Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos, últimamente estoy usando el software Dialux a diario, y según van surgiendo problemas voy viendo cuál puede ser la mejor solución.
La semana pasada me ayudasteis (gracias serch) con un problema que tuve con Superficies de Medición y ahora los cálculos son mucho más exactos.
Ahora surge otra cuestión, y es que suelo iluminar parques infantiles y zonas donde suele haber "artilugios" para niños, como columpios, toboganes, etc.
Así pues, y para que las mediciones sean fidedignas, cada vez tengo que diseñar estos columpios, balancines y demás.
Claro está que es una perdida de tiempo diseñarlos una y otra vez en cada uno de los proyectos.
La pregunta es: ¿Puedo añadir cualquier artilugio infantil "construido" por mí en la base de datos de Dialux?. En Archivos de Exterior, por ejemplo.
Si la respuesta es afirmativa, es obvia la siguiente pregunta, ¿Cómo se puede conseguir?
Bueno pues, si hay algún MasterDialux que sepa la respuesta, afirmativa o no, le agradecería la información.
Gracias anticipadas y saludos cordiales.
Última edición por josemariaquilis el 27 Feb 2012, 12:11, editado 1 vez en total
por
Hasta donde yo llego, puedes crear los objetos en 3d en cualquier programa que exporte en .m3d y .sat (autocad por ejemplo).

Importar objeto, textura... y creas carpeta dentro de las carpetas de dialux de objetos, texturas... y te deberá aparecer ahí para llegar y poner.

En cuanto a poner objetos para el cálculo de iluminancia medias, uniformidades, recordarte que si pones objetos esos objetos por ejemplo, un banco de parque, crearán sombra en su superficie inferior, superficie que está inutilizada (nadie se pone debajo de un banco) y estarás disminuyendo la iluminancia media de la superficie que no será la iluminancia media de la superficie aprovechable.
Palabras clave