Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos:

tengo un problema con un motor de giro, y es que si se pasa de un ángulo determinado se desgarran unos cables que tiene alrededor.

Mi duda es que quiero poner algo parecido a una de estas dos soluciones:

- Un cable de acero que limite el movimiento del motor, pero que en él haya un fusible para que si llega a tensarse, se rompa el fusible y pare el motor para que así el motor no se queme.

- Una especie de dinamómetro que cuando se aplique una tensión superior a un valor dado (cuando el límite de desgarro de los cables esté próximo) emita una señal y detenga el motor.

Sabéis si existe algo parecido a ésto?

Un saludo y gracias.
por
Todo depende de cómo esté montado tu equipo y de las cargas de las que estamos hablando. ¿Cómo tiene que funcionar el equipo? Tiene que dar una tensión determinada al cable o tiene que detenerse antes de dársela, es decir, lo que tienes es un ángulo máximo de giro.

Si lo que quieres es limitar el ángulo de giro, lo más sencillo es poniendo finales de carrera para ello. Hay cientos de tipos, y también muchas formas de ponerlos para que te salga más barato por utilizar finales de carrera más sencillos.

Si lo que te hace falta es limitar la tensión del eje hay multitud de células de carga que te pueden servir. También, puedes poner un muelle en el cable de forma que al final de su recorrido active un final de carrera.

Otra opción es que limites la intensidad del motor. Para eso también hay varias formas de hacerlo.
por
Es un cilindro que gira. Hay un fin de carrera, pero en ocasiones se engancha un cable en alguna parte y antes de llegar a fin de carrera ha pasado que se ha desgarado el cable, así que lo que busco es "algo" que sea más corto que los cables para que si se tensa el cable, antes se tense ese "algo" y mande una señal o directamente corte la corriente al motor.
Palabras clave