Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Señores, a ver si me pueden echar una mano:
Estoy un poco liado con el cálculo de la temperatura de salida del aceite al salir de un engranaje helicoidal, bueno en verdad para dar todos los datos sería una etapa epicicloidal helicoidal a la que entrarían unos 2,1918 MW a 15 revoluciones por minuto, con un factor de multiplicación de 4,2 y 4 planetas(... los entendidos del tema se habrán dado cuenta que apesta a multiplicador eólico :] )

He estado haciendo esto por medio del cálculo iterativo de la temperatura flash y de la temperatura media de flancos con funestas consecuencias....

Agradezco cualquier nuevo punto de vista , muchas gracias :)
por
arduinobot escribió:Señores, a ver si me pueden echar una mano:
Estoy un poco liado con el cálculo de la temperatura de salida del aceite al salir de un engranaje helicoidal, bueno en verdad para dar todos los datos sería una etapa epicicloidal helicoidal a la que entrarían unos 2,1918 MW a 15 revoluciones por minuto, con un factor de multiplicación de 4,2 y 4 planetas(... los entendidos del tema se habrán dado cuenta que apesta a multiplicador eólico :] )

He estado haciendo esto por medio del cálculo iterativo de la temperatura flash y de la temperatura media de flancos con funestas consecuencias....

Agradezco cualquier nuevo punto de vista , muchas gracias :)

¿A qué llamas funestas consecuencias?
por
Las consecuencias es que a la hora de calcular la temperatura del aceite me sale un valor de 530º mientras que la temperatura de gripado es de 330, ...asi que.... :)
..creo que debo de estar haciendo algo mal, si alguien sabe de algún libro donde explique dicho cálculo por favor que me lo diga
por
Estoy estudiando una posible solución, creo que la manera de meterle mano al problema ha sido la equivocada. Para el cálculo tanto de la resistencia a fatiga superficial, resistencia a fatiga en base de diente o cálculo de la temperatura de salida del aceite tengo que utilizar las velocidades angulares relativas respecto a los brazos que unen los planetas alrededor del sol para abordar el problema como un conjunto de engranajes "normales" y no epicicloidales.
De todas maneras si estoy equivocado, por favor, díganmelo
por
¿Y cuales estabas usando?

Lógicamente, lo que te importa en cada caso es el giro entre un piñón o rueda con su conjugado. Si el sistema se mueve (se mueve la posición de algún centro manteniendo la distancia), a ti eso no debe importarte, por lo menos desde el punto de vista de esfuerzos, pues es sólo el movimiento entre ellos el importante. Lo que te importa, por tanto, es la velocidad relativa entre dichos componentes, la velocidad en que los dientes entran o salen con respecto a sus conjugados,... y no si ese sistema está girando en torno a otro o no.
por
JCas escribió:¿Y cuales estabas usando?

Lógicamente, lo que te importa en cada caso es el giro entre un piñón o rueda con su conjugado. Si el sistema se mueve (se mueve la posición de algún centro manteniendo la distancia), a ti eso no debe importarte, por lo menos desde el punto de vista de esfuerzos, pues es sólo el movimiento entre ellos el importante. Lo que te importa, por tanto, es la velocidad relativa entre dichos componentes, la velocidad en que los dientes entran o salen con respecto a sus conjugados,... y no si ese sistema está girando en torno a otro o no.

Si, es verdad, tiene mucho sentido. Me había equibocado en que estaba utilizando las relaciones de engrane total en los epicioidales y no las de cada uno de los 2 sistemas de engranajes que los componen (sol-planetas y planetas-corona). Lo admito he estao torpón ahí :)
Palabras clave