¿Cómo organizais el escritorio del PC? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Photon escribió:En el escritorio no conviene tener los archivos , es mucho mejor tener accesos directos a ellos.

Probad así y el tiempo entre que se elije usuario y te muestra el escritorio se reduce drásticamente.
( en linux lo mismo pero además puedes tener varios escritorios diferentes, uno para cada tema... :botando ).

Quita quita.. que si no luego no se donde los he puesto...
por
Photon escribió:En el escritorio no conviene tener los archivos , es mucho mejor tener accesos directos a ellos.

Tener demasiados accesos directos no ayuda a tener un inicio rápido del S.O.
por
No tengo ninguna prisa. Mi rutina es darle al ON y salir disparado hacia la cafetera...jajjojo
por
LuisM escribió:No tengo ninguna prisa. Mi rutina es darle al ON y salir disparado hacia la cafetera...jajjojo

LuisM, un tío sabio dónde los haya :partiendo

JCas escribió:¿Y para qué carajo tienes la renta de 2004?

Esa ya ni Hacienda la mira.

Ya, ya, este año ya puedo borrarla... ya sabes, 5 años para delitos fiscales :espabilao :partiendo2
por
mecaguenla escribió:
LuisM escribió:No tengo ninguna prisa. Mi rutina es darle al ON y salir disparado hacia la cafetera...jajjojo

LuisM, un tío sabio dónde los haya :partiendo

JCas escribió:¿Y para qué carajo tienes la renta de 2004?

Esa ya ni Hacienda la mira.

Ya, ya, este año ya puedo borrarla... ya sabes, 5 años para delitos fiscales :espabilao :partiendo2

¿Y de todos los delitos gordos que cometes te preocupas por los fiscales? A ver si te crees que en España van a hacer como en EEUU con Al Capone :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Y digo delitos gordos porque he visto tus diseños :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Antonio Alé escribió:Tener demasiados accesos directos no ayuda a tener un inicio rápido del S.O.

Tengo comprobado que es peor tener los en si mismo, prueba con varios pdf de 100Mb para que se note, solución relativa.
por
Vaya, llevo desde el lunes hasta hoy con una gripe tipo BAGLE (troyano) metida hasta en el tuetano de los circuitos de mi ordenador. Eso por hacer el capullo.

Vaya jcriti, después de lo visto (JCas, chicas, Arthas, LuisM, mecaguenla...) somo los únicos que organizamos el escritorio de alguna forma. :ein

Photon gracias por la info, no sabia que los archivos en el escritorio ralentizan su arranque. Básicamente yo tengo accesos directos.
por
Básicamente, los enlaces con el server.
Facturas, presupuestos, proyectos, expedientes, normas,....
El internet explorer, programa de dibujo, word y excel y para de contar.... ahhhhh, y una carpeta que dice "VIDIOS GRASIOSOS"... :doh
por
A la izquierda en dos filas algunos ejecutables (el de cype afterhour que está en D, prysmitool, calcsolar2...) accesos directos a las carpetas: trabajo, normativa y personal y a la carpeta del proyecto con el que esté en ese momento y algún fichero suelto como el de control de proyectos o alguna cosilla así.
La papelera abajo a la derecha, solita.
En la barra de herramientas el autocad, el cype de licencia, la calculadora, el thunderbird, el firefox, el escritorio, las cosas que más uso vamos.
La barra de herramientas la tengo de doble altura y bloqueada.
Y de fondo cada día una foto distinta con el webshot desktop; de cuando en cuando cambio la carpeta de fotos seleccionada: fotos antiguas de la ciudad, flores, cuadros o fotos de Chema Madoz:
Contenido
Imagen
por
En el ordenador de casa lo tengo casi vacio. los iconos de Equipo, papelera y mis documentos, una carpeta con todos los accesos directos de los programas de trabajo, otra para las cosillas de electronica y otra para los accesos directos a juegos ;) . Y como mucho un par de carpetas más con cosillas que esté usando en ese momento. Todo lo demas desde el menu inicio. Y de fondo de pantalla cambio bastante a menudo según me aburra.

En el trabajo sí que lo tengo un poco más lleno.
Esquina superior izquierda con mi pc, mis documentos, papelera y los accesos directos a las carpetas más generales del servidor y a las excel más usadas.
Esquina superior derecha todos los accesos directos a los programas más comunes (autocad, presto, dialux, daisa, outlook).
Esquina inferior derecha los accesos directos a las carpetas de los proyectos en activo.
Esquina inferior izquierda con cosillas que pueda estar usando hasta que las mande a la papelera o al servidor.
Y en la barra de inicio los programas de batalla (explorer, calculadora, paint y notepad) además de un acceso al servidor y a mostrar escritorio.
por
Se suman los que lo tienen organizado: jcriti, MAZINGER, Sophie Germain y atreides.

En realidad yo uso 2 pantallas (lo ideal serían 3):

Pantalla izquierda
ARRIBA-IZQUIERDA: Fila con AD a zonas del disco duro de más uso (trabajos, documentación, herramientas, mejora...), otra fila con los AD a los trabajos en curso, y una última fila con directorios varios (cosas a probar, cosas a archivar, descargas...)

ARRIBA-DERECHA: Calendario vista mes

Pantalla derecha
ARRIBA-IZQUIERDA: Cosas para leer (nuevas normativas, documentos técnicos...)

ABAJO-DRECHA: Papelera

Ambas pantallas
Varias notas de escritorio (ATnotes, el mejor)

Normalmente en la p. izda. tengo el outlook fijo para correos y agenda, y en la p. de la derecha se ejecutan los programas, navegador etc.

Hace años usaba lanzadores y demás, pero la verdad es que teniendo sitio en el escritorio...
por
Otra cosa que cambio, es la ubicación de carpetas perfiles y configuraciones.. de aplicaciones, dirigiéndolas siempre ( siempre que puedes) hacia directorios en la partición D. En concreto d:\SegSO ; ahí almaceno en subdirectorios todo lo que sirva para configurar las aplicaciones instaladas, de forma que ante una reinstalación, pueda restaurar la plataforma de trabajo al estado anterior lo mas rápido posible.
.... y es que hay una cosa clara compañeros... Protegerse de los fallos de una plataforma,NO pasa por intentar evitar que se estropee, sino por asegurate una rapida restauración en caso de fallo.. por que fallar.. va afallar seguro... solo es una incognita el cuando..
:usuario ;)
por
LuisM escribió:[quote="Photon"en linux lo mismo pero además puedes tener varios escritorios diferentes, uno para cada tema... :botando

Quita quita.. que si no luego no se donde los he puesto...[/quote]
Es super cómodo. En los escritorios tienes lo mismo, accesos, carpetas, archivos. Pero a la hora de trabajar es super útil.
En un escritorio las cosas de currar (Autocar, office, y demás) abiertas y/o minimizadas, en otro el correo y el navegador con el foro en una pestañica, en otro las cosas de descargas (Bitorrent, jdownloader)... Vamos sólo lo que tienes que abiertas, si no tienes tanto abierto no merece la pena.

Lo bueno es que las cosas que no están en el escritorio en uso consumen muy pocos recursos por que tienen otra prioridad menor.
por
fsi escribió:Prefiero las 2 pantallas. :espabilao
....y por que no puedo poner tres, que si no... :espabilao
Palabras clave