por Kyle_XY
- 02 Sep 2011, 11:48

-
Perfil básico de usuario
- 02 Sep 2011, 11:48
Es la titulitis enfermiza que nos arrastra a la vorágine de Grados, Masters, Posgrados, Especialidades, Bachelors, etc, etc. y del que sacan pingües beneficios academias, universidades, etc., con cursos que en muchos casos son una auténtica m... (hablo con mucho conocimiento de causa).
Hoy en día parece que si no tienes el "Curso en patatín" o el "Master en patatán" no tienes ni idea del patatín ni del patatán... cuando realmente lo que facilita que conozcas patatín y patatán son los años de experiencia, pero claro, la experiencia hay que pagarla y nadie quiere pagarla...
Como muestra un botón: ahora los ITIs que ya tenemos nuestra carrera terminada, nuestro proyecto presentado, algunos con años de experiencia y atribuciones definidas por ley, nos planteamos seguir estudiando para pasarnos a un engendro que se llama grado, que no otorga atribuciones, solamente para no perder el carro europeo, que más que transportarnos nos está atropellando sin piedad...
Con todo esto tenemos salarios basura y requisitos elevadísimos e innecesarios para muchos puestos: Máster de no se que, 6 idiomas bisiestos, servir los cafés y vender tu vida a la empresa si lo requiere... y así andamos todos comulgando con ruedas de molino.
Las vamos a pasar más que negras, y lo peor de todo es que creo que mejor que ahora ya no vamos a estar...
Carlos_Asturies escribió:Amores escribió:Stoudamire escribió:Yo personalmente pienso que la mayor parte de culpa de que los sueldos sean los mismos que hace 10 años es que hay más escuelas y cada vez somos más los egresados, consecuencia de que la FP en España no está muy bien vista y la mayoría de la gente piensa solo en la universidad.
Este estancamiento de los sueldos no solo nos pasa a nosotros, hablándolo con compañeros de bachiller ves que todas las carreras se han ido saturando en mayor o menor medida. Por poner un ejemplo, en mi ciudad hace unos años las únicas clínicas de odontología que había eran de un solo odontólogo con algún auxiliar. Hoy en día cada barrio tiene una del estilo de las Vitaldent. Y según un compi de bachiller, odóntologo de profesión, el sueldo que ofrecen en este tipo de clínicas es ridículo teniendo en cuenta que ellos también tienen una responsabilidad, pero como desde hace unos años las plazas de odontología sobre todo en las privadas se han multiplicado hay tanta oferta que se termina por devaluar la profesión. Y como este ejemplo hay otros.
Opinión realista y sensata, totalmente deacuerdo contigo. Yo también considero que la enseñanza privada, ha hecho mucho daño en este sentido. Amén de otras circunstancias ya habladas.
Lo he hablado infinidad de veces con mis amigos... en este paíssolo se "triunfa" a los ojos de la gente si vas a la universidad... con vocación o sin ella. Conozco gente que ha ido a la Universidad unica y exclusivamente por decisión de sus padres... y eso no puede ser.
Por no hablar de donde se encuentra la mente de una buena parte de nuestros jovenes (entre 15 y 18 años)... mucho más arriba de "las nubes"... Es terrible hablar con una chica de 17 años y que no te sepa decir el partido política que gobierna o que no sepa mantener una conversacion sobre la situacion del país...
Es la titulitis enfermiza que nos arrastra a la vorágine de Grados, Masters, Posgrados, Especialidades, Bachelors, etc, etc. y del que sacan pingües beneficios academias, universidades, etc., con cursos que en muchos casos son una auténtica m... (hablo con mucho conocimiento de causa).
Hoy en día parece que si no tienes el "Curso en patatín" o el "Master en patatán" no tienes ni idea del patatín ni del patatán... cuando realmente lo que facilita que conozcas patatín y patatán son los años de experiencia, pero claro, la experiencia hay que pagarla y nadie quiere pagarla...
Como muestra un botón: ahora los ITIs que ya tenemos nuestra carrera terminada, nuestro proyecto presentado, algunos con años de experiencia y atribuciones definidas por ley, nos planteamos seguir estudiando para pasarnos a un engendro que se llama grado, que no otorga atribuciones, solamente para no perder el carro europeo, que más que transportarnos nos está atropellando sin piedad...
Con todo esto tenemos salarios basura y requisitos elevadísimos e innecesarios para muchos puestos: Máster de no se que, 6 idiomas bisiestos, servir los cafés y vender tu vida a la empresa si lo requiere... y así andamos todos comulgando con ruedas de molino.

Las vamos a pasar más que negras, y lo peor de todo es que creo que mejor que ahora ya no vamos a estar...