por Cueli
- 29 Mar 2009, 13:43

-
Perfil básico de usuario
- 29 Mar 2009, 13:43
Pues para saber bien cual es, se necesitan muchos, sobre todo rangos de IP y config de todas las maquinas.
Pero mira por donde, con una de las cosas que dices la final, vamos a tener suficiente.
Me refiero al de tu casa, y al de la oficina. hay uno en cada sitio.
Red Local es toda la estructura de PC y demas que esta detras de esos routers. Tienes una red local en casa y otra en la oficina.
Pues es la mas sencilla.. se accede a una web que lleva el router dentro, te pide un user y un pass ( este paso sule ser el jodido
) y se cambia un numerajo IP.
Pero vamos, que va a ser innecesario con un poco de suerte..
Esto es lo que marca una diferencia que nos soluciona la papeleta. Al ser cable en la oficina y Wifi en casa, estás usando DOS tarjetas de RED diferentes, una la de la wifi y otra la conexión del cable.. Puedes ponerles IP diferente.
Ve a las propiedades de la tarjeta de red Wifi inicio/configuración/conexiones de red. Propiedades de la wifi.
Mira las propiedades del protocolo TCP/IP, debe de estar puesto en IP fija ( 172.26.0.... )
haz una de estas opciones :
a) Ponlo en "optener IP automatico"
b) Dejalo en Fija y ponle estos datos IP 192.168.1.50 / Mascara 255.255.255.0 / Puerta enlace ( La misma que tenga el PC de sobremesa), deberia ser 192.168.1.1.
En ambos casos utiliza una DNS Fijas.
DNS 1 - 195.235.113.3
DNS 2 - 194.224.52.4
ve diciendo..
Rafa_Parri escribió: ¿Qué datos son los que haría falta para poder concretar la solucion?
Pues para saber bien cual es, se necesitan muchos, sobre todo rangos de IP y config de todas las maquinas.
Pero mira por donde, con una de las cosas que dices la final, vamos a tener suficiente.
¿RedES localES? ¿2 Routers? Maremia! como se me complica esto!. Yo solo tengo el Router de Telefónica y el Buffalo, ¿funcionan como 2 Routers?¿son en realidad 2 Routers?
Me refiero al de tu casa, y al de la oficina. hay uno en cada sitio.
Red Local es toda la estructura de PC y demas que esta detras de esos routers. Tienes una red local en casa y otra en la oficina.
Com ves, mis conocimientos en informática no pasan de usuario ramplón, así que la opción 1 me da una poca de grima![]()
Pues es la mas sencilla.. se accede a una web que lleva el router dentro, te pide un user y un pass ( este paso sule ser el jodido

Pero vamos, que va a ser innecesario con un poco de suerte..

Te comento también que el portatil en el trabajo se conecta a través de un cable a la red de la empresa; siendo esto así, ¿tendría que cambiar la IP del portátil cada vez que lo llevo y lo traigo de la empresa a casa y de casa a la empresa?
Esto es lo que marca una diferencia que nos soluciona la papeleta. Al ser cable en la oficina y Wifi en casa, estás usando DOS tarjetas de RED diferentes, una la de la wifi y otra la conexión del cable.. Puedes ponerles IP diferente.
Ve a las propiedades de la tarjeta de red Wifi inicio/configuración/conexiones de red. Propiedades de la wifi.
Mira las propiedades del protocolo TCP/IP, debe de estar puesto en IP fija ( 172.26.0.... )
haz una de estas opciones :
a) Ponlo en "optener IP automatico"
b) Dejalo en Fija y ponle estos datos IP 192.168.1.50 / Mascara 255.255.255.0 / Puerta enlace ( La misma que tenga el PC de sobremesa), deberia ser 192.168.1.1.
En ambos casos utiliza una DNS Fijas.
DNS 1 - 195.235.113.3
DNS 2 - 194.224.52.4
ve diciendo..