Nuevo RITE, versión Política ... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Curioso ... :shock: ..
Temp Max Inv 21º Temp Min Verano 26º

Yo no digo na.. :nono2 , no me afecta especialmente el frío, pero a 21º en invierno, nos es una situación de confort.. :nono ..
Mas de una persona ( en especial del sector femenino, que acusan mas si cabe, las temperaturas bajas) va a tener que ir al cine con plumifero.. :cabezazo
por
¿Y qué es lo siguiente que nos van a prohibir o limitar?

¿Comer patatas fritas?

¿Irnos a la cama después de las 6 de la tarde?

¿Hablar diciendo la "a", no vaya a ser que abramos mucho la boca o tengamos frío?

Desde luego, no saben qué hacer para que no se vea lo que de verdad importa.
por
Cuando creía que miguelito no me podía sorprender más, abre la boca y zas, gilipollez al canto.
De los ministros de industria que hemos padecido, creo que este se lleva la palma.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
A mí la parte que sí me gusta de esa proposición es la del sistema que cierre las puertas. No me gusta nada pasar por delante del Mercado...A que hay debajo de mi casa, que está "refrigerado" a 16ºC todo el año ( aprox. :mrgreen: ), y echando frío por la puerta a lo largo el día.

Aparte del ahorro energético que indudablemente debe suponer para la empresa. :idea:

En los edificios públicos también lo creo conveniente. Hay que optimizar el consumo energético, y entre ellos los que nos derivan de nuestro propio bolsillo.

La parte que no me hace gracia es la obligación a la empresa privada. Quizás sí el del cierre de puertas, pero no la limitación de temperatura. Obligarme a mí a poner una temperatura!! :lol: Con unas recomendaciones sobre todo para el ahorro de la empresa creo yo que bastaría.
por
ingenierogc escribió:A mí la parte que sí me gusta de esa proposición es la del sistema que cierre las puertas. No me gusta nada pasar por delante del Mercado...A que hay debajo de mi casa, que está "refrigerado" a 16ºC todo el año ( aprox. :mrgreen: ), y echando frío por la puerta a lo largo el día.

Aparte del ahorro energético que indudablemente debe suponer para la empresa. :idea:

En los edificios públicos también lo creo conveniente. Hay que optimizar el consumo energético, y entre ellos los que nos derivan de nuestro propio bolsillo.

La parte que no me hace gracia es la obligación a la empresa privada. Quizás sí el del cierre de puertas, pero no la limitación de temperatura. Obligarme a mí a poner una temperatura!! :lol: Con unas recomendaciones sobre todo para el ahorro de la empresa creo yo que bastaría.

si en un informe de auditoria energética me recomendaban algo similar para las ventanas pero mas radical, un sistema tal que silos usuarios abrían las ventanas se desconectaba el aire acondcionado y había que ir a la máquina a rearmarlo maualmente....

eso y cambiar 12 maquinas VRV con cerca de 50 maquinas interiores con siete
años de antiguedad (con r22) por otras con refrigerante ecológico ya que sólo tenía como periodo de amortización 103 años....
por
¡Viva la libertad!...

Iremos al bar, tendremos que salir fuera a fumar y tomaremos la pila de birras de lo que vamos a sudar a partir de 26º. Al día siguiente miraremos que no queda nada en la cartera y beberemos y fumaremos en casa- si es que no lo estamos haciendo ya- .

A fin de cuentas, la hostelería es un sector económico minoritario en el peso de la economía de España. Nos cargamos la hostelería para hacer la economía sostenible de campos sembrados de espejitos y ventiladores de juguete que además son propiedad de los mismos que apuestan por la atómica.

Ésta es la de tengo hambre, pues toma una ley a ver si comes menos, verás que ya no tienes hambre.

Economía sostenible. No hace mucho tiempo, nadie hablaba de esas chorradas y había para todos y de todo. Ojo, el tercer mundo es otra historia, muy importante además y por ahí no me meto.

Pues a 26º a las cuatro de la tarde en el Congreso de los Diputados va a haber que llevarles la almohada con pijama y orinal, que decía don Camilo, a sus ilustres señorías.

¿Se darán cuenta alguna vez de que las leyes se dictan para dar libertad al pueblo?. Pues no.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:A fin de cuentas, la hostelería es un sector económico minoritario en el peso de la economía de España. Nos cargamos la hostelería para hacer la economía sostenible de campos sembrados de espejitos y ventiladores de juguete que además son propiedad de los mismos que apuestan por la atómica.

Tanta economía sostenible de espejitos y ventiladores, para que luego metan 5.000 millones de euros al "competitivo" carbón nacional :shock:
por
Hay que ver la costumbre que hay en España de dictar leyes para distraer los telediarios de las cosas importantes y para que luego no se cumplan. Al final lo de siempre, el que sea honrado y las cumpla será el tonto que se quede sin clientes y el resto a trampear y echarse amigos funcionarios.

"Roba lo que puedas antes de que te pillen"....................que asco coño :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
jarjar escribió:"Roba lo que puedas antes de que te pillen"
Es curioso ver , como se termina hablando de esto.. a poco que tenga el asunto relación con cuestiones gubernamentales.. :? :? :? ... me imagino que se debe al "queme" generalizado que se agudiza mas si cabe ne tiempos difíciles... y es que es grotesco ver alguno de los casos concretos que se producen en administraciones locales (Ayto.) . Son de esas, que tooooooodo el mundo las conoce, pero que nadie les mete mano..

En este caso, no veo que tenga nada de corrupto, mas bien de RD " conejo"... por lo de sacado de la chistera.. , como medida populista.. por que como medida practica, .. en fin...

Como anécdota a comentar, un párrafo, sacado de la Nota de Prensa del MITyC
a. La temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 21º C, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional
b. La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 26º C, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional

...... y no es por ser :twisted: pero recordáis la directiva europea sobre renovables, en la que se calificaba a la bomba de calor, como tal.. ?? :mira ...

En fin... no se que opináis, pero 21º para alguien que está en una mesa, me parece muy poca temperatura.
por
Que saquen una ley que obligue al Vaticano a vender todo su patrimonio, ya veréis como adiós hambre en el tercer mundo y adiós tanta economía sostenible. Esto me puede. :oops: :oops:
por
hombre pikasin..... eso que propones puede ser hasta peor..de hecho eso ya esta ensayado en españa y salio faltal. ¿te suena algo de mendizabal y su desamoritzadión? esto es lo mismo... si quitas al vaticano lo que tiene de golpe o a una velocidad inadecuada lo tiene que comprar alguien a cambio y simplifiquemos de comida, pues ¿no es mas facil socializar la comida de ese que la tiene? si no lo que va a apasar es que el vaticano se queda sin obras de arte (lo cual no me preocupa) si no que pasará a manos de particulares que serán encima mas inaccesibles a todos porq eu pasaran a coleciones privadas. Segundo la puesta en el mercado de tanto líquido (si se consigue tanto liquido) ¿no dará lugar a una elevación de precio con lo cual aunque el por por ejemplo grano sea gratis no constar un web su transporte.....

¿por otro lado no es mejor enseñar a pescar que dar peces?

De hecho he leido que ciertas ONG en Africa están observando un hecho preocupante.. Es el de que ciertas tribus envian a un explorador a europa con la misión de trabajar aquí y que les mande dinero que por poco que sea para nosotros es mucho para ellos y puede vivir toda la tribu con el trabajo de ese explorador con lo cual los campos en africa se dejan abandonados....

Mejor que eso es obligar a las empresas a un 0,7/% de beneficios a fines sociales en esos paises pero no en ayuda directa exclusivamente si no tambien en medios de produccion, lo cual también tiene sus riesgos. Hace unos años nuestros vecinos galos enviarosn ayuda tecnologica a cierto pais de africa pero era una manzana envenenada. La maquinaria era totalmente gala y los repuestos sólo se podian comprar en francia con lo cual ahora la empresas de ese paisa están en manos de las industrias de los suministgros frnacese.. Ojala la respuesta fuese tan facil
por
¿Y en los negocios donde la temperatura del local está relacionada con la actividad?
Una pescadería a 26ºC, o una tienda de congelados...
La pizzería con el horno dentro de la barra a 21ºC...

Lo siguiente a esto es que nos regulen la temperatura en casa...
por
si pero lo que no dicen los politicos es que tienen a sus choferes con el motor encendido del coche oficial al menos una hora antes de usarlo para que se vaya enfriando/calentando... eso no gasta....
o que usan aviones oficiales en lugar de reservar plaza (aunque sean vip) en aviones normales, para por ejemplo ir a oir berrear a la parienta a londres....
por
chichas escribió:¿Y en los negocios donde la temperatura del local está relacionada con la actividad?
Una pescadería a 26ºC, o una tienda de congelados...
La pizzería con el horno dentro de la barra a 21ºC...

Lo siguiente a esto es que nos regulen la temperatura en casa...

O en clase; pues como siga la Politécnica de Burgos como cuando estuve hace años, va a ser difícil que superen los 18º en muchos días de invierno, que hasta una huelga de una semana enterita tuvimos que hacer en segundo porque en clase no subía de 3ºC y no había un dios que aguantase la jornada..

Por cierto, chichas, ¿sigue Antonio regentando la cantina?.

Salud colegas
por
[offtopic]
Echaré unas fotos de la pared norte de mi aula, para la galería de los horrores... Los 18ºC en invierno no se superan, desde luego, pero se puede estar, por lo menos nos han dado ya la calefacción...

Y no, no me suena ningún Antonio de regente. Aunque igual está en el "barrio rico" (el edificio nuevo, de aparejadores, ITOP e ICCP).
[/offtopic]

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados