Muy buenas
Ante todo, lo primero que hay que saber es para qué es dicho diferencial.
Supongo que es para un coche. Podrías cambiar la relación de transmisión, por supuesto, pero el cálculo es complicado, y los resultados no son normalmente buenos. Al hacer esto, el primer problema que tienes es que normalmente ya se tiene la posición de los centros definida, con lo que las variaciones podrán ser pequeñas y, además, no siempre tan correctas como las que tienes actualmente. Mi consejo es que si no necesitas tocarlo, es mejor no hacerlo (todo depende de lo que tengas entre manos, claro). De todas formas, un esquema del montaje, por lo menos para ver que tipo de engranaje tienes, no vendría mal.
El material dependerá mucho también de cual sea el uso y tamaño de la máquina, así como de los medios que tengas para fabricar los elementos. Por ello, si nos dices para que es, supongo que te podremos orientar mejor.
Ante todo, lo primero que hay que saber es para qué es dicho diferencial.
Supongo que es para un coche. Podrías cambiar la relación de transmisión, por supuesto, pero el cálculo es complicado, y los resultados no son normalmente buenos. Al hacer esto, el primer problema que tienes es que normalmente ya se tiene la posición de los centros definida, con lo que las variaciones podrán ser pequeñas y, además, no siempre tan correctas como las que tienes actualmente. Mi consejo es que si no necesitas tocarlo, es mejor no hacerlo (todo depende de lo que tengas entre manos, claro). De todas formas, un esquema del montaje, por lo menos para ver que tipo de engranaje tienes, no vendría mal.
El material dependerá mucho también de cual sea el uso y tamaño de la máquina, así como de los medios que tengas para fabricar los elementos. Por ello, si nos dices para que es, supongo que te podremos orientar mejor.