felaresil escribió:Primer supuesto caso de corrupción en Podemos: Iñigo Errejón. Si es que eso lo sabemos todos, la institución más corrupta y donde más amiguismo y enchufismo se destila es la Universidad.
Yo no quiero a Podemos(tampoco al PP, ni al PSOE, ni a IU, ni a UPyD...), pero me resulta curioso, y es lo que achacan muchos por "acá de la casa" (como diría un ilustre), que no vengas a colgarlo aquí cada vez que sale un "supuesto" caso de tu partido. Eso denotaría más imparcialidad.
A la mierda PP, PSOE, Podemos, IU...sigo diciendo que pienso que la política y los políticos están sobrevalorados. Ese es el verdadero problema y la "moto" que nos han sabido vender muy bien.
Ojo, yo no digo que no hagan falta políticos, pero si que están sobrevalorados, ellos se tienen que dedicar a hacer su trabajo, cada uno desde su ideología y punto. No son los salvadores, ni mesías...
Vuelvo a preguntar, ¿es que los supuestos resultados "positivos" son gracias al actual gobierno, o al esfuerzo de los españoles que estamos trabajando como leones para levantar cada una de nuestras "casas"? Porque lo que yo veo es que el hombre se resiste a morir, e intenta sobrevivir, esté en el gobierno Pepito, Pesoito o Pablito.
Jose-Mac, si algo he aprendido en esta vida es que cuando expones tus ideas y el debate se vuelve circular, es mejor no seguir en él y no perder más tiempo. Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto. Y, sí, he dedicado el tiempo que he considerado oportuno en valorar lo que dices.
Mi opinión es que en España somos mega-corruptos. Me da igual como sean en el resto del mundo, creo que se puede hablar de ello sin tener que compararnos con nadie.
Para mí, se acabó aquí este debate(mi conclusión - el grado de corrupción de un país se puede determinar sin tener en cuenta el del resto de países). Cada uno que piense lo que quiera.
Por último, ¿en boca de quién hablas cuando dices que "nos creemos mucho peores de lo que somos"? Pero ¿qué tendrá que ver eso con lo que he dicho? Yo no he comparado, por lo tanto, no puedo establecer si somos mejores o peores a otros,
he dicho lo que pienso que somos. Es una falacia eso que afirmas, así como lo comentas de los ingenieros.
Lo siento, pero no voy a volver a escribir en este hilo porque las discusiones sobre política no suelen tener fin, y mis días se componen de un tiempo finito.
Un abrazo a tod@s. A seguir en la lucha.