Pues casualmente, esta mañana he estado almorzando con uno de los jefes de obra de la promotora/constructora que está en la situación que os comentaba: quiere un PSS por cada subcontrata.
Y al preguntarle por este planteamiento me ha dicho que es exclusivamente por prevención (y nunca mejor dicho, jurjurjur

).
Me ha dicho que prefiere que cada uno tenga su plan para evitar que alguno de los aspectos de seguridad relativos a los diferentes oficios no venga recogido en el suyo, y después haya un accidente en la obra en relación con esa actividad en concreto.
Así que a él le sale más a cuenta embadurnar la pared con mil planes de seguridad independientes y coordinarlos, que jugársela a que algo no venga recogido en el PSS general, y después pase algo y le caiga el marrón de la responsabilidad.
Como decimos en mi pueblo:
"Cada can que lamba o seu carallo" (por si es necesario traducirlo, "can" significa "perro", y "lamber", es "lamer"

).
Un apunte más:
También se puede dar el caso contrario al que comentamos: existen determinadas constructoras (las grandes, sobre todo), que aunque tú les quieras entregar tu propio PSS, no lo aceptan, y te "obligan" a que te adhieras al suyo. Creo que es el caso de Dragados, por ejemplo.
Pero claro, esta gente ya cuenta con un servicio de prevención propio que se encarga de gestionar todos los detalles de la seguridad.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.