- 01 Oct 2009, 10:02
No me refiero al hecho de entrar en boxes. Claro que no todos los coches gastan de igual forma los neumáticos, y en ello también influye la forma de conducir. Con lo cual también puede haber algo interesante en la estrategia de entrar en una vuelta o en otra, o entrar cuando ya no te queda goma en el neumático (a alguno le pasará).
El caso es que las paradas en boxes van durar lo mismo para todos (excepto para algunos que tengan problemas con el tapacubos o con la tuerca). Porque al final están tan entrenados que cambian las ruedas en 4.500 segundos unos y en 4.505 segundos otros.
¿Las carreras van tener la misma longitud? ¿Qué ocurrirá en las primeras vueltas con neumáticos super duros y cargados de combustible hasta arriba?
Puede ser interesante que unos ajusten más que otros en los litros necesarios para acabar la carrera. Que un piloto vaya al 100% durante toda la carrera y que faltando pocas vueltas para terminar, tenga que poner un mapa de ahorro y empezar a perder tiempo... Ya veremos.
Pero yo creo que los repostajes se llevan consigo una parte muy interesante de las carreas, en función del circuito (con más menos curvas lentas, rápidas) cargamos más, menos, entre el coche y la forma de conducir, en cada vuelta gastamos x, tenemos que entrar en esta vuelta, ect.
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!