Vamos a ver, tengo un problema utilizando el programa de instalaciones del edificio, resulta que soy estudiante y estoy haciendo un proyecto de electrificacion de un edificio de 5 plantas, mas planta baja y garaje con 16 viviendas elevadas, 12 basicas y 4 locales. En el programa ya tengo puesta la linea de enlace, el cuadro de contadores,etc. Quisiera saber como dividir las 28 viviendas en 2 verticales puesto que segun endesa (soy de sevilla y me piden el proyecto lo mas real posible teniendo en cuenta todo respecto a la compañia suministradora) superando los 160Kw con una CGP de 240A se deve dividir la instalacion en 2, con las cargas equilibradas. Y la otra duda es que tengo puesto en el programa ya todo el edificio con sus cargas de ascensores, grupos de presion, tomas correspondientes, puntos de luz, pulsadores,etc. pero en las viviendas qye yo considero que son de grado elevado el programa no me las identifica como tal y al superar las 20 tomas del circuito C2 me da error de que son demasiadas tomas en un mismo circuito, lo mismo me pasa con las limunarias del rellano y los pasillos del edificio, me dice el programa que no puedo poner tantos puntos de luz en el cuadro de los servicios generales.
MAZINGER escribió:xisco245 escribió:ola necesito ayuda para resolver un prob lema que me ha salido en instalaciones del edificio. resulta k tenvo viviendas basicas y elevadas en el edificio pero nose como designar ninguna de ellas. he estado haciendo lo planos y tengo terminada toda la distribucion del edificio pero al calcular me dan errores de que me sobran tomas en las viviendas que yo considero que son viviendas elevadas y estay arto de buscar por todos lasdos y no e encontrado nada si mu pudieran ayudar estaria muy agradecido. un saludo
Tal y como escribes, o eres de fuera de España o ...
No soy capaz de descifrar tu mensaje.
Pd: Si soy de España, concretamente soy de Sevilla, y no pude esmerarme en la ortografia ni la gramatica de la pregunta porque tenia prisa, así que lo redacte deprisa y corriendo.
Si me pudieran ayudar, se lo agradeceria. Tengo el manual de cype de instalaciones del edificio de Anaya pero no me soluciona nada.