- 23 Sep 2009, 11:24
Hola. Estoy utilizando solidworks para el diseño de un sistema y no tengo claro si la masa de los ensamblajes que me da solidworks es muy fiable. Quiero decir que yo pensaba que a aquellas piezas que no tienen material asignado, solidworks le asignaba densidad 0 y por tanto su masa sería 0. Pero he comprobado que no es así. Una de las piezas que no tiene material asignado tiene densidad 0 pero su masa es distinta de 0. Mi intención era dejar dos elementos del ensamblaje (suelo y pared), que solo utilizo para tener una referencia de la posicion del sistema y para evaluar las dimensiones del mismo, sin material asignado para que no me desvirtuasen el calculo de las masas. Sin embargo veo que no puedo hacer esto.
Si alguien sabe como calcula solidworks la masa de piezas y ensamblajes y me pudiera dar algún consejo se lo agradecería.
Edito: Acabo de darme cuenta que ,aunque en la ventana de resultados que aparece al clickar el botón propiedades físicas la densidad es 0.00, realmente el valor que utiliza solidworks es 0.001g/mm3. Por eso la masa no es 0.