El timo de los call show (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Casi de casualidad haciendo zapping esta mañana vi uno de esos concursos que pululan por las televisiones actualmente (y a los que hace casi un año se criticaba por aquí) en los que hay que llamar por teléfono para dar respuesta a una especie de acertijo, prueba, o similar.

Me llamó la atención precisamente la operación cuya respuesta se pedía para obtener el premio, pues parecía sencillita. Se podía hacer mentalmente sin mucho esfuerzo.
1.jpg

Casualmente alguien llamó dando como respuesta el resultado que a priori se supone debiera ser el correcto, 129. Sin embargo, lo dieron por incorrecto. Eso hizo que, ya por curiosidad, aguantara viendo el desarrollo de la "prueba" hasta que dieran la solución.

Me imagino que cuando ya había llamado el suficiente número de gente como para cubrir el mínimo de recaudación que asignen a cada sección del "programa", cambiaron de prueba, aprovechando para dar la solución de la anterior:
2.JPG

Igual estoy pasando algo por alto para que las operaciones den 494 en vez de 129... aunque la pinta que tiene es la de ser, una vez más, un timo.

Si te ha gustado este post, envía 1 € a hombrefeliz @ soloingenieria.net :mrgreen:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Antonio Alé escribió:Casi de casualidad haciendo zapping esta mañana vi uno de esos concursos que pululan por las televisiones actualmente

Leñe, lo que sería casualidad es que no hubieras visto uno. La TV está plagada de programuchos de este tipo casi a todas horas. Hay incluso canales "temáticos".

Hace un tiempo le dediqué 10 minutillos a uno de estos "retos" (más bien a la presentadora :espabilao ) y también ví algo así. El caso es que antes, las operaciones eran "más complicadas" (metían alguna multiplicación a un paréntesis, o algo del estilo). Ahora se reducen a sumar y restar. Y con todo tienen la cara dura de decirle al que acierta que la respuesta es incorrecta. Habría que grabar el programa en video y llevarlo directamente al juzgado.

En fin, hay que estar aburrido para picar en la trampa.

:usuario
por
gonguma escribió:
Antonio Alé escribió:Casi de casualidad haciendo zapping esta mañana vi uno de esos concursos que pululan por las televisiones actualmente

Leñe, lo que sería casualidad es que no hubieras visto uno. La TV está plagada de programuchos de este tipo casi a todas horas. Hay incluso canales "temáticos".

Hace un tiempo le dediqué 10 minutillos a uno de estos "retos" (más bien a la presentadora :espabilao ) y también ví algo así. El caso es que antes, las operaciones eran "más complicadas" (metían alguna multiplicación a un paréntesis, o algo del estilo). Ahora se reducen a sumar y restar. Y con todo tienen la cara dura de decirle al que acierta que la respuesta es incorrecta. Habría que grabar el programa en video y llevarlo directamente al juzgado.

Algún apaño tiene que haber, al menos con los que aciertan, porque sinó los juzgados estarían llenos de demandas contra estos programas.
por
El truco esta en que en el enunciado pone SUMA LOS NUMEROS
No pone que resuelvas la operación, ni que restes, ni que multiples, etc..

De todas formas estoy dando vueltas a los números y aún no encuentro nada logico como solución :usuario
por
asturmachine escribió:
gonguma escribió:

Algún apaño tiene que haber, al menos con los que aciertan, porque sinó los juzgados estarían llenos de demandas contra estos programas.

Pues quizá tengas razón, eso no lo sé. Lo que sí me parece es que los que llaman (con todos mis respetos) no son unos lumbreras
por
A mí me llama la atención que aparentemente el 8 está boca abajo, y los dos seises que aparecen tengan diferente caligrafía... no sé si es que algunos números están al revés y juegan con eso: el seis por el nueve y cosas así...

Vete a saber, o igual directamente el que lo hizo no oyó hablar de la jerarquía de operaciones entre adición y producto en los números naturales... :cunao
por
Si no es este mismo video, he visto otros similares, y nunca he logrado encontrar a nadie que de con la solución correcta.
Normalmente los parentesis están en lugares en donde no son necesarios, así que no hay fallo, el planteamiento es "suma los numeros", no resuelve la operación, pero sumando los numeros tampoco obtienes el resuñtado, aún sumando todos los numeros incluidos los del nº de telefono :lol: .

No se donde estará el "apaño" legal, porque está clarisimo que la pregunta es un timo, y hay cantidad de videos grabados en internet como prueba.
Eso sin entrar en el timo de las lineas donde nadie consigue entrar en directo.
por
África.

Salud colegas
Edito: Francia, de los números si puedo, luego hablamos.
por
Por cierto :cunao la siguiente prueba parece ser qeu es formar un pais con AFINCAR, vamos que la única palabra posible es timo :yep
por
en esta pagina estan continuamente denunciando a estos programas. Si os fijais misma operacion en programas diferentes distinto resultado ¿¿¿¿?????? :cabezazo :cabezazo :cabezazo

http://tencuidado.es/page/3/
por
Alguien deberia de meter mano a estos concursos para q dejen de robar a la gente... El otro dia lei que hay una ley nueva que les obliga a poner las llamadas recibidas en los ultimos 10 minutos, segun parece cae mucha mas gente de la que creia http://tencuidado.es/con-concursos-905/ ... #more-2865 hay alguno con 700 llamadas, y son los ultimos 10 minutos :ein
por
El timo, es claro.. NINGUNA llamada es del exterior..., ese el timo. Hace un año, vi un reportaje de investigación sobre estos.. (Linea 900, creoq eu era).
Las llamadas que se pasan, no son tales.. son ellos mismo. Los de fuera, NUNCA entran.. solo estan en espera hasta que cortan.
...y no hay uno ni varios... hay docenas.. :shock: :shock: :cabezazo :cabezazo
Yo nunca llegue a entender como lo permiten este tipo de estafas.. :nono2
por
jcriti escribió:El timo, es claro.. NINGUNA llamada es del exterior..., ese el timo. Hace un año, vi un reportaje de investigación sobre estos.. (Linea 900, creoq eu era).
Las llamadas que se pasan, no son tales.. son ellos mismo. Los de fuera, NUNCA entran.. solo estan en espera hasta que cortan.
...y no hay uno ni varios... hay docenas.. :shock: :shock: :cabezazo :cabezazo
Yo nunca llegue a entender como lo permiten este tipo de estafas.. :nono2

Tiene que ser así, sinó imaginaros la escena:

- Ingeniero ocioso en su sofá
- HP y carajillo en ristre
- Hace la cuenta 3 veces con la HP, 2 de memoria y prepara una hoja de excel.
- Llama pa'llá
- Espera
- Espera
- Espera
- Le pasan la llamada y responde correctamente
- Le dicen que mentira.
- La sarta de improperios (eso si, tratando siempre de Usted... :mrgreen: ) sería alucinante.

Cachondeo a parte, me mosquea que no se prohíban directamente estos programas, lo que hace suponer que, como siempre en este pais, a alguien no le conviene prohibirlos porque está chupando del bote.
por
asturmachine escribió:- La sarta de improperios (eso si, tratando siempre de Usted... :mrgreen: ) sería alucinante.

:twisted: :twisted: je, je, je... :twisted: :twisted: No, pero yo he dicho que de "Ud" por defecto y cuando no conoces... y en este caso, ya los conces.. tanto que te llevan DPC durante 30min.. eso ya da confianza, no ?¿?... :twisted:
por
asturmachine escribió:- Ingeniero ocioso en su sofá
- HP y carajillo en ristre
- Hace la cuenta 3 veces con la HP, 2 de memoria y prepara una hoja de excel.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados