Calculadoras Casio FX-991ES y HP 50G para ingeniería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola.
Me llamo Carlos y me registro al foro para obtener consejos sobre los estudios de ingenieria. Acabo de acabar el bachillerato y he aprovado la selectividad satisfactoriamente posibilitandome poder estudiar la carrera que deseo: Ingenieria electrica + ingenieria mecanica en la universidad de sevilla.

Mi pregunta es la siguiente. Yo tengo una calculadora "casio fx-991ES". ¿Me aconsejais comprar alguna calculadora nueva de mayor nivel como una grafica? Estaba mirando por internet y la mas conocida entre ingenieros es la HP 50G, segun he leido es asombrosa. Tengo la posibilidad economica de comprarmela, ¿me la aconsejais¿ y otra pregunta: ¿Podre utilizarla para los examenes? En caso de respueta negativa: ¿me será util para el estudio?

En resumidas cuentas, ¿cual seria la calculadora ideal para empezar la carrera de ingenieria electrica + mecanica?

Muchas gracias por leerlo y por las respuestas, cualquier opinion será bien recibida.
por
¿Mejor calculadora para empezar una ingeniería?

Con una casio fx-82SX te es más que suficiente.

A mí no me hizo falta hasta 2º de Ingeniería Industriales. Cuando comencé 2º curso, empecé a ver que calculadoras habían utilizado los alumnos otros años, y al final compré una HP G49.

¿Se podrá llevar a los exámenes?

La calculadora es una herramienta para facilitar y simplificar los cálculos, nada más.
por
Yo sólo te digo una cosa, sigue el consejo que te ha dado Kturkk... Primero observa y luego actúa ;)

(Y otro consejo: vigila la ortografía, es de suma importancia en tu futuro profesional :yep )
por
Gracias por las respuestas. De momento empezare con la casio fx-991 que es la que tengo actualmente. De todas formas: ¿creeis que me hara falta una como la HP 50G en la carrera? Yo tengo los 2 primeros años de matematicas.

Otra cosa que no me a quedado claro: ¿se pueden utilizar calculadoras programables en los examenes (de todas formas me enterare cuando empieze el curso, pero me gustario saberlo lo antes posible) ?, ¿me aconsejais una calculadora grafica o es tirar el dinero?

Muchas gracias de antemano por las respuestas!! (se agradece cualquier consejo sobre los estudios de las ingenierias!) :D
por
Depende. En ocasiones sí te dejan, en otras no.

En los primeros cursos normalmente no (por lo menos así era en mi época), por lo que no tienes necesidad de ella. Cuando avances, posiblemente esté más barata o haya otra más interesante, así que mejor esperar a ver que ocurre.

La impaciencia es mala consejera.
por
En los primeros cursos no suele hacer falta: cálculo X, algébra Y, mecánica Z, de hecho en alguno ni siquiera me dejaban usar calculadora ("lo dejáis indicado"). La HP (porque es la que usa todo el mundo, y por tanto, la que te interesará usar) te hará falta mas adelante para otras materias en las que el cálculo es una herramienta (números complejos en circuitos, sistemas). También depende de si te dejan usarla o no, suele depender de las aignaturas, pero yo en general no tuve problemas. Eso sí, a mí en general no me resolvía nada, "sólo" me daba mas tiempo en el examen. Y lo que ahorraba estudiando al no tener que refrescar algunos conocimientos de otros cursos, lo perdía por otra parte aprendiendo a manejarla.
Eso sí, sólo me arrepiento de haberla comprado demasiado tarde. Y la notación polaca es lo mejor :amo
por
carlosdeoxys escribió:Hola.
Me llamo Carlos y me registro al foro para obtener consejos sobre los estudios de ingenieria. Acabo de acabar el bachillerato y he aprovado la selectividad satisfactoriamente posibilitandome poder estudiar la carrera que deseo: Ingenieria electrica + ingenieria mecanica en la universidad de sevilla.

Mi pregunta es la siguiente. Yo tengo una calculadora "casio fx-991ES". ¿Me aconsejais comprar alguna calculadora nueva de mayor nivel como una grafica? Estaba mirando por internet y la mas conocida entre ingenieros es la HP 50G, segun he leido es asombrosa. Tengo la posibilidad economica de comprarmela, ¿me la aconsejais¿ y otra pregunta: ¿Podre utilizarla para los examenes? En caso de respueta negativa: ¿me será util para el estudio?

En resumidas cuentas, ¿cual seria la calculadora ideal para empezar la carrera de ingenieria electrica + mecanica?

Muchas gracias por leerlo y por las respuestas, cualquier opinion será bien recibida.

Acabas de acabar, pues menos mal que no acavas de cavar, porque lo del aprovado satisfactoriamente si te lo lee la de Lengua... en mis tiempos en el insti por una tilde, medio punto, así que...

Por cierto, tienes una calculadora casi casi igual que la mía (Fx-991 Ms), pero bastante diferente que compré yo para ingeniería para los exámenes que dejaban pero sin memoria.

Si realmente quieres una calculadora fácil de manejar pero para más adelante, ve pensando en una Texas Instruments. Yo hice maravillas con una TI 92 plus. Ahora creo que la más reciente es la Voyage 200, pero está también la TI 89 titanium. Esas máquinas te permiten hacer en pocas horas de uso, programas supercomplejos. Yo soy un programador de esas calculadoras. No es que esté en contra de HP (tengo un portátil de esta marca), solo que en calculadoras la veo muy complicadas y los programas dejan mucho que desear, a mi juicio.

Como han dicho por aquí, no te recomiendo una calculadora, por lo menos hasta pasar las "chungas" de cálculo de 2º.

Saludos y que cuando empieces pruebes a aprovar

Imagen
Imagen
por
JMGV escribió: Si realmente quieres una calculadora fácil de manejar pero para más adelante, ve pensando en una Texas Instruments. Yo hice maravillas con una TI 92 plus. Ahora creo que la más reciente es la Voyage 200, pero está también la TI 89 titanium. Esas máquinas te permiten hacer en pocas horas de uso, programas supercomplejos. Yo soy un programador de esas calculadoras. No es que esté en contra de HP (tengo un portátil de esta marca), solo que en calculadoras la veo muy complicadas y los programas dejan mucho que desear, a mi juicio.
Sobre las texas me han hablado muy bien, en base a eso y si ya no hay el mercadillo de programas que había hace unos años, sí le diría que pillase la TI, siempre he tenido ganas de probarla... al final es lo de siempre, si no tienes lo que los demás, te lo tendrás que currar tu solo. De todas formas, yo al menos casi no usaba programillas, hace un par de años hpcalc.org estaba de capa caída y la gente en general sólo la usaba para chuletas, así que puede que ya no sea tan importante.
Ahora, si en topografía saco ese peazo maquina el profesor me echa por pervertido!! :partiendo2
por
nax escribió:
JMGV escribió: Si realmente quieres una calculadora fácil de manejar pero para más adelante, ve pensando en una Texas Instruments. Yo hice maravillas con una TI 92 plus. Ahora creo que la más reciente es la Voyage 200, pero está también la TI 89 titanium. Esas máquinas te permiten hacer en pocas horas de uso, programas supercomplejos. Yo soy un programador de esas calculadoras. No es que esté en contra de HP (tengo un portátil de esta marca), solo que en calculadoras la veo muy complicadas y los programas dejan mucho que desear, a mi juicio.
Sobre las texas me han hablado muy bien, en base a eso y si ya no hay el mercadillo de programas que había hace unos años, sí le diría que pillase la TI, siempre he tenido ganas de probarla... al final es lo de siempre, si no tienes lo que los demás, te lo tendrás que currar tu solo. De todas formas, yo al menos casi no usaba programillas, hace un par de años hpcalc.org estaba de capa caída y la gente en general sólo la usaba para chuletas, así que puede que ya no sea tan importante.
Ahora, si en topografía saco ese peazo maquina el profesor me echa por pervertido!! :partiendo2

Pues en nuestra carrera había asignaturas que dejaban "calculadora programable" en algunas, y a mí nadie me podía decir nada. Es más, yo generalmente me hice buenos programas para asignaturas tan terribles como "Análisis de Estructuras". Lo que me pasó en 6º fue que como cambiaron el sistema de exámenes (por valija virtual), muchos profesores olvidaron el encabezado y las recomendaciones o prohibiciones (no usar material, usara calculadora, etc) no estaban, por lo que me vi en medio de 3 asignaturas ese año (una de ellas "máquinas térmicas" con mi FX-991-MS y va y me dice una del tribunal que "en el examen no ponía que se podía usar calculadora". Pues ese mismo fallo los tuvieron varios profesores al poner el examen y claro, en una universidad en la que te están vigilando profesores que igual son de sociología, pues es lo que pasa. Pues anda que no sufrí yo con ese tema y encima 3 veces aquel año. Me quejé al director del centro, proque una vez vale, pero 3, ya era demasiado. Lo que pasa es que cada día estaba gente diferente.

Y de pervertido por usar estas calculadoras, nada, que aún no han creado juegos de tías en pelotas :mrgreen: (Yo la verdad, de juegos no he usado ninguno).

Si quieres ver una comparación entre HP-TI, busca FEM49 HP (para estructuras) y busca Smart Bars y Anesmef (o Finterpo) de TI. Verás la diferencia a la hora de crear un programa para uso por un estudiante. Yo creo que la diferencia es notable.
por
Gracias por la información a todos!! :) Cualquier nueva aportación será bien recibida. :mrgreen:
por
Respecto a lo que puse de comparar HP y TI:

FEM49 HP:
http://www.box.net/shared/k9339p4mxo

Smart Bars TI:
http://galeon.com/abacocalc/manuales/EjempSmartBars.pdf

Anesmef-Finterpo TI:
http://www.soloingenieria.net/dmdocuments/7anesmef.pdf

Para gustos se hicieron los colores...
Palabras clave