Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes

Tenemos en el taller una grúa puente de marca GH de 10 toneladas. Tenemos entendido que nos permite levantar un 10% mas de las 10t. Es decir, que podemos levantar con ella hasta 11 toneladas.
¿Es cierto este margen? Si no es este margen y es otro distinto agradeceria mucho la información.

Un saludo y muchas gracias
por
:?: ¿De dónde sacas lo del 10% más? Yo entiendo que si el fabricante te da un valor de carga es ese. Seguro que hay un factor de seguridad por ahí, pero yo no me arriesgaría a poner a prueba la exactitud de los cálculos del proyectista... ;)
por
Goran Pastich escribió::?: ¿De dónde sacas lo del 10% más? Yo entiendo que si el fabricante te da un valor de carga es ese. Seguro que hay un factor de seguridad por ahí, pero yo no me arriesgaría a poner a prueba la exactitud de los cálculos del proyectista... ;)

Seguro que hay algún embrague que no te permitirá levantar más de la carga nominal + factor de seguridad 8) (en otros motores de elevación es lo que suele pasar)
por
desconozco si funcionan igual que las gruas torre, pero me inclinaria que si.
el tema es que podrás levantar 10T de carga máxima, pero seguro que tienes unos limitadores de carga máxima que actúan al sobrepasar un10% la carga máxima, en tu caso, como bien dices, 11T.
No se para que necesitas levantar esa carga, pero ten en cuenta, que si llegado el caso actúan los limitadores de carga, tan solo te podrán dejar hacer la maniobra de depositar en el suelo la carga, no podrás subirla, y si estás pensado en llevar una carga en condiciones extremas... pues ten cuidadito con lo que vas a hacer. Incluso si haces la elevación un poco brusca puedes hacer que los limitadores actúen al estar en un estado próximo al de corte.
asegurate bien que ese puente funciona tal y como te he dicho, si no... igual llevas todo a la ruina :alarma
un saludete :saludo
por
Buenos días

He hablado con GH y me han comentado que lleva limitador de carga, como debe ser, pero que se puede poner para que levante un 10% mas sin ningún problema para la grúa (11 t).

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo!
por
Edu_vit escribió:Buenos días

He hablado con GH y me han comentado que lleva limitador de carga, como debe ser, pero que se puede poner para que levante un 10% mas sin ningún problema para la grúa (11 t).

Un saludo!

dile que te lo manden por escrito :mira
que las palabritas se las lleva el viento
por
LuisM escribió:si salta el limitador de carga hay que subir a la caja que está en el puente y rearmar allí... es muy divertido...

Cuenta con ello.

pues ya verás lo divertido que es si le salta cuando tiene la carga suspendida y aún no llega al sitio donde tiene que dejarla :alarma

consejo: yo no la moveria y si no hay más cojon*s, intenta buscar alguna alternativa. Pero como dice el amigo Luis, si te quieres divertir...
por
eltero escribió:

Ese es el momento en que el fabricante dice que no ha recibido llamada alguna. Que si le preguntan ese día estaba de vacaciones y que por firmar, que si quiere que le firme una foto de familia que vale, pero que no se ha traído el boli de firmar papeles con algo escrito.
por
eltero escribió:
Edu_vit escribió:Buenos días

Un saludo!

No te lo van a dar por escrito. Si ellos mismos no se arriesgan siendo suyo el equipo, yo que tú no me arriesgaría tampoco. :nono2
Palabras clave