Gruas Torre Montadas con Plumas en Colisión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
que tipo de gruas son?
No sera que una de las gruas es autodesplegable y con un Momento inferior a 170? (Este tipo de gruas se inspeccionan cada 2 años, no en cada montaje.)

Si tienes fotos cuelgalas..... me carcome la curiosidad...
por
Ruben escribió:que tipo de gruas son?
No sera que una de las gruas es autodesplegable y con un Momento inferior a 170? (Este tipo de gruas se inspeccionan cada 2 años, no en cada montaje.)

me da lo mismo, que lo mismo me da. las distancias de seguridad hay que guardarlas, sea cual sea el tipo de grúa: torre, automontante o monobloc, igual da.
por
eltero escribió:
Ruben escribió:que tipo de gruas son?

me da lo mismo, que lo mismo me da. las distancias de seguridad hay que guardarlas, sea cual sea el tipo de grúa: torre, automontante o monobloc, igual da.

evidentemente la cagada es indiscutible. pero hay oca por medio o no. si no hay oca es el unico responsable el instalador de la grua??
por
Hola a todos

A mi no me extraña que ocurran estas cosas, mi antiguo jefe quería que le hiciese el proyecto para el montaje d una grúa en una finca donde había a cada lado de la finca dos líneas de alta tensión, y la grúa en medio y las distancias de seguridad brillaban por su ausencia (por lo menos en una línea), y él que no pasa nada, que no pasa nada, pero yo no se lo hice, no se si alguien se lo hará porque si la gente no se lee los reglamentos y le hacen caso....

Yo también estoy esperando esas fotos!!!!! :brindis
por
Bueno, pues finalmente... una vez he podido ver las instalaciones, y tenido acceso a los proyectos... , la cosa cambia bastante (como suele ocurrir)..
NO hay tal colisión entre las plumas. Lo que se interpone es el cable elevador de una con la pluma de otra, que es distinto.

No soy experto en la materia, pero analizado el PDF que se puso antes, y los planos del proyecto.., la cosa parece estar correcta. Os dejo copia (extracto) de las dimensiones que hay en los proyectos, para que los expertos valoréis.. .

Fotos también tengo, pero NO se aprecia nada aceptable, colisión NO hay.. y las perspectivas NO clarifican nada.

Así que una vez mas... mejor comprobar, que fiar.. :mira
:saludo
por
jcriti escribió:Así que una vez mas... mejor comprobar, que fiar.. :mira

:yep :yep :yep
por
les tocará demostrar la habilidad y coordinación a los gruistas para el manejo de las máquinas, por lo demás :yep
por
Bekenise escribió:Con la expectación que se había creado...

En el papel todo encaja... pero con lo justito que entra, no se yo si en la obra... :? :?
por
- Todas las grúas deben cumplir la normativa de distancia mínima de seguridad, 3m en vertical y 2m en horizontal.
- Tiene prioridad el que primero la instaló, el que llegó después fue el que no cumplió la norma.
- Ahora mismo, con un acta de la OCA favorable sin defectos, la responsabilidad es de la OCA.
- Dudo mucho de que el inspector se haya subido a la grúa para medir las distancias con las demás grúas próximas.
- Supongo que si no le han denunciado los de las obras colindantes, tarde o temprano lo harán, a no ser que haya amistad entre ellos.
- Si algún inspector de Industria, no de una OCA, para por allí, la denuncia mínima es 3.000 €.
- Si realmente no cumplen la distancia de seguridad y no están atentos los gruístas, puede haber un accidente muy grave, tanto si están trabajando, como si se van de la obra y las dejan en veleta. Cabe la posibilidad que todos las dejen en veleta y choquen, en un día de viento, o también puede pasar que sean conscientes de ello, y se hayan puesto de acuerdo para no dejarlas en veleta, que por otro lado también es una irresponsabilidad el hecho de no dejarlas en veleta a propósito, sabiendo, además, que pueden chocar.
por
ralbertogs escribió:- Todas las grúas deben cumplir la normativa de distancia mínima de seguridad, 3m en vertical y 2m en horizontal.
:yep
- Tiene prioridad el que primero la instaló, el que llegó después fue el que no cumplió la norma.
:yep
- Ahora mismo, con un acta de la OCA favorable sin defectos, la responsabilidad es de la OCA.
de ellos y de alguno más
- Dudo mucho de que el inspector se haya subido a la grúa para medir las distancias con las demás grúas próximas.
no hace falta subirse para comprobar las distancias, basta con bajar el gancho junto a la torre de la otra para los 2m en H, o pillar una eslinga de 3m con la más
alta y ver si toca en alguna parte de la grúa más baja

- Supongo que si no le han denunciado los de las obras colindantes, tarde o temprano lo harán, a no ser que haya amistad entre ellos.
creo que era la misma obra
- Si algún inspector de Industria, no de una OCA, para por allí, la denuncia mínima es 3.000 €.
ójala pasasen más a menudo esta gentita por las obras..... :cabezazo
- Si realmente no cumplen la distancia de seguridad y no están atentos los gruístas, puede haber un accidente muy grave, tanto si están trabajando, como si se van de la obra y las dejan en veleta. Cabe la posibilidad que todos las dejen en veleta y choquen, en un día de viento, o también puede pasar que sean conscientes de ello, y se hayan puesto de acuerdo para no dejarlas en veleta, que por otro lado también es una irresponsabilidad el hecho de no dejarlas en veleta a propósito, sabiendo, además, que pueden chocar.
si no cumplen distancias no hay nada que hacer, buena gana
por
perseida escribió:Hola a todos

A mi no me extraña que ocurran estas cosas, mi antiguo jefe quería que le hiciese el proyecto para el montaje d una grúa en una finca donde había a cada lado de la finca dos líneas de alta tensión, y la grúa en medio y las distancias de seguridad brillaban por su ausencia (por lo menos en una línea), y él que no pasa nada, que no pasa nada, pero yo no se lo hice, no se si alguien se lo hará porque si la gente no se lee los reglamentos y le hacen caso....

Yo también estoy esperando esas fotos!!!!! :brindis

Pero luego la direccion tecnica tiene que realizarla el tecnico de la empresa y tambien le quedara algo de responsabilidad, no?
Palabras clave