Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Llevo un tiempo usando el Solid y la verdad es que me parece una maravilla, en la carrera tan solo use Autodesk para 3D y no tiene ni punto de comparación, también me he oido hablar del Catia y que es de la misma compañía, pero ese no lo tengo, he visto fotos y parece muy similar, que diferencias tienen?

Saludos
Última edición por Lpf68 el 20 Feb 2010, 16:45, editado 1 vez en total
por
... yo no utilizo ninguno de estos.. , nada relacionado con esto, :| me refiero.. pero tengo un amigo que se dedica la diseño de maquinaria pesada (ICCP), y me dice que de todos, el mejor es el Inventor de Autodesk.., parece ademas, que con gran ventaja sobre el resto... :gato
por
El autodesk??yo lo use en su día y para mi no es bueno, la parametrización del solidworks permite hacer modificaciones de los diseños de una manera muy ágil, para mí el autodesk es tosco y muy poco cómodo, claro que no he usado ninguna versión de este desde el 2006.

Este tema me interesa mucho, me gustaría que cada cual de su opinión de autodesk, medusa, catia, solid,3D estudi max, lo que sea...

Un saludo.
por
jcriti escribió:... yo no utilizo ninguno de estos.. , nada relacionado con esto, :| me refiero.. pero tengo un amigo que se dedica la diseño de maquinaria pesada (ICCP), y me dice que de todos, el mejor es el Inventor de Autodesk.., parece ademas, que con gran ventaja sobre el resto... :gato

Discrepo muy mucho con tu amigo, excepto quizás en el módulo de chapa. Inventor siempre me ha dado más problemas que Solidworks, tanto de estabilidad, de uso, a la hora de hacer operaciones "raras" (que no sean extrusiones, revoluciones, barridos y demás).
por
para tema sólidos son los dos muy similares, pero en superficies catia es mucho más potente, tiene más herramientas y opciones aunque también me parece más "difícil" que solid.

de inventor, microstation, unigraphics y demás no te puedo decir nada porque nunca los he usado.

un saludo
por
Goran Pastich escribió:
jcriti escribió:... yo no utilizo ninguno de estos.. , nada relacionado con esto, :| me refiero.. pero tengo un amigo que se dedica la diseño de maquinaria pesada (ICCP), y me dice que de todos, el mejor es el Inventor de Autodesk.., parece ademas, que con gran ventaja sobre el resto... :gato

Discrepo muy mucho con tu amigo, excepto quizás en el módulo de chapa. Inventor siempre me ha dado más problemas que Solidworks, tanto de estabilidad, de uso, a la hora de hacer operaciones "raras" (que no sean extrusiones, revoluciones, barridos y demás).
Yo ni papa, del tema, vamos... he visto los resultados que da , y me parecen sorprendentes, ( no tengo con qeu comparar tampoco...) sobre todo las cuestiones de enlace de elementos, por ejemplo para transmitir movimientos de unas partes a otras.... (lease conjunto biela-cigüeñal-pistón, por ejemplo..).. pero aparte de eso, no he hecho nada mas...
... Bueno, si... se lo he instalado yo en el portatil... :mrgreen: y ese vicho, o le pones 8mb de ram, o se caga por la pata abajo el pc... :?
:gato
por
A mi el solid hay días que bien y otros se me traba un huevo, claro que mi pc es muy modesto, no da para mucho. Hablando de esto, ese problema será por la tarjeta o por el RAM??
por
Y te lo piden mucho el Solid en la calle u otros programas de CAD para trabajar?
por
Lpf68 escribió:Y te lo piden mucho el Solid en la calle u otros programas de CAD para trabajar?

Depende donde vayas a trabajar. En el mundo en que yo me muevo y, sobretodo si eres joven, sí.

El Solid es el "hermano pequeño" del Catia. No he manejado casi el Catia, pero desde que lo ves sabes que está un escalón por encima.

Sobre el Inventor, no lo he manejado, pero comentando con gente que sí lo ha hecho, se ha quedado bastante atrás. Ahora, esto de escoger programa es como escoger mujer. La apariencia te tienta mucho pero sabes que no lo es todo, ni mucho menos. Sabes que todos tienen cosas buenas y cosas que te harán desesperar, te gustan todos y no sabes con quien quedarte y al final te tendrás quedarte con uno solo porque sino tendrás problemas seguro.

Por lo menos tiene la ventaja de que, si luego cambas, nadie te va a denunciar, aunque después te volverás loco para recuperar lo que has conseguido con el programa (cosas de las incompatibilidades, igual que un divorcio).
por
Yo he trabajado con los dos y te puedo decir que Solidworks para mi en conjunto es el más ágil/fácil, y Catia el más completo porque tiene utilidades para hacer prácticamente de TODO, ahora bien, es como se comentaba en otro post, al final depende de la utilidad que le vayas a dar, para trabajar con elementos mecánicos, diseños de tamaño "pequeño-normal" yo me quedo con Solidworks, si los diseños son complicados, tienes que trabajar con superficies complejas, etc vete a Catia. Por cierto, como todo, también hay que tener en cuenta el precio...

Inventor lo utilicé al principio y lo he vuelto a ver hace un par de meses y no me gusta demasiado, quizás es que me he acostumbrado demasiado a los dos que te he comentado al principio...

Saludos
Palabras clave