El Puente + alto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Los cántabros están de enhorabuena, tienen el puente más alto de España y sexto en Europa (145 m), fundamental en sus comunicaciones. Con un coste que cuatriplica la media debido a su complejidad.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
pedazo puente :shock:

ma pregunto yo, que la grua torre la estarán desmontando ya no, porque si está trabajando, en la vida va a poder quedar en posicion de veleta

:ein me estoy volviendo loco con tanta grua :ein
por
:shock: :shock:

¡¡Lo que pueden llegar a hacer los ingenieros!! pero, una pregunta de una ingeniera inculta, ¿porqué los puentes siempre son en curva? ¿por la
fuerza del viento o cosas así?

¡gracias y un saludo!

:saludo
por
Impresionante
:shock: :shock:
por
De quitarse el sombreo :amo
por
:amo :amo
por
Esta mu guapo.

:plas :plas

Pero barriendo para las islas el mas alto se encuentra en la Palma. "Puente de lo Tilos" con mas de 150 m de altura maxima.

8) 8)
por
J...r! pedazo puente se gasta el Revilla...

Serch
Podías tirarte el rollo, y ponernos una foto. :brindis
por
Bueno ya lo pongo yo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 01 Feb 2008, 11:43, editado 2 veces en total
por
:shock: que zona mas chula
cuanta vegetación, que bonito. dan ganas de pillarse el bocadillo y la cervecita y pasar la mañana alli eh??
por
Ainssss... mi sueño de juventud... diseñar un puente..... a mitad de carrera me entere que eso lo hacian los ICCP... :cabezazo
que bonitos.....
:saludo
por
Esperemos que pongan muy buenas protecciones laterales y limitem la velocidad , con una pareja de la Guardia Civil en cada extremo del puente . Ideal para puenting . Bonito diseño
saludos :D
por
laurilla escribió:pero, una pregunta de una ingeniera inculta, ¿porqué los puentes siempre son en curva? ¿por la
fuerza del viento o cosas así?

Eso es porque los ingenieros de caminos siempre están borrachos! :mrgreen: :mrgreen: ;)

P.D: y de inculta, nada de nada ;)
por
Espectacular!!
Cómo me gustan los puentes!

Oye, que no tengo mucha idea de grúas (se puede decir que ninguna), me podéis decir en que consiste "la posición veleta" de la grúa??. :oops:

Gracias colegas!
por
Sin estar seguro de mi respuesta deduzco que es poner la grua en la misma direccion en la que viene el viento.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados