Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
Avatar de Usuario
por
#230131
AbanQ es la evolución del Facturalux de linux. La verdad es que está muy mejorado.

Es un programa completo para gestión administrativa y financiera de Pymes y Autónomos. Es software libre y gratuito, además de multiplataforma.

Tiene alguna pega, como que hay que ser usuario medio/avanzado para hacerlo funcionar o, que su actividad es algo especial, pues necesitarás añadir módulos al programa (de pago o bajo pedido) aunque si eres buen programador, puedes hacértelos tú.

Yo llegué a él, tras fracasar con OPEN - ERP, ya que era demasiado programa para una autónomo como soy yo.

Os cuento cómo lo tengo montado yo y, para qué lo uso. Como sé que os va a gustar y alguno lo instalaréis, podemos usar este hilo para hacernos preguntas y resolvernos dudas.

Llevo usándolo desde Abril, así que no soy un experto, pero mi mujer lo domina de cojones.

El programa lo encontrarás en http://abanq.org/ yo me he decidido a instalarlo en un servidor (Un pc viejo de más de 10 años y sin monitor) ya que somos varios lo que le usamos y así la información está centralizada.

Mi servidor es Ubuntu (Linux) pero el programa es multiplataforma.

En mi servidor he instalado una base de datos Mysql (Paquete mysql server y phpmyadmin para administrarlo) y Abanq (En Ubuntu aún se llama el paquete Facturalux) esto lo hice usando este tutorial: http://abanq.org/laboratorio/minibb/ind ... 9&page=0#5

Una vez instalado en el server, bajé el .exe para los PC's Windows, configuré el arranque para que se conectaran a la base datos del server, metiendo su IP, su puerto, su usuario y clave y, ya tengo el programa para todos.

¿Qué hago con él?
Tengo una base de datos de clientes, ofertas, facturas, albaranes, contabilidad, ... Hago los informes que quiero por meses, por cliente, el IVA, el no sé qué... Hasta donde llegue tu imaginación.

Yo cada oferta que hago la introduzco, si es nuevo cliente le doy de alta, me genera el pdf con mis logos y se la paso al cliente (no tiene opción de letra pequeña para la oferta, aunque con un editor de vectores como inkscape se puede hacer fácil, aunque yo no lo he hecho).

Las ofertas aceptadas las marco y pasan a pedidos (controlas la carga de trabajo) de pedidos puede hacer albaranes de entrega y/o facturas. En pdf o excel, para que mandes a tus clientes.

Las ofertas perdidas las desestimas.

Te calcula el IVA, la retención (autónomos), si tienes el módulo correspondiente te hace el balance fiscal.

Te lleva la tesorería, si metes todos los gastos que tienes en él.

Marcas las facturas como pagas o impagadas, a qué cuenta del banco se ha hecho, cuando ...

Puedes imputar las facturas de gastos, para hacer balances de todo tipo.

----------------

Si no quieres hacerlo como yo, o sólo quieres probarlo, puedes instalarlo en un Windows con base de datos y todo, aunque es un sql lite que no da para mucho.

Estoy francamente contento.

------------------------

Este hilo nace como respuesta a la pregunta que me hace jcriti en viewtopic.php?f=2&t=9689&p=230097&#p230097 con el único fin de no desvirtuar el hilo en el que la hizo. Que anda el jefe con la pistola cargada y me banea a la mínima.
Avatar de Usuario
por
#230136
Muhas gracias, Mister... :amo :amo :amo :amo tengo aquí, para rucar todo el fin de semana...
Avatar de Usuario
por
#230206
Interesante, Valles, interesante. :yep :plas
Le echaremos un vistacillo, ¿eh, jcriti? :fumeta :cunao
por
#230209
Contenido
Amenofis escribió:Le echaremos un vistacillo, ¿eh, jcriti? :fumeta :cunao


¿Qué tipo de instalación?. ¿En tu servidor Ubuntu? :partiendo2 :goodjob
Avatar de Usuario
por
#230211
Contenido
gonguma escribió:
Amenofis escribió:Le echaremos un vistacillo, ¿eh, jcriti? :fumeta :cunao


¿Qué tipo de instalación?. ¿En tu servidor Ubuntu? :partiendo2 :goodjob

Quí cabrón! :mrgreen:
por
#230552
Ay Dios mío. Me ha encantado ver un hilo como este. Y sobre todo la solidaridad de quien expone.
No es un tema nada fácil, por supuesto.
Al final todos queremos integrar y sobre todo ahorrarnos las labores tediosas y rutinarias en favor de las creativas.
Yo estoy intentando integrar mi gestión autocad-word-excel-goldmine-gestion mgd-antigua gestión dbase.

Desde luego dar con algo hecho es mucho mejor, aunque lo dejo para la gente más joven o que no lleve como llevo yo más de 200.000 registros en una base de conocimiento en entorno goldmine.

Para integrarl he escogido Autohotkey y una base sqlite, que no se por qué se habla como de poca importancia, porque para lo que un ingeniero tiene que hacer da , sobra y resobra.

Yo calculo que en el entorno dbase, que llevo 200.000 registros. Viviendo treinta o cincuenta años más calculo llegaría a los 600.000 registros. Y todavía tendría mucha cancha. Salvo que lo joda todo ( y procuraré que no el famoso Bill Gates). Y con Sqlite tengo más cancha todavía.....
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro