¿ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
En general, procuro tener cuidado con la ortografía, pero tengo mis despistes.

Alguna "cazada" tengo por ahí.

¿Verdad Ilustrísima?

Saludos
por
Bueno, pues nada, dado que a partir de ahora se valoraran los conocimientos ortográficos a parte de los técnicos, intentaré ir con más cuidado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:brindis :brindis
por
bubble escribió:Bueno, pues nada, dado que a partir de ahora se valoraran los conocimientos ortográficos a parte de los técnicos, intentaré ir con más cuidado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

habrá que utilizar más los emoticonos a la hora de :usuario

ya sabeis, cuando tengamos alguna :?: esperaremos una :idea: de :comunidad , así le podremos :goodjob , le daremos :beso y de paso mandaremos un :saludo .
para otras :?: de tono :twisted: :roll: , entonces :comunidad nos tomaremos :brindis y :botando nos :partiendo2

:plas :plas
por
bubble escribió:Bueno, pues nada, dado que a partir de ahora se valoraran los conocimientos ortográficos aparte de los técnicos, intentaré ir con más cuidado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El "aparte", otro caballo de batalla, bombolla. Lo que uno conoce es un tesoro que está obligado a compartir, si no, es como una virgen que se avejenta y muere. Por eso está obligado a expresarse y, escribiendo es una forma.

Si hay otra forma de hacer un proyecto, y que sea de ley oiga, me lo digan.

En esta suciedad uno puede abiertamente decir que no tiene ni idea de lo que es la mecánica cuántica, o la electricidad, o puestos a más, que no tiene ni idea de multiplicar. Pero que no se le ocurra a nadie decir que no sabe escribir o que no le da a éso ninguna importancia o, directamente redactar mal porque se lo comen con patatas.

No hay más que ver a los políticos: lo bien que hablan, que es un nivel de conocimiento muy superior a la escritura. El contenido de sus discursos no existe, pero sin embargo la gente los vota.

Creo que es una cosa muy buena que tienen y de la que deberíamos aprender...

Mira tú si se valora el manejo de la lengua (guarrada que he dejado a capón).
por
reivindicador escribió:
Amenofis escribió:"Ahí hay un hombre que dice ay"
"Nadie entendía el porqué de su actitud. ¿Por qué tomaba esas decisiones? Porque su puesto lo requería."

P.D: dictado en un examen de lengua española, allá por el año 82 u 83...
(sí, yo estudié el EGB) :mrgreen:

Esta me la apunto, que nunca conseguí aprenderme lo de los porques, ¿Por qué siempre te enseñan estos trucos cuando ya no los necesitas?
por
reivindicador escribió:
laurilla escribió:Jesús, ¡cómo os estais poniendo!
Ahora una pregunta: ¿cuándo se escribe "sino" y "si no"?

Yo reconozco que fui buena en escritura pero desde que existen los móviles y el messeger... mi cultura ortográfica se unde poco poco.

¡Un saludo!

Si no prestas atención, laurilla, no lo vas a aprender a hacer bien sino mal.

Tú sige hablando, Reivindicador, que algún día fallarás, es tu sino, aunque la verdad es que es difícil pillarte.
por
Que nadie somos perfectos al mínimo fallo van a sacrificar a reivincador
por
i_ramses escribió:Vaya estamos a la que salta, esto parece una brigada de la real academia de la lengua, pero está muy bien. Yo reconozco que tambien tengo muchos fallos pero agradezco todas las correcciones.
Bienvenidos a solortografia.net :usuario

Por cierto i_ramses, que tú tampoco te libras. Los ordenadores también tienen posibilidad de situar correctamente los acentos.

Menos mal que todavía no ha aparecido el jefe, que no perdona una, y lo digo por experiencia.
por
¿no hay algún emoticono del tipo de "mira con jo#@". No sé, uno metiendo el dedo en un ojo o algo así. En este hilo vendría que ni pintado. :partiendo2 :partiendo2
por
JCas escribió:¿no hay algún emoticono del tipo de "mira con jo#@". No sé, uno metiendo el dedo en un ojo o algo así. En este hilo vendría que ni pintado. :partiendo2 :partiendo2

¡Ya ves! jajajajaja (o ja ja ja) :cabezazo :cabezazo
por
JCas escribió:
i_ramses escribió:Vaya estamos a la que salta, esto parece una brigada de la real academia de la lengua, pero está muy bien. Yo reconozco que tambien tengo muchos fallos pero agradezco todas las correcciones.

Por cierto i_ramses, que tú tampoco te libras. Los ordenadores también tienen posibilidad de situar correctamente los acentos.

Menos mal que todavía no ha aparecido el jefe, que no perdona una, y lo digo por experiencia.

:cunao Cachis la mar, aquélla le llegó al corazoncito, ¿eh Sr. C.?
Al respecto del hilo, el mejor escribano echa un borrón, pero que no se diga que los foreros de PSI no escriben bien, o por lo menos le ponen empeño. :mrgreen:
por
JCas escribió:

¿Y no serán tildes?. Aquí no se libra nadie.

Anda que me tienes que tener unas ganas JCas...

Salud colega.
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Salud
por
Mala costumbre ésa de no empezar las las frases interrogativas con el signo correspondiente. Yo tengo esa mala costumbre, aunque visto lo visto intentaré corregirme.

Me parece buena propuesta Reivindicador, al igual que intentar respetar la ortografía.

Es evidente que alguna tilde que otra se nos escapará, pero hay que evitarlo. Pero escribir “b” en vez de “v”, “g” en vez de “j” ya es imperdonable. Consecuencias de una mala política educativa.

Por cierto, a mí que me gusta ver los teletextos, noto que últimamente ponen titulares que dan pena, frases mal construidas, faltas de ortografía por doquier, etc. Si ya a un ingeniero se le recomienda una buena ortografía y saber redactar correctamente a un periodista se le debería exigir. Se hacen daño a si mismos y, lo que es peor, a muchos que los leen.

Y en cuanto o los escribanos de este foro, más de lo mismo. Hay algunas preguntas y respuestas que cuesta Dios y ayuda entender. Por tanto, un ruego:

Redactar la formulación de las preguntas y respuestas con esmero.

por
Hola a todos,
Estoy de acuerdo en que deberíamos cuidar más de la ortografía en general; y también de la sintaxis, porque en ocasiones construimos unas frases un tanto extrañas.

Confieso que yo debo cuidar mi escritura la primera; sobre todo porque voy siempre con mucha prisa, escribiendo atropelladamente y claro, no me fijo.

En internet me sirve de ayuda usar el Firefox con una extensión instalada, el diccionario de Español/España 1.1 y en la barra de herramientas de marcadores tengo el acceso directo al diccionario de la RAE.

Y ya ven, aun así tengo errores.

Besitos a todos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados