chichas escribió:Para ese tamaño, dos casquillos es buena solución. Con dos seeger es mucho más barato, ojo. Habría que evaluar de cuántas unidades hablamos.
Los montajes y desmontajes son fáciles en cualquier caso, siempre que puedas soltar el eje con facilidad, que por lo que comentas, está sujeto con dos tornillos en los extremos, o algo similar.
No te recomiendo la opción de hacer el eje escalonado, pues si no se hace bien, puede dar problemas a fatiga.
PD: Tienes la mano de que incumples las instrucciones. Repasa tus anteriores posts, y no me hagas arrepentirme de haberte echado un cable.
Con dos seger suele ser más caro en esos tamaños. Si sólo tienes en cuenta la pieza, ya empiezas con que hay que ranurar el eje, con lo que el precio del mismo ya sube. Si tienes en cuenta el montaje, se dispara el precio. Montar una seger es engorroso y el tiempo se alarga demasiado. Para una unidad no es importante, para muchas sí que lo es.
El eje escalonado, por otro lado, suele dar menos problemas de fatiga que la ranura de la seger, pero el problema está en el mecanizado del eje, pues partes de un diámetro mayor, por lo que el precio se dispara.