Dinamo necesaria para generador eléctrico de imanes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Saludos cordiales.

No soy ingeniero, pero buscando respuestas por la red, a unas dudas de mi proyecto, de conseguir energía eléctrica, limpia y económica para mi hogar, me he encontrado con este foro.

El tema es el siguiente.

Tengo la intención de aprovechar el flujo magnético de un imán, para rotar una noria con 12 imanes, orientados con su polo negativo hacia fuera, tal i como se ve en la imagen. Asta este punto todo bien, ya que la noria, esta comprobado que funciona.

Mi pregunta es... ¿Que características debe tener la dinamo, para que me de, la suficiente energía eléctrica, para un hogar con un consumo medio?

Quedo esperando vuestras amables respuesta.

Paz y Hermandad.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Sr_Troncoso escribió:Saludos cordiales.

No soy ingeniero, pero buscando respuestas por la red, a unas dudas de mi proyecto, de conseguir energía eléctrica, limpia y económica para mi hogar, me he encontrado con este foro.

El tema es el siguiente.

Tengo la intención de aprovechar el flujo magnético de un imán, para rotar una noria con 12 imanes, orientados con su polo negativo hacia fuera, tal i como se ve en la imagen. Asta este punto todo bien, ya que la noria, esta comprobado que funciona.

Mi pregunta es... ¿Que características debe tener la dinamo, para que me de, la suficiente energía eléctrica, para un hogar con un consumo medio?

Quedo esperando vuestras amables respuesta.

Paz y Hermandad.

Ese sistema termina equilibrandose, y se para. Youtube esta plagado de norias de esas, con los imanes más o menos inclinados y todas terminan parándose. Querer sacar energía de nada, es querer is más lejos aun que el móvil perpetuo, y este no existe. Saludos.
Pdata: Yo también caí en el error. :cabezazo
por
como bien dice el compañero tor_nero estos sistemas se equilibran, por los "creadores" del niño se olvidan de muchas cositas, se olvidan de la gravedad, se olvidan de que la fuerza de los imanes depende de la distancia...

cierto que se mueve...inicialmente hasta que la posición de los imanes hace que la fuerza de repulsión de los dos imanes que basicamente interactuan con el inferior tiene un empuje igual al peso de los imanes que al ser imanes discretos no continuos no es vertial el centro de masas (no es muy fina la explicación pero no se hacerlo mejor) con lo cual el sistema se para en el equilibrio.

Cierto que hay norias que parecen giran pero tienen truqui.....
las sin pilas por que al no haber rozamiento el tiempo para equilibrado es largo pero se equilibra mas rapidamente si le quieres "extraer" energía para algo.

las con pilas porque varian el campo del iman inferior y es como si se diesen empujones y como tales gastan energía de la pila, agotla la cual se paran..

Los moviles perpetuos no existen, así como tampoco la energía de punto cero y seudoenergia similares.
Son sofismas, algo que parece que es una cosa, se sabe que no lo es pero es extremadamente dificil demostrar su falsedad. Tan es así que hubo una corriente filosofica griega (los sofistas) especializados en plantear estas falsedades verdaderas...

saludos
por
Este motor con el que divierto a mis niñas es más interesante, el de los imanes jamás funcionará no pierdas tu tiempo. Os pongo un video para que lo veáis. :brindis

por
No existe el móvil perpetuo.. ni energía de la nada.. No pierda tiempo ni esfuerzos..

Se que no convence.. jeje... pero piensa, que siquiera el universo, y sus movimientos, son infinitos.. las estrellas, se consumen.. las órbitas se agrandan y se alejan.. todo tiende siempre a perder energía... y no la puedes obtener, si no es quitándosela a otro, cogiendo la que te llega que ha sido perdida pro otro (sol)... o transformando materia en energía.. eso si se puede.. te gustan las plantas nucleares ?? :mrgreen:

Contenido
Vas por la calle, le preguntas algo técnico a alguien, te contesta .. y no te crees ni la mitad...
El mismo transeúnte .. escribe en la red.. y se lo cree medio mundo... ¿ Poder de comunicación?... ¿que si le vemos la cara.. desconfiamos?

Desde luego, no es un fenómeno de la red.. recuerdo que en mi infancia, ocurría con la Tele.. : "Es cierto.. lo dijo el telediario"..!!
por
Cuando se parte de la idea errónea de que se puede "sacar" energía de unos imanes...todo lo demás sobra.
por
roverman escribió:Este motor con el que divierto a mis niñas es más interesante, el de los imanes jamás funcionará no pierdas tu tiempo. Os pongo un video para que lo veáis. :brindis

Que bueno el video roverman!
por
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JCas escribió::cabezazo :cabezazo :cabezazo

Se te echa de menos por esta sección. Yo pensaba que serías el primero en saltar a este tema, jaja Un saludo!!.

roverman escribió:Este motor con el que divierto a mis niñas es más interesante, el de los imanes jamás funcionará no pierdas tu tiempo. Os pongo un video para que lo veáis. :brindis

Curioso juguete, invierte el giro, impulsándolo alreves?
por
tor_nero escribió:
Curioso juguete, invierte el giro, impulsándolo alreves?

Nop, solo cuando cambias la polaridad. La regla del sacacorchos
por
esto es una version de motor homopolar ¿no?

desde luego es chachi, esta version no la conocía, conocía la del tornillo firando en el polo positivo de una pila
por

Pues yo lo e echo hoy que tengo tiempo y no hay manera. :lol: :lol:

Confiesa roverman, soplándole con aire comprimido funciona dabuten. :lol: :lol:
por
tor_nero escribió:Pues yo lo e echo hoy que tengo tiempo y no hay manera. :lol: :lol:

Confiesa roverman, soplándole con aire comprimido funciona dabuten. :lol: :lol:

Ainssss estos mecánicos... :cunao
Palabras clave