lk7 escribió:Perdonar, es que no tengo mucha practica en esto de los foros.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Aunque todavía tengo la duda de si es legal (por normativa) un montacoches que únicamente lleve coches (sin personas) para bajar el coche al sótano desde la planta calle. Más que nada por el hecho de que por muchos sensores que pongas en el montacoches, el conductor se puede quedar dentro del montacoches y que otra persona desde el exterior, fuera del montacoches, podría darle a los actuadores para que descienda el montacoches.
Voy a plantearte las opciones y tú decides:
1) Plataforma con o sin cabina, coche sin ocupantes, plataforma gobernada desde el exterior-> Directiva de máquinas. Esta opción no es recomendable, no es práctica, la utilizan algunos constructores piratas cuando no pueden o no quieren cumplir normativa o no quieren gastarse los cuartos.
2) Plataforma con o sin cabina, coche con ocupantes, plataforma gobernada desde un mandador accesible desde el puesto de conducción del coche -> directiva de máquinas con elementos adicionales de seguridad (válvula de retención, cadenas de seguridades en apertura de puertas, intercomunicador bidireccional con central de avisos, etc). Esta opción no es recomendable, para la legalización dependes de si el delegado de industria admite las medidas compensatorias de seguridad.
3) Cabina cerrada con puertas automáticas, coche con ocupantes gobernada desde un mandador accesible desde el puesto de conducción del coche -> UNE EN81-2 para un montacoches hidráulico y UNE EN81-1 si es un montacoches eléctrico con tracción por adherencia. Es la opción más recomendable y la más cara.
En ningún caso puede quedarse una persona en el montacoches sin poder comunicarse con el exterior. Siempre que una persona viaje en la plataforma/montacoches ha de tener acceso a un mandador y a un intercomunicador 24 horas.
Saludos.
Si no abres la puerta, nunca sabrás lo que hay detrás.