Todos cambiamos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
A la tierna edad de 20 años un servidor lo sabía todo, lo dominaba todo, nadie tenía ni para corregir sus movimientos.

El otro día le contesté a una de las preguntas propias que hizo un director de proyecto. ¿Y tú, controlas de metalurgia?.

Lo suficiente como para decir que no tengo ni puta idea. Mi jefe presenciando el asunto, y cómo le dices eso.

Porque es lo que pienso...

Hoy me gasto el doble, y la mitad de lo que me valió.

Salud colegas
por
Pues sí.
La cosa está en cambiar hacia donde una quiere; y no hacia donde la manden.
Y eso sí, hacerlo siempre con cierta elegancia. :yep
por
Tirar para adelante, colega. No queda otra.

Para que después venga otro que por titulación, experiencia y nosequé debería de saber el doble que tu y mira por donde solo resuelve la mitad de problemas.

¿O no?
por
creo que con el tiempo todos aprendemos a decir lo que sabemos con mas mesura, comedidos y mas zorros que es esto a lo que se llama experiencia, pero también todos aprendemos que cada días se hace ciento el refrán de que no te acostaras si saber una cosa mas.
somo una especie e evolución
por
gsan escribió:somo una especie e evolución

Una cosa curiosa esto del "saber".
Evolucionar, no hay duda.. pero hay dos caminos claramente marcados... el obtuso, que cada día es mas necio.. y el de mente abierta, que poco a poco comprende mas, y mejor.
En resumen.. Aunque la mona se vista de seda.... Y la cabra siempre tira pal monte..
:brindis :saludo

P.D.
Mente abierta y resto cerrado. boca y .. La mejor política para prosperar..
por
mi paisano ( mi padre como se suele decir por aqui) siempre me dice TU VER OIR Y CALLAR.

yo veo
escucho
y raras veces me callo, pero con el tiempo........... aprendes a callar.
y si me considero de mente abierta
por
gsan escribió:TU VER OIR Y CALLAR.
Mes suena, ciertamente..

gsan escribió:y si me considero de mente abierta
Eso es bueno.. :brindis aunque a veces mas que una virtud es un problema.. por aquello de ojos que no ven.. :roll:

:saludo :brindis :saludo
por
Con el tiempo, si tienes dos dedos de frente, te haces más prudente. Sobretodo cuando empieza a haber cosas detrás tuyo. Ahora mismo estoy con algo que espero que salga. Hace unos años habría mandado todo a freir espárragos y me habría metido de lleno. Ahora es diferente. Primero atarlo todo despacito, con calma, y luego la decisión final. Sin precipitarse.

La actitud frente a los demás es similar. Cuantas veces nos ha pasado eso de decir "eso está chupado" y después encontrarnos con mil problemas al hacerlo. Ahora, cuando me presentan una cosa nueva, la miro mil veces y cuando preguntan que tal lo veo siempre respondo algo similar "Parece sencillo, pero luego vendrán los problemas. Las cosas sencillas son luego las que más guerra dan". Intento no hacer ninguna valoración real hasta que ya he estudiado con calma el tema, y con calma significa no estar nunca delante del cliente ni de nadie que pueda entorpecer una valoración correcta.

En la vida exterior al trabajo las cosas cambian también. El coche que tengo lo compré directamente. No vi ningún otro. Sabía que era bueno, que estaba bien de precio y me gustaba, así que no hice valoración alguna más. Con el que pienso comprarme en breve las cosas han cambiado. Llevo un mes viendo coches y preguntando precios. He visitado concesionarios de 8 marcas diferentes (alguna con más de un modelo interesante) y me quedan al menos dos más. Las cosas son muy diferentes a hace sólo unos añitos.
por
yo he aprendido muuuucho mas del oficio con una cerveza en una barra de bar que "ejerciendo". Hay que arrimarse a los "viejos" e imitarlos (la imitación es la mas sublime muestra de admiración)
por
Sin lugar a dudas cada día se aprende algo. Y con el tiempo, no se si por la edad, por la manera de hablar,o porqué realmente se sabe más, te hacen un poquitín más de caso. Para muestra un ejemplo sucedido hoy mismo. Estamos en la obra el señor arquitecto, el jefazo supremo y un servidor, y sale a la palestra la instalación del aire acondicionado de la vivienda con sus conductos. El señor arquitecto (que todo se tiene que decir, sabe un rato largo de obra) discutiendo los conductos en el comedor, que él hubiese girado la máquina, que si el falso techo, etc.. El jefazo supremo sin decantarse por ningún lado, pendiente de ver a quien le echaba la bronca. Y servidor defendiendo su instalación. Total, que al final se queda como está y se dá por válida. Cierto es que la instalación estaba estudiada (con las pocas obras que hay hoy en día, se tiene tiempo de sobra). Pero seguro que la misma instalación la discutimos hace 4 años y me la cambian toda y de propina me quedo con la bronca de la semana. Los conocimientos son casi los mismos, pero la forma de explicarlos cambia bastante.
:comunidad
PD: Perdón por el tostón.
por
He aprendido que mi firma pesa mucho... en mi conciencia y en un juzgado...es una losa, :mira
por
MAZINGER escribió:He aprendido que mi firma pesa mucho... en mi conciencia y en un juzgado...es una losa, :mira

Me dejas preocupado
por
Tranquilo, todavía no conozco abogado que me haya tenido que acompañar a un juzgado, pero...
Cuando uno se hace mayor :partiendo , el pensar que alguien te puede denunciar durante 10 años por una chorrada que se te ha colado en un plano o en una revisión, o por algo que dijiste en su día del tipo !!! va, de esto no se da cuenta el de Iberdrola ¡¡¡... eso asusta, ¿o no?
Esto los principiantes no lo entienden.... por eso cobran 500 euros de un CT, porque lo hace un programita y yastá.
:|
por
MAZINGER escribió:Esto los principiantes no lo entienden.... por eso cobran 500 euros de un CT, porque lo hace un programita y yastá. :|

No temas mi robot, el colegio se lo explicará. Paesostá.
por
Veo que, por una vez, reflexiona alguien, muy a pesar de lo críptico del envite. Todavía me vais a hacer sacar la libreta.

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado