Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Aparte de lo indicado en RBT para inspecciones de OCA en Industrias de mas de 5 años y más de 20 kW, ¿existe obligatoriedad de firma de contrato de mantenimiento y de registro de boletines de inspección anual en Industria?
Creo que no, pero es un confirming :? :D
por
En cataluña por lo menos sí, en función de la potencia o tipo de instlación. Obligación de contrato de mantenimiento con instalador autorizado con al menos una visita anual.
por
Si es sólo para Baja Tensión en la Comunidad de Madrid no hay nada (sólo para pública concurrencia, y con alguna excepción). A nivel nacional no conozco nada que no sea REBT (tal vez las pruebas de funcionamiento del alumbrado de emergencia, así de memoria creo que se toca algo en el Reglamento de Instalaciones de ProtecciónContra Incendios).

Si nos metemos con otros reglamentos .... te vas a hartar :twisted:
por
chongoku escribió:Si es sólo para Baja Tensión en la Comunidad de Madrid no hay nada (sólo para pública concurrencia, y con alguna excepción). A nivel nacional no conozco nada que no sea REBT (tal vez las pruebas de funcionamiento del alumbrado de emergencia, así de memoria creo que se toca algo en el Reglamento de Instalaciones de ProtecciónContra Incendios).

Si nos metemos con otros reglamentos .... te vas a hartar :twisted:

No, solo BT.
:comunidad
por
En Murcia, son obligatorias las industrias si son locales clasificados en condiciones DB2,DB3 y DB4 según UNE 20.460 o tienen su ocupación es de 100 personas.
También locales según (ITC-BT-29 y ITC-BT-30).

Cualquier industria que se presete tendrá una sala de compresores o una cámara frigorífica o será un taller o tendrá una ocuoación de más de 100 personas, o es un local húmedo o mojado, o .....

Es decir, yo paso mantenimiento en las industrias.

Un saludo
por
Pues así aderepente... para la "industria" no sé.. pero para las instalaciones :

10 Aire comprimido
    3/5 Calderas
    5 Gas natural
    5 BT
    3 MT
    5 Almacen productos químicos
    2 Elevadores PUblica C.
    4 Elevadores Particulares
    2 Grúas Torre montadas.
    1/2/3 Gruas auto propulsadas

2/3/5 Inst. proteccion Incendio

1/5/10 Instalaciones petrolíferas

3/6 Mercancias perecederas
    1/3/6 ADR mercancías peligrosas
    2,5 / 5 GRG´s

...y alguno me dejaré, seguro.. :?

1 Insta. Bronceado

4/12 Ins. Combustibles gaseosas (gases Licuados petroleo)

0 y 5 Ints. Susceptibles de acc graves. Evaluación informe seguridad.
    1 "" periódica

Palabras clave