aitor0303 escribió:Buenas a todos!
Aprovecho para presentarme y solicitar su ayuda con el siguiente problema que me ha presentado el profesor. Soy estudiante de 3º de ITI mecánica.
Necesito ayuda a la hora de calcular el reductor con las siguientes condiciones de trabajo:
- Potencia Nominal 160KW
- Coeficiente de Seguridad 2
- Velocidad de entrada en el eje motor 1500rpm
- Relación de transmisión i=11
- Duración teórica 25000 horas
- 30mm de diferencia entre engranajes y entre engranaje-rodamiento
- Ka=1 (acero cementado)
- Sr=100, Se=65, Km=2, Kt=1,5
- Hipótesis de perdida de calor por etapa de 1%
Me pide:
- Calcular cada etapa a rotura, Pittings en 6 rodamientos
- Definir la lubricación. Forzada -> con rotobomba
- Viscosidad y caudales de aceite
- Retenes
- Capacidad de transmisión de calor de la carcasa
Estoy muy perdido y no encuentro solución, espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias de antemano y da gusto leerles.
aitor0303
Recién llegado
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Hay cosas que no quedan claras en tu planteamiento:
- 30mm de diferencia entre engranajes y entre engranaje-rodamiento
A qué se refiere, ¿distancia axial entre componentes?
- Calcular cada etapa a rotura, Pittings en 6 rodamientos
¿Estás seguro que eso es lo que pregunta?
En lo demás, ¿Hasta dónde has llegado? Aquí no te vamos a resolver el problema, sino que, con tu planteamiento, te podremos orientar e indicar por donde ir.
Hay muchos hilos con referencia al cálculo de engranajes. ¿Has usado el buscador?
Tu perfil está incompleto y el jefe te va a dar un toque.