CYPE - Instalaciones de Edificios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola. He realizado un curso de Cype Instalaciones y tiene bastantes lagunas, por ejemplo. ¿Alguien sabe por que Cype no permite calcular Captación solar colectiva y energía auxiliar colectiva (y no individual)? ¿Y por que solo se puede utilizar para viviendas? Piensan realizar dicha ampliación. ¿Además, en calefacción por que da errores al intentarlo hacer monotubo cuando es un edificio de viviendas?. Gracias
por
Creo que os hacen falta algunos cursos sobre Cype. No es exactamente igual que el Cype España, pero pueden ayudar y darte una vision general de funcionamiento y ademas es gratis. Vamos similar a lo que tenemos aqui. :mrgreen:

http://www.topinformatica.pt/index.php? ... 463#filmes

Saludos.
por
ola necesito ayuda para resolver un prob lema que me ha salido en instalaciones del edificio. resulta k tenvo viviendas basicas y elevadas en el edificio pero nose como designar ninguna de ellas. he estado haciendo lo planos y tengo terminada toda la distribucion del edificio pero al calcular me dan errores de que me sobran tomas en las viviendas que yo considero que son viviendas elevadas y estay arto de buscar por todos lasdos y no e encontrado nada si mu pudieran ayudar estaria muy agradecido. un saludo
por
xisco245 escribió:ola necesito ayuda para resolver un prob lema que me ha salido en instalaciones del edificio. resulta k tenvo viviendas basicas y elevadas en el edificio pero nose como designar ninguna de ellas. he estado haciendo lo planos y tengo terminada toda la distribucion del edificio pero al calcular me dan errores de que me sobran tomas en las viviendas que yo considero que son viviendas elevadas y estay arto de buscar por todos lasdos y no e encontrado nada si mu pudieran ayudar estaria muy agradecido. un saludo

Tal y como escribes, o eres de fuera de España o ...

No soy capaz de descifrar tu mensaje.
por
Vamos a ver, tengo un problema utilizando el programa de instalaciones del edificio, resulta que soy estudiante y estoy haciendo un proyecto de electrificacion de un edificio de 5 plantas, mas planta baja y garaje con 16 viviendas elevadas, 12 basicas y 4 locales. En el programa ya tengo puesta la linea de enlace, el cuadro de contadores,etc. Quisiera saber como dividir las 28 viviendas en 2 verticales puesto que segun endesa (soy de sevilla y me piden el proyecto lo mas real posible teniendo en cuenta todo respecto a la compañia suministradora) superando los 160Kw con una CGP de 240A se deve dividir la instalacion en 2, con las cargas equilibradas. Y la otra duda es que tengo puesto en el programa ya todo el edificio con sus cargas de ascensores, grupos de presion, tomas correspondientes, puntos de luz, pulsadores,etc. pero en las viviendas qye yo considero que son de grado elevado el programa no me las identifica como tal y al superar las 20 tomas del circuito C2 me da error de que son demasiadas tomas en un mismo circuito, lo mismo me pasa con las limunarias del rellano y los pasillos del edificio, me dice el programa que no puedo poner tantos puntos de luz en el cuadro de los servicios generales.

MAZINGER escribió:
xisco245 escribió:ola necesito ayuda para resolver un prob lema que me ha salido en instalaciones del edificio. resulta k tenvo viviendas basicas y elevadas en el edificio pero nose como designar ninguna de ellas. he estado haciendo lo planos y tengo terminada toda la distribucion del edificio pero al calcular me dan errores de que me sobran tomas en las viviendas que yo considero que son viviendas elevadas y estay arto de buscar por todos lasdos y no e encontrado nada si mu pudieran ayudar estaria muy agradecido. un saludo

Tal y como escribes, o eres de fuera de España o ...

No soy capaz de descifrar tu mensaje.

Pd: Si soy de España, concretamente soy de Sevilla, y no pude esmerarme en la ortografia ni la gramatica de la pregunta porque tenia prisa, así que lo redacte deprisa y corriendo.

Si me pudieran ayudar, se lo agradeceria. Tengo el manual de cype de instalaciones del edificio de Anaya pero no me soluciona nada.
por
Llama al servicio técnico de cype, ellos te lo resolverán.
por
claro, eso lo haria si lo hubiese comprado, pero yo uso la version after awer que son los fines de semana y de 10 de la noche a 8 de la mañana. Se puede acceder al servicio tecnico si no lo has comprado?
por
Hola, me podria decir como meter en CYPE Instalaciones del Edificio, el area de locales comerciales en un bajo de un edificio de viviendas.
por
Creo que las consultas de las licencias after se atienden exclusivamente por e-mail, pero la licencia after no se puede usar profesionalmente que me temo que es tu uso.

Prueba a ver.
por
Si ya llame y un señor muy amable me rosolvio las dudas. :) pero se me olvido preguntarle como se metian las superficies de los locales comerciales los cuales estan en una edificio de viviendas, ¿sabe alguien como se hace?
por
hola buenas, soy estudiante y estoy aprendiendo el manejo de CYPE instalaciones mientras hago el PFC. Mi primer problema es el siguiente; tras realizar el aislamiento y la instalacion de calefaccion, me sale en este ultimo cuando doy a calcular que"no se cumple una comprobacion de seguridad" no se si sera debido a que a las calderas de gas aun no les he hecho totalmente la acometida de gas, (luego no me marca ningun tipo de error en la instalacion y las conducciones estan comprobadas que cumplen la normativa), le doy a ignorar porque no se resolverlo, pero luego no puedo imprimir planos y demas.

Al hacer la acometida de gas me sale un error en la centralizacion de contadores y me dice que esta conectado a un numero de abonados superior al maximo 20, mi instalacion es para 22 viviendas, por lo que entiendo el error pero no se solventarlo,¿tendria que poner otra centralizacion de contadores?¿que tendria que hacer?nose....gracias
por
villabong escribió:hola buenas, soy estudiante y estoy aprendiendo el manejo de CYPE instalaciones mientras hago el PFC. Mi primer problema es el siguiente; tras realizar el aislamiento y la instalacion de calefaccion, me sale en este ultimo cuando doy a calcular que"no se cumple una comprobacion de seguridad" no se si sera debido a que a las calderas de gas aun no les he hecho totalmente la acometida de gas, (luego no me marca ningun tipo de error en la instalacion y las conducciones estan comprobadas que cumplen la normativa), le doy a ignorar porque no se resolverlo, pero luego no puedo imprimir planos y demas.

Envía el fichero de la obra a [email protected] y te lo miramos.
por
Hola a todos, estoy utilizando la versión after hours de CYPE para mi PFC y con tesón y con la ayuda de cosillas que he leido por aquí he conseguido salvar aislamiento, salubridad, captación solar (apoyo electrico) e iluminación. Lo que no logro es calcular la climatización. Con la instalación introducida (UTA+unidad aire-agua) todos los tramos (conductos de aire y de líquido) me dan error de "tramo no procesado". He reducido la instalación hasta el punto de limitarla a calefacción con un solo recinto a climatizar y en vez de aire introduzco radiadores y una cladera eléctrica para ver si así llegababa a encontrar el error pero nada (para los radiadores he copiado el esquema del manual). La pregunta es doble ¿Como puedo llegar a saber la causa de que los tramos no se procesen?. CYPE incluye un ejemplo de climatización de oficinas pero este no incluye instalación de captación solar (y por tanto tampoco incluye la conexión entre ambas) ¿Donde puedo ver un esquema de como CYPE prevé la integración de estos 2 sistemas que no sea en viviendas?. Gracias por adelantado.
por
sardukar escribió:Lo que no logro es calcular la climatización. Con la instalación introducida (UTA+unidad aire-agua) todos los tramos (conductos de aire y de líquido) me dan error de "tramo no procesado".

Envía la obra a [email protected] y te miramos a qué se debe.
por
sisifo escribió:
villabong escribió:hola buenas, soy estudiante y estoy aprendiendo el manejo de CYPE instalaciones mientras hago el PFC. Mi primer problema es el siguiente; tras realizar el aislamiento y la instalacion de calefaccion, me sale en este ultimo cuando doy a calcular que"no se cumple una comprobacion de seguridad" no se si sera debido a que a las calderas de gas aun no les he hecho totalmente la acometida de gas, (luego no me marca ningun tipo de error en la instalacion y las conducciones estan comprobadas que cumplen la normativa), le doy a ignorar porque no se resolverlo, pero luego no puedo imprimir planos y demas.

Envía el fichero de la obra a [email protected] y te lo miramos.

hola sisifo, soy estudiante y por cosas mias no puedo utilizar la version afterhours, por lo que no estoy utilizando una version no legal del programa, entonces no puedo enviar el archivo a imasd o soporte cype, si hubiera alguna otra manera....gracias igualmente
Palabras clave