Lithium escribió: Me dice que en el libro antiguo, haga una anotación manuscrita en las hojas que se titulan "boletín de reconocimiento" indicando los equipos nuevos que se han puesto y cómo queda la instalación en su conjunto, es decir, potencia total instalada, kilos de refrigerante totales, etc. Parece que por aquí por León se hace así......
Las hojas "BOLETÍN DE RECONOCIMIENTO" son para las inspecciones periódicas obligatorias de la MI-IF-015. Pero si el Jefe te ha dado esa opción...
Lithium escribió:EL libro de registro debería estar preparado para asumir éstos cambios; se ha quedado obsoleto, y pagamos el pato nosotros, que nos hacen calentarnos la cabeza y dar mas vueltas que tontos....
Ten en cuenta que ese libro no fue elaborado por el Ministerio de Industria como el RSF, sino por la Dirección General de Industrias Alimentarias hace ya bastante tiempo.
Lithium escribió:...en ese libro nuevo que dices que rellenas "solo para la ampliación" en mi caso los 2 o 3 equipos enchufable nuevos. Rellenas dictamen de seguridad+certificado de dirección técnica+pruebas de estanqueidad o alguna parte más o menos...
Si la potencia total de accionamiento no supera los 10 kW, no haría falta la dirección técnica. Debería ser suficiente con el dictamen de seguridad. Aquí, además se cubren las hojas de "CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS", "RELACIÓN DE LOS APARATOS A PRESIÓN Y DE LOS LOCALES DONDE ESTÁN EMPLAZADOS", "CARGA ESPECÍFICA DE REFRIGERANTE EN LOS DIFERENTES LOCALES", y el CERTIFICADO DE PRUEBAS DE ESTANQUIDAD (Si el equipo es importado, o fabricado en España, y viene ya cargado, admiten el certificado de pruebas del fabricante, pero siempre y cuando las pruebas se hayan hecho de acuerdo con el RSF, O.M. de 24/04/1996).
Para esos equipos tan pequeños, salvo el dictamen de seguridad y el certificado de pruebas, lo demás parece excesivo, pero tampoco supone mucho trabajo cubrir esas hojas y queda más definida la instalación. También se suele cubrir la mitad inferior de la hoja del "CERTIFICADO DE DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA INSTALACIÓN FRIGORÍFICA", relativa a "datos del usuario" (sencillos y a copiar de los del dictamen). Ahí hay un apartado "FINALIDAD DE LA INSTALACIÓN" que viene muy bien para hacer constar que se trata de una ampliación de la instalación existente.
Un saludo.