Tiempo necesario para calentar agua helada con resistencias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Pues suerte y al toro. Por lo menos has tenido el valor y la decencia de explicar lo que ha pasado.

¿Quedó claro?

Contenido
No, este no es de broma :mrgreen: . La próxima vez que quieras intercalar tus comentarios en las citas, cambia el color, ayuda a la hora de ver quién ha dicho qué, aunque me supongo que te hayas liado con tanto corchete, no pasa ná.

PD: El comentario de mecagüenla no es, ni mucho menos, machista. Te lo habría dicho igual fueras Lolita o Manolo, una chorrada sin maldad ninguna (bueno con un poco).

:brindis Cañita de la paz.
por
chichas escribió:
PD: El comentario de mecagüenla no es, ni mucho menos, machista. Te lo habría dicho igual fueras Lolita o Manolo, una chorrada sin maldad ninguna (bueno con un poco).

:brindis Cañita de la paz.

De eso puedes estar segura Lolita :yep ... es lo malo de los foros, que es difícil dar el toque irónico-sarcástico ;)
Los que me conocen (como Chichas, p.e.) saben que siempre ando cachondeando por el foro :mrgreen: si te sentó mal el comentario te pido disculpas.

Un saludo y "al toro" (qui-cir, "el proyecto" :cunao ) :saludo

P.D.: Yo no tengo ni pu. idea de cuánto tiempo se tardaría en calentar el agua esa... supongo que tendría que repasar unos cuantos libros de transmisión de calor y termo (¿alguien dijo algo del nº de Fourier? :? :roll: ) :partiendo2
por
mecaguenla escribió:P.D.: Yo no tengo ni pu. idea de cuánto tiempo se tardaría en calentar el agua esa... supongo que tendría que repasar unos cuantos libros de transmisión de calor y termo (¿alguien dijo algo del nº de Fourier? :? :roll: ) :partiendo2

Si no ha dado datos del recipiente, dimensiones, aislamiento, modo de aplicar los 1000 w, etc ... el problema queda en física de 2º de BUP. Una (gran) parte del exito o fracaso de esta profesión no está en dar respuestas sino es saber formular las preguntas adecuadas ... o por lo menos yo lo veo así. Mi comentario iba por ahi. :cabezazo
por
Lolita escribió:
No di las gracias, no por nada, sino porque no podía escribir, ya que puse un nombre en el asunto mal puesto, y hasta el 7 de septiembre no me dejaraban escribir en el foro.
Si alguien se ha sentido ofendido...pido disculpas, y si, si alguien me pudiera ayudar en unas dudas que tengo en unos problemas, pago incluso...porque tengo que presentar el proyecto, y no me puedo esperar más, porque me tengo que matricular de la superior.

Gracias.

Por un lado, disculpas aceptadas (no porque me haya sentido ofendido, sino porque ya que te disculpas, alguien tendrá que responder :mrgreen: :mrgreen: ). Por otro, espero que aceptes las mías si he sido demasiado duro, pero últimamente hemos visto demasiados maleducados que no entienden que esto lo hacemos de gratis y que después de ayudarles se despiden a la francesa y andamos un poco sensibilizados con el tema.

Bienvenida al foro. Esperamos tu participación activa. Pregunta sin miedo que esta vez no te morderemos. :goodjob :goodjob
por
Lolita escribió:Si tenemos 1000gr de agua helada a -6 ºC y queremos calentarlos hasta una temperatura de 80ºC con una resistencia de 1000w. Cuál sería el tiempo que nos cuesta?¿ si tomamos como entalpía de referencia href = 0 el estado de agua líquida a 5ºC.

Muchas gracias.

Como dijo alguien por ahí, en el mundo ideal de segundo de bup, sin pérdidas, 12 minutos (bueno, 11 y medio).
por
Contenido
JORDIM escribió:
mecaguenla escribió:P.D.: Yo no tengo ni pu. idea de cuánto tiempo se tardaría en calentar el agua esa... supongo que tendría que repasar unos cuantos libros de transmisión de calor y termo (¿alguien dijo algo del nº de Fourier? :? :roll: ) :partiendo2

Si no ha dado datos del recipiente, dimensiones, aislamiento, modo de aplicar los 1000 w, etc ... el problema queda en física de 2º de BUP. Una (gran) parte del exito o fracaso de esta profesión no está en dar respuestas sino es saber formular las preguntas adecuadas ... o por lo menos yo lo veo así. Mi comentario iba por ahi. :cabezazo

Ves porque digo que no tengo NI IDEA :partiendo2
por
Aunque suene raro...muchas gracias por aceptar mis disculpas, y por perder un poco de vuestro tiempo en contestarme, espero que quede en eso, un "mal entendido".
Intentaré aportar algo al foro...aunque, tengo la sensación siempre de no saber casi nada jaja.

Sobre mi pregunta, la potencia la calculo fácil, pero no se quien ha escrito por arriba, que le daba 12 minutos?¿ vale, ya sé. La resitencia 1000 W= J/seg y con la potencia sacas el tiempo, no?¿ sale 11.33 minutos, no?¿

Gracias de nuevo.
Palabras clave