JCas escribió:KTURKK escribió:Pues mi router-wifi dejó de funcionar de un día para otro.....Quizás tenga la explicación en tu mensaje...quizás...
Ojo con eso, estás sugiriendo una bomba informática y eso es completamente ilegal. No se puede introducir ningún programa ni similar que haga que un aparato deje de funcionar después de cierto tiempo. No tiene nada que ver con las licencias temporales del shoftware. Estoy hablando de sistemas electrónicos dentro de un aparato para inhabilitarlo.
Pues siento contradecirte, estimado compañero.. , pero legal o no.. nunca lo he analizado.. es una pragsis, cada vez mas habitual.. a mayo o menor nivel..(me refiero, a una afectación del aparto o de algún componente) pero se hace..
Ejemplo típico.. Los cartuchos de tóner de muchas lasser (Oki, por ejemplo)... llevan un computo de paginas, y al cumplirse... cambias el tóner, si o sí.. este con tóner o no...
Ejemplo mas clásico.. un fabricante de gran difusión (cannon, si no recuerdo mal), limitaba la vida de su equipo , para las series menores, con un código de ROM.
JCas escribió:Con respecto a lo que comenta tor_nero, me parece lamentable. Un buen aparato ha de ser también duradero. Puede que sea antieconómico para la empresa, pero cualquier otra postura me parece inmoral. Fabricar para que dure poco es ir en contra del buen hacer.
Yo creo que hay que mantener un equilibrio entre el coste de producción y la duración.. y dentro de ese periodo , ha de tener (mantener ) su rendimiento, su eficiencia y no tener averías..
Fabricar con mucha calidad, a base de muy buenos (y caros) materiales... implica mayor durabilidad.. pero también menor renovación del objeto, .. y en consecuencia el usuario esta mas tiempo con equipos menos eficientes.. y menos productivos..
Tener menos renovación de los equipos.. implica , que se va a invertir menos en mejorar el desarrollo de equipos mas modernos.. eficaces, etc.. ( en general.. hablo, claro.. habrá particulares, con excepción.)..
Por otro lado... no hay que confundir, que dure un tiempo programado, con que sea una "m".
Que las cosas se rompan pronto (Baratas) , en grandes rasgos, significa que has pagado poco, por nada.. que es mucho mas caro que pagar mucho por algo..
Luego el punto de equilibrio, debe estar ( a mi criterio..

) en los parámetros arriba dichos..
Un ejemplo claro.. lo tenemos en la informática.. hay muchos mas, quizás este sea el mas sangrante...
Yo pague por el portátil, 1450€ + iva en el 2006. Tiene muuuucho trato, la batería.. ya ha pasado a mejor vida.. el resto, es operativo.. y me tiene que durar por lo menos otros 3 años.. (8 en total..).
Creo que está claro, no ?? ... yo firmaba por haber pagado 725€ y tener que tirarlo a los 4 años.. . Ta claro, no ??.. ahora tendré durante 8 este con sus prestaciones.. de la otra forma,.. en los últimos 4, tendría uno mucho mas actual...