Cómo pasar del cable al wire less (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Rafa_Parri escribió: ¿Qué datos son los que haría falta para poder concretar la solucion?

Pues para saber bien cual es, se necesitan muchos, sobre todo rangos de IP y config de todas las maquinas.
Pero mira por donde, con una de las cosas que dices la final, vamos a tener suficiente.

¿RedES localES? ¿2 Routers? Maremia! como se me complica esto!. Yo solo tengo el Router de Telefónica y el Buffalo, ¿funcionan como 2 Routers?¿son en realidad 2 Routers?

Me refiero al de tu casa, y al de la oficina. hay uno en cada sitio.
Red Local es toda la estructura de PC y demas que esta detras de esos routers. Tienes una red local en casa y otra en la oficina.

Com ves, mis conocimientos en informática no pasan de usuario ramplón, así que la opción 1 me da una poca de grima :?

Pues es la mas sencilla.. se accede a una web que lleva el router dentro, te pide un user y un pass ( este paso sule ser el jodido :mrgreen: ) y se cambia un numerajo IP.
Pero vamos, que va a ser innecesario con un poco de suerte.. :botando

Te comento también que el portatil en el trabajo se conecta a través de un cable a la red de la empresa; siendo esto así, ¿tendría que cambiar la IP del portátil cada vez que lo llevo y lo traigo de la empresa a casa y de casa a la empresa?

Esto es lo que marca una diferencia que nos soluciona la papeleta. Al ser cable en la oficina y Wifi en casa, estás usando DOS tarjetas de RED diferentes, una la de la wifi y otra la conexión del cable.. Puedes ponerles IP diferente.

Ve a las propiedades de la tarjeta de red Wifi inicio/configuración/conexiones de red. Propiedades de la wifi.
Mira las propiedades del protocolo TCP/IP, debe de estar puesto en IP fija ( 172.26.0.... )
haz una de estas opciones :
a) Ponlo en "optener IP automatico"
b) Dejalo en Fija y ponle estos datos IP 192.168.1.50 / Mascara 255.255.255.0 / Puerta enlace ( La misma que tenga el PC de sobremesa), deberia ser 192.168.1.1.

En ambos casos utiliza una DNS Fijas.
DNS 1 - 195.235.113.3
DNS 2 - 194.224.52.4

ve diciendo..
por
jcriti escribió:
Rafa_Parri escribió: ¿Qué datos son los que haría falta para poder concretar la solucion?

Pues para saber bien cual es, se necesitan muchos, sobre todo rangos de IP y config de todas las maquinas.
Pero mira por donde, con una de las cosas que dices la final, vamos a tener suficiente.

¿RedES localES? ¿2 Routers? Maremia! como se me complica esto!. Yo solo tengo el Router de Telefónica y el Buffalo, ¿funcionan como 2 Routers?¿son en realidad 2 Routers?

Me refiero al de tu casa, y al de la oficina. hay uno en cada sitio.
Red Local es toda la estructura de PC y demas que esta detras de esos routers. Tienes una red local en casa y otra en la oficina.

Com ves, mis conocimientos en informática no pasan de usuario ramplón, así que la opción 1 me da una poca de grima :?

Pues es la mas sencilla.. se accede a una web que lleva el router dentro, te pide un user y un pass ( este paso sule ser el jodido :mrgreen: ) y se cambia un numerajo IP.
Pero vamos, que va a ser innecesario con un poco de suerte.. :botando

Te comento también que el portatil en el trabajo se conecta a través de un cable a la red de la empresa; siendo esto así, ¿tendría que cambiar la IP del portátil cada vez que lo llevo y lo traigo de la empresa a casa y de casa a la empresa?

Esto es lo que marca una diferencia que nos soluciona la papeleta. Al ser cable en la oficina y Wifi en casa, estás usando DOS tarjetas de RED diferentes, una la de la wifi y otra la conexión del cable.. Puedes ponerles IP diferente.

Ve a las propiedades de la tarjeta de red Wifi inicio/configuración/conexiones de red. Propiedades de la wifi.
Mira las propiedades del protocolo TCP/IP, debe de estar puesto en IP fija ( 172.26.0.... )
haz una de estas opciones :
a) Ponlo en "optener IP automatico"
b) Dejalo en Fija y ponle estos datos IP 192.168.1.50 / Mascara 255.255.255.0 / Puerta enlace ( La misma que tenga el PC de sobremesa), deberia ser 192.168.1.1.

En ambos casos utiliza una DNS Fijas.
DNS 1 - 195.235.113.3
DNS 2 - 194.224.52.4

ve diciendo..

..... :( , nada "iomío". Le he puesto la IP fija que me indicas, la puerta de enlace que me indicas, las DNS que me indicas, pero sigo en el mismo punto, la red supuestamente esta conectada, es capaz de enviar datos, pero NO RECIBE. He probado con IP automática y nisiquiera es capaz de asignarle una IP.

No lo entiendo. A ver, que yo, repito que de informatica a este nivel nada de nada, pero por ejemplo, la XBOX, la conecte al buffalo y no tuve que hacer absolutamente nada, se configuró ella solita (ya no está conectada). Si vas a un hotel con red wifi, y vas con tu portatil, no creo que haya que estar haciendo cosas de estas en cada hotel al que vas, ¿no?; con lo cual sospecho que el error pueda estar en la configuracion de la red en casa....¿podría ser?....aaaaaaaains.....la informatica...cómo nos resuelve la vida!
:x :x
por
Yo creo que está en el portátil pues el de sobremesa va bien..
analicemos datos, pues..

Datso necesarios :
del Fijo :
IP ; mascara ; Puesta enlace.
Modo de obtención IP ( Ojo, puede tener mas de una tarjeta)

Datos del portátil:
Los mismo, pero de cada tarjeta de red ( normalmente lleva la de cable y la wifi)

Todo esto lo obtienes con un comando de msdos
IPCONFIG ó IPCONFIG /ALL

Incio / ejecutar ; Tecleas CMD y en la ventana de MS-dos, lo de IP..

Mándame los datos por privado si eso.. y respuesta y demás, la pongo por aquí..

No desesperes, algo hay.. pero no anda lejos. :saludo
por
Mándame los datos por privado si eso.. y respuesta y demás, la pongo por aquí..

Ya te los he mandado, si eres capaz de dar con la tecla con este problemilla seguiremos, porque......"tengo una pregunta para usted Sr. Jcriti" :mrgreen: :mrgreen:
por
Bueno, esto empieza a desesperarme; la ultima opción tampoco ha funcionado. Me he quedado un poco "pillado" con lo de la contraseña. ¿No será que el informático se equivocó al anotarlo en el papel?. Pense que si le daba una contraseña incorrecta me daría algun tipo de mensaje de error. El caso es que haciendo un ping a la direccion del router desde el sobremesa me lo detecta, pero desde el portatil no; con lo cual creo que tama fuerza lo de la contraseña, ¿es correcto? Si fuera así, hay alguna manera de sacar la contraseña del router desde la configuracion del sobremesa?
por
Rafa_Parri escribió:Bueno, esto empieza a desesperarme; la ultima opción tampoco ha funcionado. Me he quedado un poco "pillado" con lo de la contraseña. ¿No será que el informático se equivocó al anotarlo en el papel?. Pense que si le daba una contraseña incorrecta me daría algun tipo de mensaje de error. El caso es que haciendo un ping a la direccion del router desde el sobremesa me lo detecta, pero desde el portatil no; con lo cual creo que tama fuerza lo de la contraseña, ¿es correcto? Si fuera así, hay alguna manera de sacar la contraseña del router desde la configuracion del sobremesa?

No la contraseña no puedes saberla casi nunca.. algunos la muestran, pero lo mas normal es que no.
Peor es mas sencillo que "buscarla".. Entras en el router, y la cambias.

Para entrar usa el navegador del sobre mesa.. y pon en la URL la IP del router, 192.168.1.1

Te pide user y pass. este NO es el mismo que para la wifi, este es del acceso a la config del router.
User sueles ser : admin
Pass : no lo sé, te lo tendría que haber dado..
por
jcriti escribió:
Rafa_Parri escribió:Bueno, esto empieza a desesperarme; la ultima opción tampoco ha funcionado. Me he quedado un poco "pillado" con lo de la contraseña. ¿No será que el informático se equivocó al anotarlo en el papel?. Pense que si le daba una contraseña incorrecta me daría algun tipo de mensaje de error. El caso es que haciendo un ping a la direccion del router desde el sobremesa me lo detecta, pero desde el portatil no; con lo cual creo que tama fuerza lo de la contraseña, ¿es correcto? Si fuera así, hay alguna manera de sacar la contraseña del router desde la configuracion del sobremesa?

No la contraseña no puedes saberla casi nunca.. algunos la muestran, pero lo mas normal es que no.
Peor es mas sencillo que "buscarla".. Entras en el router, y la cambias.

Para entrar usa el navegador del sobre mesa.. y pon en la URL la IP del router, 192.168.1.1

Te pide user y pass. este NO es el mismo que para la wifi, este es del acceso a la config del router.
User sueles ser : admin
Pass : no lo sé, te lo tendría que haber dado..

Bien, he conseguido entrar en el router...¿y ahora? ¿ese es el router monopuesto de telefonica o es el "Buffalo"...cada vez se me antoja esto mas complicado :cabezazo :cabezazo

EDITO: una pregunta "tonta" que se me acaba de ocurrir, cuando el portatil me pide la contrasela de la red, ¿es la del router la que le tengo que dar?; casi que prefiero que me digas que no porque si es que sí, he estado haciendo el canelo todo el fin de semana
por
Rafa_Parri escribió:Bien, he conseguido entrar en el router...¿y ahora? ¿ese es el router monopuesto de telefonica o es el "Buffalo"...cada vez se me antoja esto mas complicado :cabezazo :cabezazo

Lo busco, miro el manual y te guio.. no es cosa difícil. Un para de menús, pero si lo veo te digo exactamente.
Dime datos exactos.. modelo ETC, para buscar.
Por cierto.. si puedes hazme un esquema a mano, de las conexiones que tienes de los dos y demás.. por que eso de los dos router, me empieza a mosca.. desde el principio he asumido que eran un router de acceso a la red-internet y el otro bien un Punto de acceso o bien un router haciendo de PA solo..
Pero mejor confirmar..

Rafa_Parri escribió:EDITO: una pregunta "tonta" que se me acaba de ocurrir, cuando el portatil me pide la contrasela de la red, ¿es la del router la que le tengo que dar?; casi que prefiero que me digas que no porque si es que sí, he estado haciendo el canelo todo el fin de semana

No, la del router como dices, SOLO es para accder a la config interna suya, con ese interface web que tiene.
La que has de poner en el portátil es que se le haya configurado ahí dentro, como clave de WAP ( o wep) de acceso al WiFi.
Nada que ver una con la otra.
por
Lo busco, miro el manual y te guio.. no es cosa difícil. Un para de menús, pero si lo veo te digo exactamente.
Dime datos exactos.. modelo ETC, para buscar.
Por cierto.. si puedes hazme un esquema a mano, de las conexiones que tienes de los dos y demás.. por que eso de los dos router, me empieza a mosca.. desde el principio he asumido que eran un router de acceso a la red-internet y el otro bien un Punto de acceso o bien un router haciendo de PA solo..
Pero mejor confirmar..

El Router de telefonica es un COMTREND CT 5071, el punto de acces es BUFFALO WHR-G54. El esquema es el que te indico, no tengo 2 routers.....creo :roll:

No, la del router como dices, SOLO es para accder a la config interna suya, con ese interface web que tiene.
La que has de poner en el portátil es que se le haya configurado ahí dentro, como clave de WAP ( o wep) de acceso al WiFi.
Nada que ver una con la otra

Vale, me quedo más "tranquilo", pero entonces no entiendo que avanzamos si le cambio la contraseña al router de telefonica. Por cierto ya he encontrado dónde hacerlo....espero instrucciones...corto y cambio :mrgreen:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave