Software propiedades materiales (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas noches, me gustaría saber si conocéis un programa en el que exista una base de datos de materiales con sus propiedades. Por ejemplo, escoges de material aluminio y te enseña los valores de resistencia, dureza, etc.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
por
:plas :plas :plas :plas :plas
tor_nero escribió:http://www.matweb.com/

por
JCas escribió::plas :plas :plas :plas :plas
tor_nero escribió:http://www.matweb.com/

me uno a la moción.

Imagen
por
Pues no tengo muy clara la pregunta.

Para los que vais de sobradetes, ya podíais haber dicho que hay un enlace al estilo de "buque insignia" en los foros del portal. Y para el que preguntó, pues le puedo dar vía a un enlace gratuíto bastante mejor, hoy, que cuando lo puso raveri no lo había. O por lo menos, no lo supe encontrar.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Pues no tengo muy clara la pregunta.

Para los que vais de sobradetes, ya podíais haber dicho que hay un enlace al estilo de "buque insignia" en los foros del portal. Y para el que preguntó, pues le puedo dar vía a un enlace gratuíto bastante mejor, hoy, que cuando lo puso raveri no lo había. O por lo menos, no lo supe encontrar.

Salud colegas

Podías darlo ya y dejarte de críticas a los demás. Que miramos el polvo ajeno pero no la paja propia (o algo parecido).
por
JCas escribió:

Salud colegas

Podías darlo ya y dejarte de críticas a los demás. Que miramos el polvo ajeno pero no la paja propia (o algo parecido).

Contenido
Vosotras dos vais a acabar en la cama mas pronto que tarde.
por
Spam escribió:
JCas escribió:

Salud colegas

Contenido
Vosotras dos vais a acabar en la cama mas pronto que tarde.

Lo lamento y es que, así de primeras, no encuentro el documento. Lo seguiré intentando si es que muestra algún interés el que pregunta. Se trata de un universo de datos y está bastante recóndito.

Contenido
Y no empecemos, que de polvo ajeno y de paja propia tengo hecho el doctorado

Salud colegas
por
Hola, siento haber tardado tanto en contestar pero es que no tengo la suerte de tener un acceso rápido a internet. Ya conocía la existencia de la página que habéis citado, cómo es obvio hice una búsqueda por el foro antes de lanzar mi pregunta. Lo que yo quería preguntar es si alguien conoce un software (si puede ser gratis mejor), no una página de internet porque como ya he comentado no tengo un acceso fácil o instantáneo. Un saludo.
por
Te recomiendo claramente el programa CES edupack que se emplea mucho para la selección de materiales basado en los criterios del sabio Ashby.

Posee una infinidad de fichas técnicas de todo tipo de materiales e incluso precios orientativos...

http://www.grantadesign.com/es/education/index.htm

Igualmente, Matweb es una excelente página, sobre todo para encontrar los materiales por sus nombres comerciales.
por
También este programa tiene información de materiales y muchos otros cálculos útiles.
Funciona bien en modo demo
http://www.pwr-tools.com/contents.html

Saludos
por
Buenas noches, muchas gracias por vuestra ayuda, estoy descargando los programas.
Un saludo.
Palabras clave