Creacion de un buscador para base de datos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
En el estudio donde trabajo tenemos una biblioteca bastante amplia y catalogos. El problema es que queremos poner una especie de buscador en red para toda esa documentación.
¿Alguien sabe si con el Access se puede hacer?
Es decir, yo entro en el programa, busco: bombas contraincendio, y me aparece si hay o no catalogo y donde se encuentra dicho catalogo.

Hay algun tipo de programa con el que se pueda hacer eso???

Gracias
Última edición por serch el 17 Abr 2009, 12:57, editado 1 vez en total
por
Por supuesto que en access se puede.

Se me ocurre que, ademas de los campos tipicos ( autor, isbn, editorial, titulo, año, idioma, etc...) puedes crear un campo "TEMA" para organizar esa biblioteca de forma generica ( contraincendios, electricidad, etc...) y despues puedes crear un campo "palabras clave" y poner todo lo que trata el libro ( bombas contraincendio pastelitos de chocolate magnetotérmicos, etc...)
por
Muchas gracias, es algo asi lo que quiero hacer. Pasaba que me encontraba con documentacion en el estudio 2 meses despues de haberlo buscado como un loco por internet hasta que me harté y pensé en una cosa de estas.

A ver si sale
por
Y google Desktop para una búsqueda rapidita...
por
roverman escribió:Y google Desktop para una búsqueda rapidita...

Creo que se refiere a una amplia biblioteca "fisica" . :cabezazo :cabezazo

Si no es asi perdon, y entonces Google Desktop ó Index Your files, el segundo solo busca en el nombre del archivo, por lo que si le les nombra de forma adecuada es de mucha ayuda, google desktop crea BD muy grandes y ralentiza el sistema.
por
raveri escribió:google desktop crea BD muy grandes y ralentiza el sistema.

Súbe la información a internet, y utiliza el Google normal con el parámetro "site:" o "inurl:" si no tienes un site propio.
por
raveri escribió:Si no es asi perdon, y entonces Google Desktop ó Index Your files, el segundo solo busca en el nombre del archivo, por lo que si le les nombra de forma adecuada es de mucha ayuda, google desktop crea BD muy grandes y ralentiza el sistema.

Alguien me podría ampliar la información sobre Index Your Files. ¿Es freware? ¿Es mejor o peor que el Desktop?. Antes del último formateo por higiene del disco duro tenía instalado el Desktop y sin ser la panecea no iba mal del todo pero si es cierto que consumía mucha máquina, o por lo menos me daba esa sensación.

Sois unos máquinas de las teclas. :saludo
por
Parece que es gratuito:

http://index-your-files.softonic.com/

Aunque hay algunos más gratuitos y populares:

http://www.softonic.com/windows/utilida ... -descargas
por
Yo eliminé el google desktop por que me relentizó mucho el pc.

Si usáis esta línea pensad en algo que coma menos recursos.
por
Valles escribió:Yo eliminé el google desktop por que me relentizó mucho el pc.

Me pasó lo mismo.
por
Gracias chicos, los probaré a ver que tal.
por
Optaría por google y en última instancia guardaría la información en gmail, el buscador va perfecto....

saludos.

EDITO: Si los tienes en pdf, con el propio acrobat podrías realizar un listado y anexar los distintos archivos....Si es información en carpetas distintas, existe un programa "directory lister" que te realiza automáticamente un índice y te dice la ruta exacta donde se encuenta, asi como un link...depende de lo profesional que quieras hacerlo hay muchas posibilidades.
por
Que pensáis del Windows Search, ya viene integrado en vista y W7 y se puede instalar en XP.
Busca dentro del contenido (doc y pdf) y me parece suficientemente rápido si tienen los archivos indexados.
Bueno, aunque los norma UNE y los documentos mas usuales que tienen un nombre de archivo claro los abro con el launchy.
Lo malo de estos sistemas es que necesitas tener los archivos en local...
Saludos!
por
Medianero escribió:Que pensáis del Windows Search, ya viene integrado en vista y W7 y se puede instalar en XP.

Yo uso el Windows Search y funciona bien, aunque estoy probando el Copernic.
por
fsi escribió:
Medianero escribió:Que pensáis del Windows Search, ya viene integrado en vista y W7 y se puede instalar en XP.

Yo uso el Windows Search y funciona bien, aunque estoy probando el Copernic.

Yo quité el Search por lo mismo que google desktop. Ahora mismo estoy a pelo.
Palabras clave