chichas escribió:Lo primero, por favor, léete las normas y pásate por el hilo de presentaciones, y haces lo propio.
Yendo a tu tema... Lo veo un poco locura... Echa cuentas de la aceleración media que necesitas para llegar a esa velocidad en 300m, y con la masa que comentas podrás hacerte una idea (bastante vaga) de la potencia necesaria. Me parece que saldrá bastante alta.
Chichas tienes toda la razon en cuanto al tema de las presentaciones..... antes de escribir el post pase por alli pero la verdad es que me dio un poco de reparo por que todo el mundo es ingeniero y yo

no.
En cuanto el tema de los motores... si debe llevar mas de uno tampoco es un gran problema
Cueli escribió:Pos la aceleración, así a lo pronto, unos 8ms2... ya te digo de mano, que la ponga un ancla, para cunado tenga que parar.. 
entiendo que el sistema de frenado no sera ningun problema, por el largo recorrido que tiene.
MAZINGER escribió:La potencia de arranque de un bicho de 15 tm y ese tamaño...dificilmente te lo va a dar un motor eléctrico movido por baterías, sin un sistema de impulsión adicional en el arranque...
Lee las instrucciones o te cerrarán el hilo. 
Hola mazinger!!
la alimentacion que deberia tener el artefacto entiendo que no deberia ser de bateria si nó electricidad como los trenes ¿ no ?
JORDIM escribió:Con los datos que das, el "bisho" debería de ponerse de 0 a 250 en 2.4 segundos. Lo más parecido que he conducido es una Yamha EXUP que con 130 CV y unos 240 kg de peso (una fracción de vuestras 15 toneladas) se ponía de 0 a 100 en 3.4 segundos y teniendo en cuanta que estando calvo me despentinó, puedes ver sin hacer muchos números que el asunto se las trae y que las potencias que necesitas son de centenares, si no miles de CV con todo lo que ello supone en tracción eléctrica (reguladores, catenarias, lineas, transformadores/rectificadores, etc ...).
Pero eso es solo la mitad de la historia, el dia de las pruebas de frenado me avisas que lo quiero ver en primera fila con coca cola y palomitas.
Los del furius baco ese de port Aventura unos aficionados a vuestro lado.
Suerte y tened cuidado.
Jordim me has hecho reirme un rato con tu comentario... lo de aficinados
Entiendo que sera una instalcion importante la que se tenga que llevar acabo, pero el tema economico y de infraestructura es lo de menos ( valla por delante que yo no tengo ni un chus!!). en cuanto al tema de pruebas prometo que en el caso de que se llegue a patentar sois los primeros en saberlo
JCas escribió:Pero, "¿'ANDE VAIS CON ESOOOO?"
Había leído muchas locuras pero de lo que habláis supera todas mis espectativas.
15T a 8m/s2 hasta los 250 km/h
¿Habéis pensado que yendo sobre raíles tenéis un pequeño problema de agarre para esa aceleración?
Yo no miraría motores eléctricos, sino que miraría más bien otros sistemas de propulsión:
jcas entiendo que cuando dices otros sistemas de propulsion te refieres a que la dé atraves de neumaticos verdad?? seguro que eso tampoco es problema con motores electricos.
arquimedes escribió:esto tiene pinta de PFC descontrolado....
Profe: ¿que me vas a hacer?
Alumno: un bisho sobre railes que correeee
Profe: que corra un poquito mas y pese mas
Alumno: vale pues 15 tm y corre a 250 km/h y los alcanza en 300 m
Profe: tu patere legem quam ipse fecisti (padece la ley que tu mismo hiciste ---o vulgarmente.... tu sabras lo que haces, tira con eso)
Hola Arquimedes, disculpa mi ignorancia pero no se que es un PFC.... en cuanto al resto parece un buen chiste.... pero lo que yo pido no lo es para mi. Otra cosa es que sea imposible
Gracias por ir respondiendo pero de momento me da la sensacion que es imposible no???
voy a intentar contactar con algun fabricante de motores.... donde creeis que puedo dirigirme para que me indiquen??