Casi de casualidad haciendo zapping esta mañana vi uno de esos concursos que pululan por las televisiones actualmente (y a los que hace casi un año se
criticaba por aquí) en los que hay que llamar por teléfono para dar respuesta a una especie de acertijo, prueba, o similar.
Me llamó la atención precisamente la operación cuya respuesta se pedía para obtener el premio, pues parecía sencillita. Se podía hacer mentalmente sin mucho esfuerzo.
1.jpg
Casualmente alguien llamó dando como respuesta el resultado que a priori se supone debiera ser el correcto, 129. Sin embargo, lo dieron por incorrecto. Eso hizo que, ya por curiosidad, aguantara viendo el desarrollo de la "prueba" hasta que dieran la solución.
Me imagino que cuando ya había llamado el suficiente número de gente como para cubrir el mínimo de recaudación que asignen a cada sección del "programa", cambiaron de prueba, aprovechando para dar la solución de la anterior:
2.JPG
Igual estoy pasando algo por alto para que las operaciones den 494 en vez de 129... aunque la pinta que tiene es la de ser,
una vez más, un timo.
Si te ha gustado este post, envía 1 € a hombrefeliz @ soloingenieria.net
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.