Bueno, pues ya llevo unos dias, con iPhone 4.
Hasta ahora he tenido HTC touch y HD2. No he tenido contacto con otros, tipo android o Blackberry
Bien, pues con respecto a las citadas, el iPhone, le da chorrocientas vueltas a las PDA tipo HTC.. en lo referente a :
- calidad de maquina.
El táctil responde con infinita mejor precisión. No te equivocas nunca ne la pulsación. quien tenga una HTC HD, HD2 o Mini HD sabe lo que digo.
- Sistema Operativo.
Otro mundo.. el WM 6.5, comparado con el IOS 4.01
El IOS, es intuitivo, preciso y concreto... Lo primero que ves, es que apenas hay opciones de configuración.. y parce que NO va a ser versátil... Nada mas lejos.. tienes las necesarias.. no hechas de menos ninguna mas..
No se me ha colgando ni una sola vez... y ya le he hecho de todo... pasando por el JailBreak
El HD2, lo reseteaba (quitandole la batería) 2 o 3 veces por semana, mínimo.
- Aplicaciones disponibles.
Bueno, en esto.. con en el resto.. otro abismo.
cuando estas con wm, parece que hay mucho... cuando ves lo que hay para Iphone.... te quedas así
La gran diferencia...
Bueno, WM , es libre.. cualquiera desarrolla aplicación y vende.. , en iPhone.. todo los has de comparar en iTunes Store. La tienda de apple.
Parece, un laster.. pero es lo contrario... por que apple, obliga ( o financia, no lo sé..) a los APPs a unos precios de broma... generalmente de 4 ó 10 veces menos que lo que cuesta la misma aplicación para WM. Un jemplo .. el Tom Tom cuanta 120€ para WM6.5 y 49€ para iPhone.
La mayor parte de las APP, cuestan 0,79€ a 9,99€
Por supuesto, también puedes librarte del iTunes, (jailBreak), pillar las APP por ahí y ponerselas... pero por el precio que tienen, NO compensa...
Un jemeplo... 1 sonometro, 0,59€ . Un Luxometro 0,79€ Una calculadora científica con conversión, completita... 2,59€ (la tenia ya para WM6.5 y me había costado 19,5€)
Una PEGA.
La batería, le dura un día... como la cobertura sea escasa... o tires de 3G, por ejemplo para navegar (correo, twitter..)