Nueva reforma laboral, ¿qué os parece? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Estamos a ratos. Por eso es compatible con la faena.

Por esas tropecientas horas que echaste durante 30 años, la empresa no te debe nada.
Ya te pagó la mensualidad en su día.

No sé de dónde había sacado que eras francés.

Al final, resultó que el flojito eres tú.
Sorprendente (o quizá no tanto, "perro ladrador..." o "dime de qué presumes..." ).

Un saludo... bon après-midi.
por
tuso escribió: pero no puedes coartar mi derecho a expresarme libremente, luego tu miras o no
claro, hombre.. faltaría mas.. hasta la "pajín" puede hablar libremente, no vas a poder hacerlo tu... pero eso, si.. si no es mucho pedir.. .. un poco de coherencia en el tiempo.. , no según te vengan dadas..
por
No tengáis las cosas tan claras siendo tan jóvenes. La inteligencia se pierde.

Salud colegas
PD: es la primera vez en mi vida que me refiero a ello e incluso lo escribo, ¿recuerde el alma dormida...?
por
reivindicador escribió:No tengáis las cosas tan claras siendo tan jóvenes. La inteligencia se pierde.

Salud colegas
PD: es la primera vez en mi vida que me refiero a ello e incluso lo escribo, ¿recuerde el alma dormida...?

Lo que se pierde en inteligencia, se gana en picardía. Y no me refiero a ponerse unos gallumbos con lentejuelas.
por
PERO NO ME HABEIS CONTESTADO.................estais de acuerdo con la reforma o no.........solo quiero saber eso ahora...............espero respuestas.

(no voy a seguir la discusion con jose-mac, porque ya no tiene sentido, pero yo de flojo lo justo, comparado con otros soy una roca,)

En el resto pues bueno, cuando te despidan a los 50 te acuerdas de mi, aunque si eres empresario lo tienes mas seguro.......o eso piensas tu........torres mas altas han caido.

Y por ultimo .......a ver si os terminais de enterar........a mi no me ha pasado nada.....OS VA A PASAR A VOSOTROS........Y NO LO QUEREIS VER.........PUES NADA ,....OJOS QUE NO VEN......OSTIA QUE TE LLEVAS

No me habeis comentado nada de la etica y todo eso.........no os interesa........PUES DEBERIA, pero viene bien porque asi se sabe de que pie cojeais.

Y reivindicator lleva razon........nuestras vidas son los rios que van a dar a la mar que es el morir.............pero no es lo mismo morirse en casa calentito que tirado en la calle como un perro..............yo ya estoy en la parte ancha del rio, casi en el estuario y como tengo la picardia que deciais antes..........pues veo por donde os las van a dar......CADA PALO AGUANTE SU VELA...........ADIOS :cheers :cheers
por
que gran empresario/presidente/asesor/psicólogo/motivador/inversor ha dejado escapar España :spain quien sabe donde podríamos estar si te hubiesen dado las riendas de este país en el momento indicado.
por
Tusillo, pero ¿qué pides? ¿contra quién va tu charla? ¿qué alternativas ofreces? porque lo que es para destruir ya están otros ¿no?
La reforma laboral, no sé, no me la he leído, pero sé que hace 3 meses pagábamos un 7% de lo que nos prestaba europa para funcionar y ayer pagamos un 2%; eso significa que lo que se está haciendo en España (reformas y tal) puede ser una putada, pero es lo que hay que hacer o ¿mejor seguimos como estábamos?
por
Primera respuesta NO ME GUSTA LA REFORMA :nono :nono :nono :nono , se ha dado al empresario excesivo poder.
¿Tu que eres o has sido?
A) Eres o has sido trabajador.
B) Eres o has sido empresario.
C) O has sido trabajador y empresario.
Por tus comentarios vas pa un lado u otro, y entre tanto baile me he perdido.
Decir que has dado tus mejores 40 años de tu vida a una empresa “pos” mal vamos, que vacía ha sido tu vida que no has sabido vivir y disfrutar de tu familia, amigos, alegrías, penas, victorias de tu equipo……. Etc, que pena la verdad, que pena.
No voy decir, ni particularizar mis mensajes, máxime cuando el tema de conversación es general, si te digo que he sido currito y he tenido los dos tipos de jefes que se pueden tener el bueno y el malo y ahora soy Auto-mono. Con esto ya te he explicado bastante de mí, no hace falta que emplees tus dotes de adivino conmigo.
A veces hay que perder o ceder algo, para más adelante ganarlo.
Si lo miras bien es preferible que se pueda despedir algún trabajador, y poder así salvar la empresa y poder dar continuidad a la actividad de la misma, que seguir y llegado el momento no poder ni pagar sueldo y menos aun liquidaciones………………….. pero el problema de esto que hay mucho HIJO DE P….. Empresario que aprovechara el enorme privilegio que se le ha dado con la reforma para liarla y salvarse el culo, y es ahí donde los sindicatos tienen que actuar, junto con el gobierno, para lo que tu decías la ETICA, la EDUCACION personal sea la que ponga en su sitio a todo el mundo.
:pausa “En el resto del mundo” (entre comillas) los obreros y sindicatos luchan para que los salarios sean lo mejor y las jornadas de trabajo sean más cortas para poder disfrutar de la vida y no llegar a tu edad llorando y quejando se como la canción “los mejores años de mi vida…..tralara”, es preferible luchar por 100 o 50€ mas todos los meses, no echar horas, tener seguridad en el trabajo, salir de currar a las 5 para poder ir a buscar a los críos al cole, y cuando me echen llevarme 20000€, o 15000€ que como hasta ahora que es cobrar 100 o 50€ menos en mi nomina, echar horas como un tonto porque si no cobro una mierda, salir entonces a las 7 o las 8 depende de cuanto tenga para comer, llegar a casa a las 7 o 8 de la noche con el tiempo justo para dar el beso de buenas noches a los críos eso si con tus 30000€ o 35000€ en el bolsillo cuando te despidan, (eso sí porque te despiden????), señor Tuso esto último es lo que esta y ha ocurrido en España todos estos años, no me digas que no merece la pena perder en la liquidación para así poder estar en condiciones de luchar por lo primeo que te he planteado, porque te repito el liquidación y el contrato fijo es un lastre para cualquier empresa en una situación como la que estamos sufriendo, uno se los logros del cual se le lleno la boca a los sindicatos y compañía fue la obligación del empresario de hacer fija a la gente que estaba con contratos temporales, en vez de luchar por no hacer horas, cobrar más, menos precariedad en la seguridad laboral….. etc, pues anda que no se podían hacer esto antes que el contrato fijo.
y te repito por si no te quedo clara la primera respuesta NO ME GUSTA LA REFORMA :cabezazo :cabezazo
me voy que mira que horas son y no llegue todavía a casa llego justo para el beso de buenas noches :cabezazo
por
Vale, estoy de acuerdo con esta ultima contestacion.........si yo lo unico que quiero es que reconozcais que la reforma es una mierda, pero no quedan mas hh que tragar porque estamos en la ruina.........lo que no entiendo es que digais que la reforma es buenisima porque nos va a poner en marcha......no, "es una mierda pero tenemos que tragar"................y lo que quiero es que no defendais el que os despidan a los 50 con tres perras...........para eso os puse un ejemplo que vais a ver en los proximos meses.(y si no mirar como se partian de risa los de la ceoe en una rueda de prensa.....joder es que no se podian aguantar)

Lo ultimo, yo he sido de todo , trabajador, empresario y funcionario,

En fin doy el hilo por terminado :cheers :cheers

Por cierto leer la reforma y se os caeran los palos del sombrajo(si la entendeis minimamente) :cheers
por
Yo sí soy partidario de la reforma laboral.

En realidad, a los ingenieros nos afecta en muy poco.

Generalmente, los ingenieros cobramos bastante más que el convenio, y si la empresa no está en crisis, lo habitual es negociar de forma individual el salario, pluses, beneficios, etc.
A la empresa no le suele interesar que te vayas con todo tu know-how, tu bagaje, etc., a otra empresa... tal vez incluso a la competencia.
Si el ingeniero está dando el valor añadido a la empresa que debería dar (que es lo que debe ser), a la empresa no le interesará, ni echarle gratis.

Por otra parte, en caso de despido, cuando este se produce suele ser bastante fácil para el empresario demostrar causas objetivas. Tenemos un trabajo de responsabilidad y con cierto riesgo. Algunos proyectos salen, otros no, otros proyectos se presupuestan con algún error, en ocasiones la maquinaria elegida se demuestra no ser la óptima, en alguna ocasión se puede perder un cliente por una mala valoración, etc.

PERO, entiendo que aquellos que aún vivan en el mundo del siglo XX, recién despertándose del final de la guerra fría, no entiendan la necesidad de adaptar la realidad laboral, a un mundo que ha cambiado mucho.

Pero es que el mundo ya no va a volver a ser como era, ¿sabes?.
La empresa tiene que adaptarse en tiempo real a una demanda que cambia en tiempo real. Mañana vendes 6 coches, hoy vendes 2, pasado, 8.
O la empresa tiene la posibilidad de flexibilizar su capacidad productiva, o más vale que cierre, y se dedique a hacer otra cosa.
por
Voy colorear sobre tu escrito :smile
[quote="tuso"]Vale, estoy de acuerdo con esta ultima contestacion por fin lees.........si yo lo unico que quiero es que reconozcais que la reforma es una mierda, nadie a dicho lo contrario has entrado al cuello pero no quedan mas hh que tragar porque estamos en la ruina el que tragas seras tu yo al menos mantengo en la medida de lo que puedo la integridad de mi ojete :lol .........lo que no entiendo es que digais que la reforma es buenisima porque nos va a poner en marcha lo dicho hasta ahora fue con matices los cuales no has querido entender......no, "es una mierda pero tenemos que tragar" esto si es veerdad :wink ................y lo que quiero es que no defendais el que os despidan a los 50 con tres perras ya argumente esto ...........para eso os puse un ejemplo que vais a ver en los proximos meses.(y si no mirar como se partian de risa los de la ceoe en una rueda de prensa.....joder es que no se podian aguantar)

Lo ultimo, yo he sido de todo , trabajador, empresario y funcionario eres un crack,

En fin doy el hilo por terminado otra canción no te vayas todabia no te vayas porfavor que hasta el foro mio/nuestro llora por decirte adios :cheers :cheers

Por cierto leer la reforma y se os caeran los palos del sombrajo(si la entendeis minimamente) :cheers[/quote

El problema que veo es la facilidad para demostrar el despido eso es lo peor, lo peor, habrá que poner los medio para vigilar que realmente se cumpla, por lo demás de la reforma se ha dado alguna pata mas en esa parte negra humo que tenemos, y si estoy de acuerdo de que las cosas y las relaciones laborales están cambiando.

Tuso caña :moil :moil :moil y sin acritud :cheers :cheers
por
En realidad, a los ingenieros nos afecta en muy poco.

Generalmente, los ingenieros cobramos bastante más que el convenio, y si la empresa no está en crisis, lo habitual es negociar de forma individual el salario, pluses, beneficios, etc.
A la empresa no le suele interesar que te vayas con todo tu know-how, tu bagaje, etc., a otra empresa... tal vez incluso a la competencia.
Si el ingeniero está dando el valor añadido a la empresa que debería dar (que es lo que debe ser), a la empresa no le interesará, ni echarle gratis.

Bueno, Jose, aquí tengo que discrepar.

A los ingenieros si nos afecta, como a cualquier trabajador independientemente de su formación. Como tu has dicho, "generalmente" cobramos más que el convenio, pero hay muchos ingenieros que cobran el convenio bien raspadito (y no soy yo precisamente....pero conozco a muchos).

En España no se entiende mucho eso del valor añadido, Know-how y toda esta palabrería. Generalmente lo que se entiende es que "tengo un ingeniero a precio de operario básico y me está sacando las castañas del fuego, si el no quiere ya vendrá otro que muchos..".

La reforma laboral le viene de lujo a pymes, las cuales tenían serias dificultades en contratar y despedir, pues no tienen grandes beneficios, y veo correcto que lo hayan hecho. Pero el problema es que han hecho la misma ley para estas empresas y para las que obtienen beneficios millonarios y no quieren que bajen....

Además la reforma se adentra en cosas que ya son para mear y no echar gota. A mi me afecta directamente el tema de la lactancia, mi mujer ya no podrá acumular dias para dar el pecho al niño, sino que está obligada a reducir su jornada si o si, sin posibilidad de acumulación y además el empresario puede decidir el tramo horario de reducción...¿ESO A CUENTO DE QUE?, el empresario es el que decido cuando y como se le da el pecho al niño???? vamos hombre no me jodas....

La reforma tiene algunas cosas buenas, y muchas verdaderamente malas......No voy a entrar al trapo de Tuso, pero realmente no hay por donde cogerla.
por
p72riqur escribió:[
Además la reforma se adentra en cosas que ya son para mear y no echar gota. A mi me afecta directamente el tema de la lactancia, mi mujer ya no podrá acumular dias para dar el pecho al niño, sino que está obligada a reducir su jornada si o si, sin posibilidad de acumulación y además el empresario puede decidir el tramo horario de reducción...¿ESO A CUENTO DE QUE?, el empresario es el que decido cuando y como se le da el pecho al niño???? vamos hombre no me jodas....

La reforma tiene algunas cosas buenas, y muchas verdaderamente malas......No voy a entrar al trapo de Tuso, pero realmente no hay por donde cogerla.

TOCATE LA NARIZ(POR NO DECIRTE OTRA COSA),,,,,,,CUANDO ME RETIRO DEL HILO ME VIENES CON ESTO

pues mas vale que hubieras dicho desde el primer momento "tuso, eres divino de la muerte y tal y tal"....pero hacer que me suba el colesterol para despues darme la razon.........es que no tiene nombre :lol :lol

Y no vale que ahora me afecte o ahora no me afecte.........al final nos afectara a todos a nuestros hijos a nuestros padres a nuestras mujeres.........siempre termina por afectarte.......es como la crisis. al final algo te afecta :cheers :cheers
por
Una alternativa a la actual reforma laboral que sí podría acabar con la dualidad del mercado laboral español sin esperar a que el empresario, movido por su buena voluntad a pesar de la que está cayendo, se decida a hacer más contratos indefinidos por el hecho de que le va a resultar más económico que antes rescindirlos: El contrato único indefinido.

http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... on-laboral

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado