no se me queda en su sitio, no hace mas que subir y bajar y no veo lo que estoy escribiendo hasta que le doy a la susodicha barra o a publicar, es bastante incomodo :roll: :roll: :roll:

Yo también lo noté tiempo ha, pero no estoy seguro de si es un bug de phpbb3 o si se debe a que estamos manejando un quote (una cita) demasiado extensa. Intentaré echar un vistazo al soporte de phpbb3, a ver qué averiguo.

No se si os referís a que lo hace la ventana sola ( se mueve, sola digo) o es al escribir y moveros con el ratón..
a mi me hace una cosa similar, quizás sea lo mismo..

Pero es un tema de donde está el puntero del ratón y quien coge le foco en la ventana.
Yo desplazo esa barras con la rueda del ratón ( como too kiski, supongo)..
Pues si haces click en esa ventana y le das a la rueda, la desplaza bien.. pero si sacas el puntero fuera de ella "SIN HACER CLICK FUERA " ojo, pasa a hacer desplazamiento en la otra barra, en la general. Vamos que pierde el foco la ventana y lo coge el navegador.. L raro es que lo hace sin Hacer click fuera, solo con sacarlo de la ventana.
Para volver, no sirve a al inversa, has de volver a clicar en donde escribes..
El efecto es muy molesto por que se te va de foco cada poco.. pero nada que no se solucione con practica. ;)
:saludo
por
No se si esto va bien en este hilo Antonio, pero por no crear otro hilo por esta tonteria.

¿Porque Soloingenieria no tiene FAVICON? Creo recordar que en algún momento lo tenía ¿no? ¿ Algún tipo de incompatibilidad con Joomla?
por
raveri escribió:No se si esto va bien en este hilo Antonio, pero por no crear otro hilo por esta tonteria.

¿Porque Soloingenieria no tiene FAVICON? Creo recordar que en algún momento lo tenía ¿no? ¿ Algún tipo de incompatibilidad con Joomla?

Hola rav. En el portal sí hay favicon, en los foros en particular, lo tuvo en la fase phpbb2, pero al hacer la migración se me pasó hacerlo. En cuanto pueda, lo incluyo. :usuario

Editado: favicon listo en los foros también
por
:amo
Muchas gracias Amenofis, (más vale tarde que nunca), he estado ojeando este post y me he dado cuenta que no sacaba ni el 10 % de rendimiento que debería al foro.
Pues eso muchas gracias que he aprendido un par de cosillas muy interesantes.
:brindis
por
Para eso estamos, para eso estamos. Y como propina, pues otro apunte más que tengo preparado. :brindis

No sé si se ha hablado ya de esto, pero he visto que últimamente cada vez más foreras utilizan esta función, así que no está de más comentarlo por aquí.

Se trata de la función "Spoiler", y que básicamente consiste en poder Ver y ocultar el contenido que queramos en un mensaje publicado. Podéis ver un ejemplo de esta función en la firma del jefe en la actualidad.
Al activar la función "Spoiler", en nuestro mensaje publicado aparecerá un recuadrito en el que se nos dará la opción de pulsar sobre el letrero "Ver", y acto seguido, aparecerá el contenido oculto por dicha función.

Para activarla, cuando estemos escribiendo un mensaje, no tenemos más que pulsar en el botón "Spoiler", que aparece justo encima del editor de texto de mensajes.
Aparecerá en el cuadro de texto el siguiente código: (Spoiler)(/Spoiler), pero con corchetes, en vez de paréntesis. Pues bien, si escribimos algo entre los corchetes, una vez publicado el mensaje, nos quedará como esto:
Contenido
¿A que mola? :mrgreen:

Como podéis ver, podemos ver u ocultar el contenido cuantas veces queramos.
Ah!, se pueden incluir fotos en dicha función. Para ello, no tenemos más que introducir el enlace a dicha foto (esto ya lo hemos tratado en anteriores mensajes :mrgreen: ) entre los corchetes, y la foto aparecerá oculta, a menos que calquemos sobre "Ver".

Pues eso, que ustedes lo disfruten. :brindis :comunidad
por
Yo quiero explicar como funciona la herramienta Code muy útil para los que escribís en este tema.
La herramienta Code se usa igual que cualquier otra, mediante corchetes, pero tienes la ventaja que tiene un acceso directo en la botonera superior del editor.

Todo lo que quede dentro de los corchetes delimitadores de "Code" se leerá como texto plano y no como código. Así, por ejemplo yo puedo escribir dentro fases como:
Código: Seleccionar todo[img]http://www.soloingenieria.net/foros/download/file.php?avatar=43_1237888621.gif[/img] [size=150]Amenofis es un hipopótamo bailón[/size]
Y las "instrucciones" del código no serán interpretadas ni ejecutadas por el foro, se mostrarán tal cual. En cambio si esto lo hubiera escrito sin usar la herramienta Code habría quedado así:
Imagen Amenofis es un hipopótamo bailón

Así que si queréis explicar algo del código del foro en vez de poner:
(Spoiler)(/Spoiler) pero con corchetes
Escribiréis:
Código: Seleccionar todo[code][Spoiler][/Spoiler][/code]
y se verá:
Código: Seleccionar todo[Spoiler][/Spoiler]
por
Gracias por la información, chato.
:brindis :yep :plas
por
Valles escribió:Así que si queréis explicar algo del código del foro en vez de poner:
(Spoiler)(/Spoiler) pero con corchetes
Escribiréis:
Código: Seleccionar todo[code][Spoiler][/Spoiler][/code]
y se verá:
Código: Seleccionar todo[Spoiler][/Spoiler]

O validas la opción "Deshabilitar BBCode", debajo del cuadro de texto, al publicar una respuesta, y listo.
por
Antonio Alé escribió:O validas la opción "Deshabilitar BBCode", debajo del cuadro de texto, al publicar una respuesta, y listo.

Si, pero si haces eso no puedes combinar en un mismo mensaje código que interprete el BBCode y código que no como en este ejemplo:

Imagen Amenofis es un hipopótamo bailón
Código: Seleccionar todo[img]http://www.soloingenieria.net/foros/download/file.php?avatar=43_1237888621.gif[/img] [size=150]Amenofis es un hipopótamo bailón[/size]

Te quedaría todo como en el cuadro "Código:"
por
Por cierto, una curiosidad: esto de la función Código, ¿para qué lo utilizáis? ¿Qué aplicación tiene? :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados