¿Alguien lleva en su coche un detector de radar? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¡¡Confesad malditos!!! :mrgreen: :mrgreen:

Hola a todos,
la pregunta es alguien lleva un detector o piensa en instalarlo.....

no quiero entrar en polémicas de a que velocidad se debe ir, ni si andamos "como locos" y cosas de esas.

Yo ando como ando, tengo mi opinión personal de los radares y como se supone que tenemos que usar el coche para trabajar no podemos permitirnos que nos quiten el carné por ir a una velocidad "ilegal" (que no inadecuada).

Pues eso,
¿alguien lo tiene?
¿merece la pena?
¿Funciona realmente?
etc etc etc

Saludillos varios :saludo :?:
por
:cunao
Ya estamos tratando de que esos 100 km. al nuevo curro, se hagan cortitos, ¿eh? :partiendo

Yo no lo tengo, pero nunca en mi vida de conductor me han puesto una sanción (ni de moto ni de coche).
por
Yooo??' ¡Que va!

En realidad es una pregunta que me hizo un amigo de mi amigo...y como en este foro siemopre se encuentra a alguien que sabe del tema pues por eso pregunto.... :mrgreen:

En realidadyo no paso de 100km/h :partiendo

:saludo
por
Yo no lo llevo pero sí conozco a mucha gente que lo lleva (y he visto muchas veces como funciona).

Funciona: sí, si el equipo es de calidad (Beltronics, p.e.) y está bien instalado funciona bastante bien. Ojo, no sirve de nada frente a "radares" que no usan la tecnología radar en la detección, p.e. los láser (Autovelox, etc) ni contra los tramos de velocidad controlada mediante captura de vídeo.
Es útil: sí, si no vas a 250 km/h, generalmente te da tiempo a evitar el flashazo
Merece la pena: antes puede, a partir de ayer NO, con la nueva Ley de Tráfico como te pillen con uno instalado (sí, sí, instalado, aunque esté apagado) te crujen a lo baturro (he oído que la sanción puede llegar a 6k€ :? :shock: ).
http://www.libertaddigital.com/profesio ... 276351253/
http://www.multas.com.es/2009/05/sancio ... or-la.html

Mi consejo: Avisador de radares legal (POIs instalados en el Tom-Tom o un Sherpa GPS o similar) y "precaución amigo cooonductor..." y muchos ojos puestos en alerta :partiendo

Saluti ;) :brindis
por
Hola a todos,
mecaguenla escribió:Merece la pena: antes puede, a partir de ayer NO, con la nueva Ley de Tráfico como te pillen con uno instalado (sí, sí, instalado, aunque esté apagado) te crujen a lo baturro (he oído que la sanción puede llegar a 6k€ :? :shock: ).

Lo que dijeron los telediarios es que esa multa sería para los inhibidores de radar (creo recordar, pues no he leído la ley), que son para eludir la vigilancia del radar sin necesidad de bajar al velocidad. De hecho no está penado que te avise el GPS de la presencia de un radar. Para mí, la verdad, existe confusión al respecto :ein y si alguien está bien enterado podía informar.
Saludos :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Alucino con la nueva ley de tráfico:
No se perderán puntos por circular por autopistas o autovías con vehículos no autorizados, por ocupación excesiva de los vehículos, por parar o estacionar en el carril bus, por circular con menores de 12 años en motocicletas o ciclomotores, o por circular sin alumbrado cuando sea obligatorio

Quitando lo de para o estacionar en el carril bus, que entiendo que sólo conlleve sanción económica, y lo de los menores en moto, que no me atrevo a decir nada, lo demás me parecen imprudencias suficientes no para quitar puntos, sino para retirar el carnet directamente, en especial la última.
por
LuisL escribió:Hola a todos,
mecaguenla escribió:Merece la pena: antes puede, a partir de ayer NO, con la nueva Ley de Tráfico como te pillen con uno instalado (sí, sí, instalado, aunque esté apagado) te crujen a lo baturro (he oído que la sanción puede llegar a 6k€ :? :shock: ).

Lo que dijeron los telediarios es que esa multa sería para los inhibidores de radar (creo recordar, pues no he leído la ley), que son para eludir la vigilancia del radar sin necesidad de bajar al velocidad. De hecho no está penado que te avise el GPS de la presencia de un radar. Para mí, la verdad, existe confusión al respecto :ein y si alguien está bien enterado podía informar.
Saludos :brindis :brindis :brindis :brindis

Ha habido bastante confusión por el tema del nombre que le dan a los aparatitos de marras. Al final la G.C. lo tiene muy claro, cualquier dispositivo que detecte o impida la acción de sus radares entra dentro de lo que son equipos prohibidos y castañazo de 6 k€ al canto.

Por tanto:

Prohibido (y sancionable): Detectores de radar (Beltronics, etc) y jammers (Bel, Blinder, etc)
Legal: Avisadores de radar (Tom-Tom con POIs, Sherpa GPS, tu mujer con un papel con los radares/km apuntados, etc)

Saluti :D
por
Los avisadores son totalemente legales, pero no avisa de los radares que no estén pregrabados.
Los detectores e inhibidores son ilegales. Diferencias: los detectores buscan frecuencias y te avisan para que frenes antes de llegar al radar, no te pillan a no ser que te paren y lo vean. Con los inhibidores puedes seguir corriendo que el radar no te pilla, pero si pasas ante un radar movil a 200 y el agente lee ERROR en su pantallita, canta un poco la jugada. Por logica son más ilegales los inhibidores porque no te hacen bajar la velocidad, pero la multa va a ser la misma.
por
a ver para el compi de los 100 km al día.

100 Km a 100 Kmh de media es una hora justa.

a 120 son 50 minutos.

a 140 son 42 minutos 51.4 segundos

Teorema: 7 minutos 10 segundos de ahorro por trayecto son menos de 15 minutos de ahorro al día (en tiempo).

En gasoil ir a 100 o a 140 supone gastar 5,5 o gastar 7,5 de media. son 2 euros por trayecto.

Y addemás, que cojones.. .vas a trabajar...¿que prisa tienes?

Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

:brindis

te lo dice uno que ahora hace 200 km al día y contento, que antes muchos hacía 400.
por
LuisM escribió:
Y addemás, que cojones.. .vas a trabajar...¿que prisa tienes?

Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

:yep :yep :mira :mira

Aunque Pincho avisó:
Pincho escribió:
no quiero entrar en polémicas de a que velocidad se debe ir, ni si andamos "como locos" y cosas de esas.

Yo ando como ando, tengo mi opinión personal de los radares y como se supone que tenemos que usar el coche para trabajar no podemos permitirnos que nos quiten el carné por ir a una velocidad "ilegal" (que no inadecuada).

Y el que avisa no es traidor; es AVISADOR. Los avisadores, como han dicho no están prohibidos, así que Pincho tampoco.
por
Vallés, tu si que me entiendes... :cunao

y eso que Jcas ha dicho una gran verdad, si fuera para ir de fiesta corría más
:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

Lo del detector es una cosa que llevo "barruntando" mucho tiempo, hasta ahora hago unos 30000km al año e ir a 140-150 de marcador por las autovías que tenemos con un coche moderno no me parece hacer el loco ni jugarme nada (voy muy muy pendiente), pero a veces vás más pendiente de los arcenes que de lo que tienes que ver.

De todas formas si la nueva ley de trafico sale como decís descartamos el detector y seguiré com el Garmin y sus palabras favoritas-....."Atencion, radar camuflado!!!!"

y por cierto...aún no me han confirmado nada así que el plan para el Martes es llevar a los churumbeles al cole y...¡Volverme pa la camaaaaaa! :yep :yep
por
Ojito con lo que se escribe y la apología de infracciones de tráfico...
por
Antonio Alé escribió:Ojito con lo que se escribe y la apología de infracciones de tráfico...

¿Eso existe como delito? :ein :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados