Tiempo necesario para calentar agua helada con resistencias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Si tenemos 1000gr de agua helada a -6 ºC y queremos calentarlos hasta una temperatura de 80ºC con una resistencia de 1000w. Cuál sería el tiempo que nos cuesta?¿ si tomamos como entalpía de referencia href = 0 el estado de agua líquida a 5ºC.

Muchas gracias.
Última edición por Lolita el 31 Ago 2010, 13:56, editado 1 vez en total
por
Lolita escribió:Si tenemos 1000gr de agua helada a -6 ºC y queremos calentarlos hasta una temperatura de 80ºC con una resistencia de 1000w. Cuál sería el tiempo que nos cuesta?¿ si tomamos como entalpía de referencia href = 0 el estado de agua líquida a 5ºC.

Muchas gracias.

¿Y cuanto pagas porque te resolvamos los problemas de clase?
por
Te vas a llevar un pescozón....
El tiempo ¿cuesta?... :ein
por
Que malos sois, si la muchacha lo pregunta por mera curiosidad, más que nada para saber cuánto tiempo tiene que poner en el microondas para descongelar un litro de sopa :mira ( :partiendo2 )
por
Es una pregunta literal de un examen... si no entendeis la pregunta, será porque quizás no sabeis la respuesta :)
Y por cierto, ninguna pregunta es tonta, lo digo por las "gracia" que se ha dicho.

Un cordial saludo.
por
Ole tus huevos Lolita, te iba a decir cómo se hace pero se me han quitado las ganas al ver tu respuesta.
Contenido
Aquí no

Contenido
Aquí tampoco

Contenido
PREMIO

Coge tus tablas de termodinámica y miras la diferencia de entalpía del hielo de -6ºC a 0ºC. Miras la entalpía de fusión. Miras la diferencia de entalpía del agua de 0ºC a 80ºC. Sumas las 3, si tu tabla está en sistema internacional, ya sabes la energía que necesitas si no pierdes nada. Supongo que todo ello sea a presión atmosférica.

El tiempo es el mismo, tomes como referencia 5ºC o 50ºC. Te pedirán el valor de entalpía en algún punto tomando esa referencia.

Contenido
Este también está de adorno, para que te costara un pelo más encontrar la respuesta. :goodjob

Espero que tengas el examen un poco tarde, o que sea de física y no de termo, porque si no, vas dada. Buena suerte.

Las coñitas vienen por hacer la pregunta tal cual la has hecho, tan directa. El próximo día, introduce un poco el tema ("No os vais a creer lo que me ha pasado, el caso es que tengo una duda para un examen y no hay manera de pillar al profesor, ¿me podéis orientar para resolver este ejercicio?").
por
Esto es la leche.... no solo se dedica a crear temas con cada duda "de clase" que le asalta... sino que encima se pone toda borde porque no nos apetece resolver las dudas cuando faltaran unos dias para los examenes de septiembre despues de haberse pasado todo el veranito de botellón en botellón y de fiesta en fiesta... :cabezazo :cabezazo

Si quieres que te contestemos, o al menos, que mostremos interés en ello, como bien dicen mis compañeros, tratanos con un poco de respeto... que encima te dedicamos nuestros tiempo sin coste...
por
Lolita escribió:Es una pregunta literal de un examen... si no entendeis la pregunta, será porque quizás no sabeis la respuesta :)
Y por cierto, ninguna pregunta es tonta, lo digo por las "gracia" que se ha dicho.

Un cordial saludo.

Señorita, hace tiempo que estudié eso. Bastantes años ya. Y le aseguro que no se me ha olvidado lo que es ni como habría de responderle. Sin embargo, en vista de sus accesos al foro decidí que sería una de las pocas personas a la que no iba a responder sabiendo la respuesta. Sus 7 intervenciones al foro desde diciembre del pasado año son el perfecto ejemplo de lo que es participacion activa. Todo preguntas y ni una sola respuesta. La única intervención que no ha ido acompañada de una pregunta posterior o no ha sido una aclaración a la pregunta, a parte de la que cito en este mismo mensaje, ha sido hoy mismo a mediodía.

Los foros son para participar. No trabajamos para usted ni cobramos por ello, sino que participamos en el foro porque lo interesante que es el intercambio de información. Y no me diga que porque es estudiante no se ve con nivel como para participar, pues en el subforo de ejercicio profesional hay mil preguntas en las que sí podría hacerlo o, incluso, podría ser entretenido tener a alguien más en Miscelánea.

Espero que la próxima vez que le vea por el foro sea con otros aires e intentando ser más participativa.

Un saludo y que usted lo pase bien.
por
Tras leer a JCas, he comprobado lo que dice, y tiene razón. De hecho, has visto la respuesta que te he dejado más arriba, y ni las gracias...

Me lo apunto.
por
Contenido
Mucha suerte con su examen Miss Lolita ;) :saludo
por
mecaguenla escribió:Que malos sois, si la muchacha lo pregunta por mera curiosidad, más que nada para saber cuánto tiempo tiene que poner en el microondas para descongelar un litro de sopa :mira ( :partiendo2 )

Perdona si os ofendí, pero ese comentario así, leido de primeras...me resulto incluso un poco machista :?
chichas escribió:Ole tus huevos Lolita, te iba a decir cómo se hace pero se me han quitado las ganas al ver tu respuesta.

No hice el comentario a malas, es la última asignatura de la carrera que me queda, me juego mucho...porque necesito entregar unos ejercicios, y entre ellos...estaba este, que he buscado mucho y no he encontrado, creo que es con integrando con la temperatura final e inicial etc.

Carlos_Asturies escribió:Esto es la leche.... no solo se dedica a crear temas con cada duda "de clase" que le asalta... sino que encima se pone toda borde porque no nos apetece resolver las dudas cuando faltaran unos dias para los examenes de septiembre despues de haberse pasado todo el veranito de botellón en botellón y de fiesta en fiesta... :cabezazo :cabezazo

Si quieres que te contestemos, o al menos, que mostremos interés en ello, como bien dicen mis compañeros, tratanos con un poco de respeto... que encima te dedicamos nuestros tiempo sin coste...

No me he tirado todo el verano te botellón, he estado trabajando, además, no bebo, quizás no se introducir el tema, porque nunca he escrito en foros, ya fue como última opción. Además, no falté al respeto...no sé porque dices eso.

chichas escribió:Tras leer a JCas, he comprobado lo que dice, y tiene razón. De hecho, has visto la respuesta que te he dejado más arriba, y ni las gracias...

Me lo apunto.

No di las gracias, no por nada, sino porque no podía escribir, ya que puse un nombre en el asunto mal puesto, y hasta el 7 de septiembre no me dejaraban escribir en el foro.
Si alguien se ha sentido ofendido...pido disculpas, y si, si alguien me pudiera ayudar en unas dudas que tengo en unos problemas, pago incluso...porque tengo que presentar el proyecto, y no me puedo esperar más, porque me tengo que matricular de la superior.

Gracias.
por
Lolita escribió:...porque tengo que presentar el proyecto, y no me puedo esperar más, porque me tengo que matricular de la superior.

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿Estas en PFC y preguntas "eso"?

Si todos salen igual no nos va a faltar el trabajo. :cabezazo :cabezazo
por
Si, no sabía bien a qué se refería, peor es no preguntar...creo yo, aunque esa pregunta la tengo más que resulta. Aunque tengo otras cosas que tengo que preguntar.
por
Además, con respuestas así... pues quizás no es lo que mejor se me de, y tenga dudas. El problema de calcular las entalpías, y calcular la potencia lo tenia resulto, lo único que no sabía como calcular el tiempo, porque no estaba segura de cómo hacerlo.
Yo ya estoy trabajando, y no me va mal, no he hecho ningún "desastre", y prefiero preguntar y parecer tonta, a parecer excesivamente lista.
Palabras clave