Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes peña alguien sabría donde se podrían encontrar una relaccion completa de las normas Din relacionadas con la mecánica, gracias chicos!! :brindis .
por
No sé exactamente las que buscas pero seguro que AENOR las tiene...

Saludos
por
Pues no se no las encuentro en esa pagina, buscaría normas en general sobre tolerancias, materiales, acabados, engranes etc, todo lo relacionado con el mecanizado y la mecánica, algún sitio o documento que las recogiese todas, saludos!!!
por
Las tablas de tolerancias y acabado las puedes encontrar fácilmente por internet, no hace falta que compres las normas. Para materiales, busca en as páginas de aceristas que suelen tener catálogos...
por
Todas las normas DIN que tu buscas tienen su equivalencia en UNE o EN, pero si son para base de dibujo las puedes encontrar en Internet, no las normas pero si su contenido.

De todos modos creo recordar que AENOR tiene un recopilatorio de ese tema y no era caro, busca en el aportado de publicaciones de su web.
por
JORDIM escribió:Todas las normas DIN que tu buscas tienen su equivalencia en UNE o EN, pero si son para base de dibujo las puedes encontrar en Internet, no las normas pero si su contenido.

De todos modos creo recordar que AENOR tiene un recopilatorio de ese tema y no era caro, busca en el aportado de publicaciones de su web.

:nono2 :nono2 :nono2

Las UNE son bastante escuetas a lo que a engranajes se refiere, por no decir muy, muy insuficientes y desfasadas.
por
Por eso busco las normas din porque veo que practicamente todo el mundo se basa en ellas. Gracias seguiré buscandolas saludos.
por
Yo en el trabajo tengo la colección de normas din de la editorial Balzola. Están en castellano, aunque son antiguas y creo que la editorial cerró. Puede que encuentres algo de segunda mano o en alguna biblioteca.
Si entras en la web de la DIN tienen colecciones de sus normas en inglés.
por
A ver si encuentro o sabéis de algún sitio porque no quiero gastarme dinero en algo que prácticamente nunca he usado ni quiza use, las necesito meramente para conocerlas y saber de que habláis cuando os referiis a ellas. Saludos :saludo
por
Joddoun, cómo anda la peña. :shock: :?
Palabras clave