Arranque de portátil (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Para los expertazos informáticos, ahí va la cuestión: ¿cómo podría arrancarse o iniciarse un portátil sin que cargue el sistema operativo?
Yo mismo respondo: con un disco de arranque/inicio

Vale. Pero para el caso de un portátil, que no tiene unidad de 3 1/2", ¿es posible "elaborar" un CD de inicio en otro equipo y usarlo en el portátil? ¿O acaso desde una memoria USB (esta opción no creo que sea posible, casi, casi la descarto)?
por
Antes vendian disqueteras 3 1/2" conectbles mediante usb al portatil. No se si ahora seguiran en venta.

En cuanto a la cuestion en si no tengo ni idea :oops: :oops:
por
ANTONIO ALÉ escribió:como podría arrancarse o iniciarse un portátil sin que cargue el sistema operativo?
Yo mismo respondo: con un disco de arranque/inicio

arrancarse -> se cargará el SO
disco de arranque -> arrancará utilizando un "SO" que exista el el disco

otra cosa es que quieras que te arranque desde una unidad concreta -> entra en la BIOS y establece el orden de unidades en la que quieras que busque SO

Antonio, yo no soy expertazo informático, ni siquiera medio experto, pero dinos un poco mas concretamente lo que quieres/necesitas y quizas te podamos ayudar.
por
¿y pulsando F8 ---> arranque con sólo símbolo de sistema? Te arranca en modo MSDOS
por
Un live CD .
Es un mundo aparte. Autosuficiente. Entrarías en el ordenador portátil como si todo fueran datos.
Y lo mismo arrancas con Linux, windows.....

No me preguntes más Toñín, porque de expertazo ya sabes que nada. Apuradillo y siempre aprendiendo.

Por el mismo motivo también se puede desde un llavero usb

Ahora está muy de moda ir con el llavero y cargar programas que no requieran instalación propiamente dicha para cuando accedemos a un ordenador que no es nuestro. Como cargar nuestra agenda personal o nuestra toma de notas tipo Notezilla.

:beso
por
La cuestión es la siguiente: al hacer un downgrade de Vista a XP en un portátil HP con el CD que ellos mismos dan a tal efecto, no se ha conseguido hacer una instalación correcta de XP. Conclusión: el equipo no arranca de forma "normal", ya que la instalación del S.O. no se ha completado, está inconclusa y presenta errores (tiene bemoles la cosa, con el CD que la propia HP proporciona). La solución de pikaso de dar F8 al encender el equipo y hacerlo desde DOS se ha probado y tampoco funciona.

¿Ahora qué? Intentar usar un disco de arranque (o de inicio) y una vez hecho el mismo intentar solucionar el problema, ya "desde dentro".

Desde la BIOS se puede configurar desde dónde se arranca (bootear, vaya palabro): unidad CD, disquete USB (como decía serch), disco duro, etc. En el portátil no figura como opción de arranque un pendrive USB, así que queda descartada. El disquete USB habría que comprarlo :roll: así que descartado. No queda más opción que arrancar desde la unidad CD, para lo cual hará falta un disco de inicio.

Voy a echar un ojo al live cd que propone serpan, a ver hasta dónde llegamos.
por
¿has probado con una compilación e programs que se llama hirens boot?

trae una serie de programas para un monton de cosas entre ellas formatear el disco (supongo que al ser el ordenador nuevo te dará igual cagarte el disco) te lo deja relucientey puedes empezar la instalación desde el CD de XP.

En principio tendrías que ir asetup y que el arranque se haga en primer lugar desde un CD, con lo cual si arrancas con el hirens en el CD este toma el mando y puedes hacer lo que necesites
por
arquimedes escribió:...(supongo que al ser el ordenador nuevo te dará igual cagarte el disco)...

Sí, eso voy a hacer, cagarme en el disco de HP; tiene guasa que te lo faciliten y dé errores al instalarlo.

He investigado algo sobre "live CD" y hay varias herramientas de ese tipo, entre las que está la que tú citas de Hiren's boot. La idea era esa, arrancar, formatear e instalar en limpio el XP.
por
No te confíes Antonio. Los drivers es de los más jodidillo de todo este mundito. Y HP con su slogan de "pensados juntos para trabajar juntos" me las ha hecho pasar canutas en el pasado.

Sólo te digo que examines algún posible conflicto con drivers de HP en todo esto.

Supongo que tienes el driver actualizado y que con un muestreo con un buscador no has detectado nada en los foros sobre ese driver. A veces me ha dado resultado.

Ya nos contarás.
:comunidad
por
Como ya la tienes liada, yo haría una instalación nueva de XP, con particiones en el DD para sistema y para datos, instalaría todos los programas que uses habitualmente y haría una imagen de la partición a CD de la unidad de tu instalación.

Hay circulando por ahí un XP PRO SP2 (XP UE V7) en versión desatendida que es booteable. Podrías probarla.

Por otra parte deduzco, no se si erróneamente, que no pudiste resistir la tentación de probar VISTA y la experiencia no ha ido muy bien ..., cuentanos
por
arquimedes escribió:¿has probado con una compilación e programs que se llama hirens boot?

He comprobado que el Hiren's boot es warez. Existen alternativas freeware como el Ultimate Boot CD.

HASTA LUEGO LUCAS escribió:Por otra parte deduzco, no se si erróneamente, que no pudiste resistir la tentación de probar VISTA y la experiencia no ha ido muy bien ..., cuentanos

No, el equipo trae el Vista preinstalado, y quería hacer un downgrade a XP, como explico en un mensaje anterior.

De todos modos, voy a "contenerme" antes de formatear, no vaya a ser que los de HP se desentiendan de garantías y tal. A ver qué dicen por parte del servicio de soporte.
por
Así es Antonio. Y Ultimate me parece que es warez también.
El asunto es el siguiente : tú te puedes montar tu Live CD.
Con tu s.o. original más los service pack, más tus utilidades, etc. Si te bajas uno hecho está claro que vulnera algún copyright de windows. Eso no suele suceder en los live CD para Linux (y que conste que me tropecé hace poco con un mvp de microsoft que me llamó de todo por llamarlo live CD). Me dijo : ah, es lo que se conoce por un PE y me facilitó el enlace :
http://www.nu2.nu/pebuilder/

Yo haría lo que tú . No complicarme hasta ver qué dicen los cabritos de HP. Es justamente por dárte ánimos que yo me he cogido unas perretas con ellos que no veas. Sin tener derecho a asistencia telefónica me han llegado a llamar para pedir disculpas. Y es que son tanta gente allí dentro y todos tan técnicos (a veces creo que parecen ingenieros.... :roll: ) que no se ponen de acuerdo , con el agravante de que uno te dice una cosa y otro te dice otra a veces claramente contradictorias....

:beso
por
Lo mejor que puedes hacer, en mi humilde opinión, es formatear e instalarte el windows xp de nuevas. Será más lento, pero así te ahorras problemas de windows por "trastear" con diferentes versiones.
por
Claro que se puede hacer un CD de arranque, yo mismo tengo uno. Pero la verdad es que no sé muy bien cómo se hace, creo que con el Nero se puede.
Palabras clave