Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Primer supuesto caso de corrupción en Podemos: Iñigo Errejón. Si es que eso lo sabemos todos, la institución más corrupta y donde más amiguismo y enchufismo se destila es la Universidad.
por
¿primero?.. el pableras lleva desde hace años dirigiendo una productora de television facturando del orden de 400.000 euros al año y la tenia declarada como ONG para no pagar impuestos. Les pagaba a sus empleados (en negro por spuesto) menos que lo fijado como salario mínimo.... Hacia trabajos para paises tan democraticos como el regimen de los ayatolah de Iran.......

es como dice un conocido vamos a cambiar a Franco de derechas por un Franco de Izquierdas...
por
(no cito).
esaizmata dice "somos mega-corruptos".

Entonces, ¿los italianos son "ultra-mega-corruptos"? ¿los de europa del este, o los de latinoamerica son super-ultra-mega-corruptos?

No, mira. El nivel de corrupción en España es homologable al de toda la Europa Occidental. Al menos eso dicen los pocos datos que existen sobre el tema.
¿Es Europa Occidental "megacorrupta"? Pues no. Es una de las áreas económicas del mundo con menor corrupción. Ojalá fuesemos en este sentido como los Canadá o Australia... pero dentro de lo malo "no estamos tan mal".

Eso no significa que considere que la corrupción es algo tolerable.
Eso significa que, siendo la corrupción un problema, no es tan grave como pensamos. Estamos mucho mejor que otros países de la UE (Italia, y los países del este). Y estamos a niveles parecidos a los de países como Francia, Alemania, Austria, etc.

En esto, nos pasa como en muchas otras cosas. Nos creemos mucho peores de lo que somos. Siempre pensamos que somos peores que los de otros países.
¿también los ingenieros españoles, que nos hemos formado en un "regimen corrupto", y sobretodo en una "universidad corrupta", estamos entre los peores del mundo?

¿o por alguna clase de conjuro mágico nos hemos formado en universidades corruptas, con regimenes políticos corruptos, pero nada de eso nos ha afectado y hemos salido unos ingenieros estupendos?
por
Maticemos algunas cosas:

1. Ese mapa es de 2011, si miramos el de 2013 la cosa cambia:
2. De la Europa occidental, sólo estamos mejor que Italia y Grecia. Y muy por detrás de todos los demás.
3. Estamos en el ranking 40 y bajando, por detrás de grandes democracias como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Brunei o Bhutan.
4. Y esperemos a ver el de 2014, tras la Púnica, las tarjetas black, los Pujol, etc, etc... Nos vamos a reir.

Pero claro, siempre podemos consolarnos con que en Somalia están peor.
por
jose-mac escribió:(no cito).
esaizmata dice "somos mega-corruptos".

Entonces, ¿los italianos son "ultra-mega-corruptos"? ¿los de europa del este, o los de latinoamerica son super-ultra-mega-corruptos?

No, mira. El nivel de corrupción en España es homologable al de toda la Europa Occidental.
mal de muchos....

jose-mac escribió:Eso no significa que considere que la corrupción es algo tolerable.
Eso significa que, siendo la corrupción un problema, no es tan grave como pensamos.

Si te fijas en al corrupción de "tajetitas negras" pues igual no...

Si te fijas en "3%" pues un poco mas... ya supone sobre costes, obras defectuosas.. innecesarias.. COMPETENCIA desleal.. solo contrtas si pasas por caja y eres amigo..

Si te fijas en "puertas giratorias".. pues 3400M€ perdonados a ... (y eso con la valoración SUYA, cuando se audite, vamos a flipar) ; .. y a cargo tuyo.. planes energéticos a la carta... ; pues una hipoteca a 30 años..

Si te fijas en lo que tuvimos con el tema "Cajas".. ; un problema SOLO nuestro.. ; que originó la fase 2 de la famosa "crisis" ; la de la banca.. que llevo un país entero a una situación de necesitar ser rescatado, "congelación" absoluta de crédito..
por
felaresil escribió:Primer supuesto caso de corrupción en Podemos: Iñigo Errejón. Si es que eso lo sabemos todos, la institución más corrupta y donde más amiguismo y enchufismo se destila es la Universidad.

Yo no quiero a Podemos(tampoco al PP, ni al PSOE, ni a IU, ni a UPyD...), pero me resulta curioso, y es lo que achacan muchos por "acá de la casa" (como diría un ilustre), que no vengas a colgarlo aquí cada vez que sale un "supuesto" caso de tu partido. Eso denotaría más imparcialidad.

A la mierda PP, PSOE, Podemos, IU...sigo diciendo que pienso que la política y los políticos están sobrevalorados. Ese es el verdadero problema y la "moto" que nos han sabido vender muy bien.
Ojo, yo no digo que no hagan falta políticos, pero si que están sobrevalorados, ellos se tienen que dedicar a hacer su trabajo, cada uno desde su ideología y punto. No son los salvadores, ni mesías...
Vuelvo a preguntar, ¿es que los supuestos resultados "positivos" son gracias al actual gobierno, o al esfuerzo de los españoles que estamos trabajando como leones para levantar cada una de nuestras "casas"? Porque lo que yo veo es que el hombre se resiste a morir, e intenta sobrevivir, esté en el gobierno Pepito, Pesoito o Pablito.

Jose-Mac, si algo he aprendido en esta vida es que cuando expones tus ideas y el debate se vuelve circular, es mejor no seguir en él y no perder más tiempo. Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto. Y, sí, he dedicado el tiempo que he considerado oportuno en valorar lo que dices.
Mi opinión es que en España somos mega-corruptos. Me da igual como sean en el resto del mundo, creo que se puede hablar de ello sin tener que compararnos con nadie. Para mí, se acabó aquí este debate(mi conclusión - el grado de corrupción de un país se puede determinar sin tener en cuenta el del resto de países). Cada uno que piense lo que quiera.

Por último, ¿en boca de quién hablas cuando dices que "nos creemos mucho peores de lo que somos"? Pero ¿qué tendrá que ver eso con lo que he dicho? Yo no he comparado, por lo tanto, no puedo establecer si somos mejores o peores a otros, he dicho lo que pienso que somos. Es una falacia eso que afirmas, así como lo comentas de los ingenieros.

Lo siento, pero no voy a volver a escribir en este hilo porque las discusiones sobre política no suelen tener fin, y mis días se componen de un tiempo finito.

Un abrazo a tod@s. A seguir en la lucha.
por
esaizmata escribió:A la mierda PP, PSOE, Podemos, IU...sigo diciendo que pienso que la política y los políticos están sobrevalorados. Ese es el verdadero problema y la "moto" que nos han sabido vender muy bien.

Concejal -- :amo :amo ;

Ingeniero -- :tumbleweed

... la mejor facultad del mundo, la juventudes de un partido... ; es un hecho que políticos, han venido a sustituir la clásica aristocracia... ; pero realmente Emilio, yo creo que no nos han vendido nada... lo que han sabido "explotar" ese tema tan nuestro de la rivalidad... siempre se ha planteado la política como una cuestión de lo "nuestro" o lo de "otros"... ; Iz /De, Obreros, / Empresario ... y es que han utilizado como único eje el fervor, que no patrio.. si no mas bien "contra"... y de ahí tira, que lo nuestro se perdona todo... , ... y ya los temas d estado, la verdadera "política" ..
:tumbleweed llevan treinta años, viviendo de rentas... ; realmente, si echa la vista atrás, se han pasado 30 años, explotando el tema de las "dos españas" como único motivo, y mientras... a darse la buena vida...

esaizmata escribió:Ojo, yo no digo que no hagan falta políticos, pero si que están sobrevalorados, ellos se tienen que dedicar a hacer su trabajo, cada uno desde su ideología y punto. No son los salvadores, ni mesías...
.. si pero el parte y reparte.. ya me entiendes... ;y en este sentido, tiene mucha razón lo que decía Arqui mensajes atrás... ; hasta que nos han metido donde estamos, nadie denunciaba nada.. , apoyo infinito cada uno a los suyos.. ; ahora se lanzan a la calle, como locos a "denunciar", y sin pudor alguno por haber estado dando coartada.. y por lo tanto CONTRIBUYENDO ; Todavía ahora se oye con muuuucha frecuencia, el "Pues anda que los tuyos"..
por
teiter escribió:Maticemos algunas cosas:

1. Ese mapa es de 2011, si miramos el de 2013 la cosa cambia:
2. De la Europa occidental, sólo estamos mejor que Italia y Grecia. Y muy por detrás de todos los demás.
3. Estamos en el ranking 40 y bajando, por detrás de grandes democracias como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Brunei o Bhutan.
4. Y esperemos a ver el de 2014, tras la Púnica, las tarjetas black, los Pujol, etc, etc... Nos vamos a reir.

Pero claro, siempre podemos consolarnos con que en Somalia están peor.

teiter:
¿tienes algún enlace?

Esaizmata: No voy a ser circular.
Pero cuando se califica, se debe hacer por comparación.
"Tengo un amigo superrico, que gana un pastón"
Si lo dice un chaval de 18 años, tal vez se refiera a un amigo suyo que montó una peluquería, se saca 2.000 euros al mes limpios y se acaba de comprar un BMW de 2ª mano.
Bueno... igual es mejor compararse con el ciudadano medio español, y así veremos si es "superrico", "rico", o sencillamente "le va bien".

"somos megacorruptos". Igual sí, o igual no. Que hay corrupción, es innegable. Que siempre la ha habido, sí. Que eso es intolerable, también.
Para para ver si somos "muy corruptos", "mega corruptos", o simplemente, "medianamente corruptos", comparemonos con otros.

Esperando los datos de teiter.
por
hombre teiter..... 40 sobre 175. para ser apocalipticos habria qeu obtener al menos un puesto 70 u 80......... y encima mejorando sobre 2012..que hemos pasado de 65 a 59... vamos mejorando... no sasbia que le querias dar argumentos a jose mac porque lo primero que te dira es que estamos por debajo de la media mundial.....:lol
por
Estamos por debajo de la media mundial!
:lol

Arqui. No hemos mejorado. A menor puntuación, más corrupción.
Al pasar de 65 a 59, hemos empeorado.

¡por lo menos estamos por encima de todo Asia (excepto Japon... aunque me cuesta creer que Japón sea poco corrupto, con su sistema bancario y empresarial, que si no me equivoco, está bastante más podrido de lo que solemos creer).
Última edición por jose-mac el 20 Nov 2014, 12:55, editado 1 vez en total
por
arquimedes escribió: y encima mejorando sobre 2012..que hemos pasado de 65 a 59... vamos mejorando...
Por desgracia, pa nosotros, me parece que lo indices van al revés.. menor numero, mas corrupto..
por
ostis es verdad, lo he visto al reves.......

de todas formas no niego la corrupcion sino el enlace que no deja de ser objetivo y encima segun ESE enlace no somos megacorruptos solo corrupto de medio pelo...
por
perdon subjetivo... no objetivo.. -¡que dia...!
por
Vale. He leído algo sobre la corrupción en Japón, y diría que Japón sí es un país con problemas de corrupción.

Lo que sucede es que ese índice (que yo he sido el primero en sacarlo), es bastante subjetivo, ya que sólo mide la percepción que la población de un país, tiene sobre la corrupción de su propio país.
Probablemente es un índice poco fiable para medir la corrupción real. Pero no creo que dispongamos de ninguno más.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados