Bueno, partamos de la base de que yo no he hecho nunca un proyecto de ascensores, así que no tengo ni papa del tema. Piiiiiru, con la esperanza de que alguna erudita vea este post y se pase por aquí, te comento mis impresiones al respecto de lo que planteas.
Ten en cuenta que mi único criterio en este tema es el sentidiño común y mis años de experiencia desarrollando sofritos de ajo y cebolla. Que me salen cojonudos, por cierto.
Que yo sepa, existen unas normas UNE que determinan las características técnicas y constructivas de los ascensores. La serie UNE-EN-81, en sus diferentes apartados, recogen dichas prescripciones.
ninja escribió:-¿En un mismo proyecto puedo poner varios ascensores o el proyecto debe centrarse en un ascensor y su situación?
Entiendo que si los ascensores forman parte del mismo complejo o edificio, se podría hacer un proyecto único englobando las dos instalaciones. Evidentemente, diferenciando cálculos y especificaciones de cada uno.
ninja escribió:-¿dentro del proyecto debo adjuntar la disposición de estos o como el proyecto es solo de instalación solo me importan las medidas?
Yo incluiría en el proyecto toda la información relativa para una correcta ejecución. Y eso incluye la disposición, claro.
¿Qué problema tienes en incluir un plano con la disposición de los ascensores? ¿Y si no lo especificas, y después el instalador la pone donde le sale de la pera, o donde le venga mejor a él?
En fin, repito, no tengo ni idea del tema, pero ya vendrán otras detrás de mí a enmendarme la plana.

Por cierto, te dejo
aquí el enlace a la sección Legislación del portal, en su apartado de Aparatos Elevadores.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.